Connect with us

Fútbol Centroamericano

Gareca dijo no a Costa Rica, por no estar lejos de Argentina

Publicado

El argentino Ricardo Gareca dijo que decidió no aceptar convertirse en el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Costa Rica porque le resulta «complicado» estar lejos de su país.
Los dirigentes de Costa Rica tenían todo preparado para que el «Tigre» Gareca tomara las riendas de la selección, que tuvo una destacada actuación en el reciente Mundial de Brasil.
Hace algunos días Gareca incluso recorrió las instalaciones del campo deportivo de la federación local y el presidente la entidad llegó a decir que su llegada era «inminente».
Pero las cosas cambiaron en los últimos días.
«Les pedí (a los dirigentes) que me dieran 10 días para contestar porque me tenía que radicar allá y era complicado. La verdad que me cuesta estar lejos de mi país y cuatro años de contrato era difícil, porque no son uno o dos años», explicó el técnico en diálogo con el canal TyC Sports de Argentina.
Más allá de la negativa, Gareca, de 56 años, elogió al fútbol de Costa Rica.
«Tienen jugadores jóvenes que pueden llegar al próximo Mundial y tenía todas las características deportivas para aceptar. Pero, como en todos lados, hay que dedicarse a full y no tenía muchas posibilidades para venir a la Argentina ya que necesitaba ver el fútbol de costa Rica por pedido de la dirigencia», agregó.
El argentino entrenó a Independiente, Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, San Martín de Tucumán y Vélez Sarsfield, todos de Argentina, además de América de Cali y Santa Fe de Colombia, Universitario de Perú y el Palmeiras de Brasil.
Gareca ganó cinco títulos domésticos, cuatro en Argentina (2009/2011/2012/2013) con Vélez Sarsfield y uno en Perú (2008) con Universitario, además consiguió la desaparecida Copa Conmebol con Talleres de Córdoba de Argentina en 1999.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.