Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO: Encuentran el vídeo más antiguo de la historia del fútbol

Publicado

El periódico inglés, Daily Mail, dio a conocer este miércoles un vídeo con las imágenes más antiguas conocidas de un partido de fútbol.
La grabación corresponde a un encuentro entre Blackburn Rovers y West Bromwich Albion realizado en 1898.
Hallado en la Filmoteca North West, el vídeo de 45 segundos pertenece a la Universidad Metropolitana de Manchester.

Ver Más

De Todo Un Poco

Un abogado, séptimo investigado del Juventus por fraude fiscal

Publicado

Por

(HN)

Un abogado del Juventus, que podría ser el responsable de la gestión de la venta de Cristiano al Manchester United, es el séptimo indagado en la investigación abierta por la Fiscalía de Turín (norte) contra la directiva del club por fraude fiscal y emisión de facturas falsas, informan hoy medios italianos.

Se trata de Cesare Gabasio, abogado y representante legal del club, objeto de una nueva orden de registro en la sede juventina y que estaría implicado a tenor de las escuchas telefónicas efectuadas por las autoridades judiciales, según las mismas fuentes.

La sede del Juventus ya fue registrada hace una semana, cuando agentes de la Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) accedieron con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021 y recogieron información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos.

Hay más de 280 millones de ganancias de capital vinculadas con la compraventa de jugadores que se consideran poco claras.

Entre los investigados está la cúpula directiva del Juventus: desde el presidente, Andrea Agnelli, al vicepresidente, el checo Pavel Nedved, hasta el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.

El Juventus, cuya cotización en la Bolsa de Valores de Milán se ha visto afectada por la investigación, se ha mostrado dispuesto a colaborar con los investigadores y ha defendido que actuó respetando las reglas vigentes.

El Juventus ha entrado en los últimos dos años en un profundo proceso de involución y el comienzo de temporada deportiva ha sido muy negativo: es octavo en la clasificación y está más cerca del descenso (11 puntos) que del liderato (14 puntos).

El año pasado entregó el cetro de campeón de Italia tras nueve títulos consecutivos y fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones en las últimas dos temporadas, ante el Lyon y el Oporto. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Muere el último jugador alemán del ‘milagro de Berna’ en 1954

Publicado

Por

(HN)
Foto: @DFB_Team_ES

Horst Eckel, el último de los héroes alemanes del ‘Milagro de Berna’, la primera victoria de la Alemania Occidental en un Mundial (1954), falleció a los 89 años, anunció la Federación Alemana de Fútbol.

Jugador del Kaiserslautern, era el más joven del equipo que batió contra pronóstico a Hungría en la final mundialista, 3-2.

Esta inesperada victoria fue un elemento fundador de la identidad alemana de posguerra, ya que los germanos tuvieron un motivo de orgullo por primera vez desde la vergüenza del nazismo y la derrota militar.

Dos veces campeón de Alemania con el Kaiserslautern, Horst Eckel había entrado la semana pasada a formar parte del ‘Salón de la Fama’ del fútbol alemán en Dortmund, junto a otros grandes del fútbol germano como Uwe Seeler, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA estrena sistema de análisis de partidos que ofrece más de 15.000 datos

Publicado

Por

(HN)

La FIFA estrena estos días en la Copa Árabe de Catar un sistema de análisis en tiempo real de los partidos, similar al que utilizará en el Mundial de 2022, que recopila más de 15.000 puntos de datos de cada encuentro para facilitar conocimientos técnicos y comprender la evolución del juego.

Tras más de dos años en proceso de creación, el nuevo «Lenguaje del Fútbol de la FIFA» permite que un grupo de expertos analice a cada jugador durante cada segundo de los partidos de la Copa Árabe para supervisar, rastrear y codificar su rendimiento individual, según informó la FIFA.

Eso incluye anotar los movimientos de un jugador, con y sin balón; cuántas veces atraviesa las líneas defensivas y cuánta presión ejerce sobre los contrarios que llevan el balón, lo que permite que se recopilen más de 15.000 datos por encuentro.

La FIFA señaló que su voluntad es proporcionar a los directores técnicos, entrenadores y analistas de rendimiento las mejores perspectivas posibles que los ayuden a desarrollar el talento a nivel mundial y para ello necesita entender primero la situación actual del fútbol, tanto dentro como fuera del campo.

Este trabajo refleja la visión de Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, consistente en que las observaciones técnicas y los análisis de datos futbolísticos se utilicen conjuntamente para aumentar y perfeccionar la comprensión del juego y mejorar la experiencia de los aficionados.

«El Lenguaje del Fútbol de la FIFA es el alfabeto de la recopilación de datos, y nos ayuda a sacar conclusiones sobre lo que está pasando en el campo de fútbol y a entender mejor lo que está pasando en el campo de fútbol», afirmó Wenger.

Las conclusiones, actividades aplicables, recomendaciones y perspectivas se distribuirán posteriormente a los expertos técnicos a través de varios programas o plataformas, como el nuevo Centro de Formación de la FIFA, una academia de fútbol por Internet.

El equipo que trabaja en Newport está encabezado por Chris Loxston, jefe de proyecto del grupo de Análisis y Perspectivas sobre Rendimiento Futbolístico de la FIFA, y formado por 50 analistas de fútbol, ingenieros y científicos de datos, junto a analistas de rendimiento y cuenta con apoyo presencial en Doha.

Loxston explicó que en la Copa Árabe hay un equipo de 25 analistas trabajando en cada partido, lo que permite analizar a cada jugador durante todo el encuentro y fijarse en todas las acciones en torno al balón y también en todas las jugadas sin balón.

«Como media, un conjunto de datos futbolísticos oscila entre los 2.000-2.500 hechos por encuentro; nosotros recopilamos más de 15.000 puntos de datos», detalló.

También el ex seleccionador de Inglaterra Steve McClaren, que ha participado en el proyecto, consideró que disponer de estas perspectivas permitirá aumentar la competitividad mundial.

«A fin de cuentas, esa es la visión de la FIFA: hacer los Mundiales más competitivos. Si podemos dar información… y eso es lo que estamos haciendo en este momento con las naciones más pequeñas; y ayudarlas a desarrollar sus países para reducir la brecha… eso es lo que quiere la FIFA. Esa es su visión», dijo.

La FIFA anunció que después de cada partido del Mundial de Catar 2022 proporcionará puntos de datos esenciales a las 32 selecciones, y empleará parámetros clave para informar mejor a la audiencia televisiva durante los partidos en directo. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Cavani, 270 minutos que justifican su salida del United

Publicado

Por

(HN)

Edinson Cavani apenas ha jugado 272 minutos esta temporada. Un solo gol cuelga de su casillero en una temporada en la que los fichajes en ataque le han desplazado de las alineaciones, lo que explica su deseo de marcharse del Manchester United.

Cavani termina contrato el próximo 30 de junio de 2022 y una renovación, a sus 34 años, está más fuera que nunca de cuestión. Si el uruguayo aceptó quedarse la campaña pasada fue por haber hecho un año sensacional en el que se sintió importante y en el que disfrutó de la titularidad con asiduidad.

En la 2020/2021 jugó 39 partidos y convirtió 17 goles, cifras que le colocaron como el segundo máximo artillero del equipo, solo por detrás de Bruno Fernandes. Se quedó a las puertas de ganar un título, con una Liga Europa en cuya final también marcó.

Esta temporada, sin embargo, su participación ha bajado mucho. La llegada de Cristiano Ronaldo, más la vuelta de un Jesse Lingard que se pasó cedido medio año en el West Ham, le han cerrado aún más las puertas a Cavani. Apenas ha podido disputar ocho partidos, dos de ellos como titular, y solo ha hecho un gol, ante el Tottenham en la victoria por 0-3 de hace tres semanas.

Tampoco han ayudado las lesiones. Y es que el uruguayo lleva fuera desde el 2 de noviembre con problemas de tendón. Esto le ha hecho perderse también los últimos compromisos internacionales con su selección.

Cavani sufrió unas pequeñas molestias en un tendón durante la temporada, lo que trastocó su preparación, pero la lesión ha vuelto y no le ha permitido coger regularidad con el equipo.

A partir del próximo 1 de enero, Cavani podrá empezar a negociar con equipos de fuera de las islas para incorporarse el próximo verano. Con el ‘overbooking’ de delanteros que poseen los ‘Diablos Rojos’, no se descarta tampoco que el United pretenda sacar algo por él en el mercado invernal, pese a que Cavani ha demostrado ser una pieza muy útil para el equipo.

Su hermano, que actúa como su agente, ya ha comenzado a ofrecer su servicio a equipos europeos y ahora solo resta saber dónde querrá Cavani, a sus 34 años, dar el siguiente paso. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Jugador de Wigan colapsó en un entrenamiento y el entrenador le salvó la vida

Publicado

Por

(GG)

Una historia que pudo haber terminado en tragedia se convirtió en una de heroismo en el fútbol de Inglaterra. La semana pasada, Charlie Wyke, jugador de Wigan, sufrió un colapso durante el entrenamiento y fue internado hasta ayer jueves, cuando recibió el alta.

Pero lo más rico de esta secuencia surgió cuando abandonó el Hospital Liverpool Heart and Chest y reveló detalles de aquel escalofriante episodio, ocurrido el lunes 22 de noviembre. El equipo de la League One, la tercera categoría del fútbol inglés, se preparaba para enfrentar a Cambridge United.

El centrodelantero de 28 años estaba participando de la práctica, pero sintió un malestar y terminó colapsando ante lo que fue un ataque cardíaco. El entrenador de Wigan, Leam Richardson, procedió rápidamente a realizarle maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP), un ágil accionar que terminó salvándole la vida.

El DT de 42 años logró estabilizarlo y luego llegó el médico Jonathan Tobin, también clave en esta historia al aportar la atención necesaria desde aquel punto. El equipo de doctores del club lo trasladó más tarde a la Enfermería Royal Albert Edward, antes de llegar al mencionado hospital.

Tras haber sido dado de alta, Wyke compartió emocionantes palabras de agradecimiento para los que se encargaron de su salud: «En primer lugar, solo quiero enfatizar mi más sincero agradecimiento al personal médico del club y al personal del NHS, que me cuidó después de que me llevaron al hospital la semana pasada».

Y luego habló especialmente de los héroes que lo reanimaron: «Siento que es importante contar mi historia a nuestros seguidores y al público en general, porque las acciones del entrenador (Leam Richardson) y el médico del club Jonathan Tobin me salvaron la vida, y mi historia bien podría salvar otra vida». (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.