Connect with us

Fútbol Nacional

Cero triunfalismo en Motagua

Publicado

Las sensaciones son positivas, el ambiente dentro del plantel motagüense es de optimismo puro, tras el resultado logrado en la ida en Tocoa, saben y entienden que el título está al alcance, sin embargo prefieren mantener la cordura y no caer en excesos de confianza.
Aficionados que llegan a buscar una foto o un autógrafo de sus ídolos, dirigentes que siguen de cerca a los futbolistas, un cuerpo técnico serio que no afloja la mano y un grupo totalmente compenetrado en logar la copa “13”, así se desenvuelve el entorno azul a escasos tres días para el juego de la gran final.

Júnior Izaguirre, líder motagüense considera que no están relajados para encarar la gran final ante Real Sociedad.

Júnior Izaguirre, líder motagüense considera que no están relajados para encarar la gran final ante Real Sociedad.


Ahí está el gran capitán de Motagua, Júnior Izaguirre, siempre amable y dispuesto a atender a la fanaticada que se dio cita en la Villa Olímpica para apoyar a los suyos desde ya y comprometerse a llenar el estadio Nacional el sábado por la noche.
A juicio del defensor central el resultado frente a Real Sociedad en condición de visita es positivo, sin embargo asegura que dentro del equipo nadie asume que la tarea está finalizada y que trabajan con la misma seriedad.
“Es el partido de la gran final y eso lo sabemos todos, no obstante eso no tiene por qué cambiar en nada la forma en que trabajamos, lo hacemos con la responsabilidad que nos caracteriza porque solo así podemos lograr el objetivo”.
Consultado sobre la forma en qué se debe manejar a los jóvenes ajenos a este tipo de experiencias para que no caigan en excesos de confianza, dejó claro que para eso hay un cuerpo técnico y futbolistas de experiencia que saben cómo manejar ese tipo de situaciones”.
“Aquí nadie se relaja, no podemos creer que ya somos campeones, faltan 90 minutos determinantes en los que cualquier cosa puede pasar, sin embargo tenemos la convicción que conseguiremos el objetivo soñado”.
Aficionados llegaron al entrenamiento para compartir con los futbolistas.

Aficionados llegaron al entrenamiento para compartir con los futbolistas.


Izaguirre habló de las virtudes de Real Sociedad y lo calificó como un rival de mucho cuidado al que no se le puede dar por vencido ya que ha demostrado que puede ganar en cualquier cancha y destacó el espíritu de lucha de los hombres de Horacio Londoño.
“Ellos tienen una gran virtud y es que nunca dejan de luchar, pueden ir perdiendo y jamás bajan los brazos, juegan su tercera final y no quieren dejarla escapar, tienen muy claros sus objetivos y debemos estar muy atentos para no ser sorprendidos”.
Le restó importancia a los comentarios de quienes aseguran que en el segundo encuentro por ser el definitivo, a Motagua le puede pasar factura la falta de madurez de algunos futbolistas.
“Hemos demostrado a lo largo del certamen que somos capaces de jugar bien en cualquier campo, a estas alturas no creo que a ningún jugador de Motagua le vayan a temblar las piernas”.
CRISANTO A LA FINAL
La fanaticada exige título a los azules.

La fanaticada exige título a los azules.


La Comisión de Apelaciones de la Liga Nacional, determinó que el lateral derecho de Motagua, Wilmer Crisanto, puede jugar en el partido de la gran final frente a Real Sociedad, pese a que acumuló cuatro tarjetas amarillas, sin embargo el reglamento le permite a los azules anular las sanciones recibidas en el repechaje.
Según los integrantes de la Comisión de Apelaciones, la solicitud de Motagua era válida, y ejerciendo el artículo 37 del Código de Disciplina, determinó cancelar las tarjetas amarillas que recibió el jugador en la fase de repechaje.
Héctor Maldonado, miembro del ente disciplinario, indicó que en base al artículo 37 del Código de Disciplina, Motagua tiene todo el derecho de hacer la solicitud de la cancelación de amarillas previa a semifinales.
Por tal razón, el jugador que fue amonestado en el primer partido en Tocoa, puede jugar en la gran final el próximo sábado en Tegucigalpa. Anteriormente se le había mostrado en los dos juegos ante Olimpia y una contra Platense, la cual fue anulada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.