Connect with us

Béisbol

Alex Rodríguez será bateador designado con los Yanquis

Publicado

El antesalista Alex Rodríguez dejó de tener el impacto deportivo que poseía y la próxima temporada jugará como bateador designado, de acuerdo al gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman.
«En realidad no puedo tener expectativas sobre Rodríguez, tengo que pensar en lo peor y esperar lo mejor», admitió Cashman. «Incluso antes de la suspensión de un año, él ya no era el mismo jugador ni en la defensiva ni en la ofensiva».
El gerente general de la novena de Nueva York indicó que Chase Headley, quien firmó contrato de cuatro temporadas y 52 millones de dólares, cubrirá la tercera base y será del jugador que más esperen de cara a la próxima temporada.
Cuando Headley descanse, Rodríguez deberá competir con el venezolano Martín Prado para ocupar el puesto de la antesala, explicó el gerente de los Yanquis, que no han tenido mucha actividad a la hora de conseguir grandes fichajes durante el descanso invernal.
Cashman dijo que si a la baja en la calidad de juego que ofrecía Rodríguez antes de la suspensión por violar la política de uso de sustancias prohibidas de las mayores se le agrega que estuvo un año sin jugar, «las cosas empeoran».
Agregó que «además es un jugador que ya se acerca a los 40 años, así que si jugara en la antesala cada día, con la responsabilidad de mantener un nivel alto y además ser productivo, creo que hasta resultaría peligroso para él».
La decisión tomada por los Yanquis era algo que se esperaba, pero el que tiene que decir la última palabra será el propio Rodríguez, que está convencido que todavía puede ser un pelotero de gran ayuda y producción ofensiva.EFE

Ver Más

Béisbol

¿Cuántos paros laborales hay en la historia de las Grandes Ligas?

Publicado

Por

(GG)

Recordamos a lo largo de 40 años de negociaciones de acuerdos laborales colectivos, ¿cuántos paros laborales ha habido en las Grandes Ligas?.

1981
Mientras el Acuerdo Laboral Colectivo (CBA, por sus siglas en inglés) ya se había acordado en 1980 después de una huelga que duró ocho días, el tema más conflictivo–la compensación de agentes libres-quedó sin resolverse. Ambas partes acordaron fijar un comité colectivo que revisaría el tema y reabriría las negociaciones luego de la temporada de 1980. Después de que el comité antes mencionado no pudo encontrar una solución, la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) realizó huelga de 50 días en medio de la campaña de 1981.
• Juegos perdidos: 713

1990
Después de que el Acuerdo Básico expiró el 31 de diciembre de 1989, MLB no arrancó los entrenamientos. Tras un paro laboral de 32 días, se llegó a un nuevo Acuerdo Básico y el Día Inaugural se retrasó sólo una semana.
• Juegos perdidos: 0

1994
Luego de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara el 31 de diciembre de 1993, la temporada de 1994 inició sin un Acuerdo Básico vigente. La Asociación de Jugadores de MLB se fue a la huelga el 11 de agosto y por primera vez en la historia de los deportes profesionales en EE.UU.-Canadá, toda la postemporada fue cancelada debido a la disputa laboral.
• Juegos perdidos: 948 y toda la postemporada de 1994

2000
El 28 de agosto del 2000, la MLBPA ejerció su opción de extender el actual Acuerdo Laboral Colectivo por un año más, para asegurar la paz laboral hasta el final de la temporada del 2001.
• Juegos perdidos: 0

2002
Después de la extensión de un año, no se pudo concretar un nuevo acuerdo antes del Día Inaugural de la campaña del 2002. Tras jugar por meses sin un acuerdo, la MLBPA fijó el 30 de agosto como la fecha límite para una huelga. Unas cuantas horas antes de que se disputara el primer partido programado para ese día y con la temporada en juego, un nuevo acuerdo de cuatro años fue firmado.
• Juegos perdidos: 0

2007
Se llegó a un nuevo acuerdo el 23 de octubre, dos meses antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.
• Juegos perdidos: 0

2012
Se llegó a un nuevo acuerdo el 22 de noviembre, un mes antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.
• Juegos perdidos: 0

2016
Se llegó a un nuevo acuerdo el 30 de noviembre, dos días antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.
• Juegos perdidos: 0

Total de Juegos Perdidos: En Temporadas Que Empezaron Sin Un Acuerdo Básico, 1,661 Total de Juegos Perdidos: En Años Con Huelga En La Temporada Baja, 0

Ver Más

Béisbol

Julio Urías, el mejor pitcher zurdo de la MLB

Publicado

Por

(GG)

El mexicano de los Dodgers, Julio Urías, se hizo acredor al Warren Spahn Award, un reconocimiento que se entrega al mejor pitcher zurdo de la temporada de MLB.

Tal vez no haya sido nominado entre los finalistas al Cy Young, ni al bate de plata, dos reconocimientos a los que creemos el mexicano tenía derecho tras dejar su mejor temporada en las Grandes Ligas. Perooo, finalmente los premios han llegado para el pitcher zurdo de los Dodgers.

Justamente con el Warren Spahn Award, un premio que desde 1999 reconoce al mejor pither zurdo del negocio. Y sin duda Urías ha sido el más matón este año con record de 20-3, 2.96 ERA, 3.13 FIP y1.02 WHIP en 32 salidas.

Lo de Urías no es poco, aunque el indice de victorias y hasta el era parezca han perdido importancia a la hora del Cy Young, su registro de victorias y actuación le convirtieron en un pitcher fundamental para las aspitaciones de los Dodgers esta temporada. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Fichajes por 1.400 millones antes de inminente paro

Publicado

Por

(GG)

Antes de la llegada del paro, los jugadores llenaron sus bolsillos el miércoles, cuando los equipos de Grandes Ligas abrieron sus arcas para un festín de gastos sin precedentes.

Los equipos de Grandes Ligas comprometieron más de 1.400 millones de dólares en salarios en un día por primera vez el miércoles, horas antes de que las mayores tengan previsto un paro laboral una vez que venza el acuerdo colectivo de trabajo a las 11:59 de la noche.

Se concretaron seis contratos de 9 dígitos, incluidos dos de los Rangers de Texas, que encabezaron el derroche al finalizar acuerdos con el torpedero Corey Seager por 325 millones de dólares y 10 años, y con el infielder Marcus Semien por 175 millones y siete campañas.

Además, los Tigres de Detroit entraron a la danza de millones al desembolsar 140 por seis años con el infielder puertorriqueño Javier Báez.

El as Max Scherzer recibió 130 millones para jugar las próximas tres temporadas con los Mets de Nueva York, y el derecho Kevin Gausman llegó a los Azulejos de Toronto a cambio de 110 millones de dólares por cinco campañas. El jardinero central de Minnesota Byron Buxton también concretó un pacto por 100 millones y siete años para permanecer en Minnesota.

Es la primera vez que los equipos se combinan para gastar más de 1.000 millones de dólares en un solo día.

“De hecho es un tanto divertido», dijo Scherzer. “Soy un aficionado del deporte, y ver que todo mundo esté firmando en este momento, el ver en realidad a los equipos compitiendo de este modo, ha sido refrescante, porque hemos visto como se congeló el mercado las temporadas pasadas”.

Los 21 acuerdos que se han anunciado hasta el momento el miércoles suman algo más de 1.290 millones, parte de los más de 2.000 millones en nuevos contratos que se han pactado en los días previos al vencimiento del contrato colectivo.

“Este año se dio una situación en la que hubo interés desde el comienzo y había algo de interés en lo que pedíamos”, dijo Semien, un agente libre por segundo año en fila. “Fue más sencillo reducir la decisión. Se determinó en la oportunidad de poder construir algo”.

El sindicato y MLB posiblemente se enfilen a una prolongada disputa laboral después de que el salario promedio de Grandes Ligas cayó el día del Juego Inaugural de 2021 por cuarta temporada consecutiva.

Una gran cantidad de nombres importantes permanecen en el mercado. El torpedero Carlos Correra, el primera base Freddie Freeman, el tercera base Kris Bryant, el toletero Trevor Story y el jardinero Nick Castellanos permanecen en la agencia libre y posiblemente tendrán que esperar hasta la primavera o tal vez más para encontrar un nuevo equipo.

Basándose en las estimaciones de jugadores que permanecen sin firmar, MLB proyecta que el gasto en la temporada baja será de 3.000 millones por esta generación de agentes libres, poco más de 700 millones más que la temporada previa. (AP)

Otros pactos completados el miércoles:
— El lanzador Marcus Stroman a Cachorros, 71 millones de dólares por tres años
— El infielder/jardinero Chris Taylor a Dodgers, 60 millones por cuatro años
— El lanzador cubano Raisel Iglesias a Angelinos, 58 millones por cuatro años
— El lanzador Jon Gray, a Texas, 56 millones por cuatro años
— El jardinero venezolano Avisaíl García a Miami, 53 millones por cuatro años.
— El lanzador Alex Wood a San Francisco, 25 millones por dos años.
— El infielder venezolano Eduardo Escobar a los Mets, 20 millones por dos años.
— El infielder/jardinero dominicano Leury García a los Medias Blancas, 16,5 millones por tres años.
— El receptor Yan Gomes a los Cachorros, 13 millones por dos años
— El relevista dominicano Yimi García a Toronto, 11 millones por dos años
— El relevista Corey Knebel a Filadelfia, 10 millones por un año
— El pitcher Corey Kluber a Tampa Bay, 8 millones por un año
— El lanzador mexicano Andrés Muñoz a Seattle, 7,5 millones por cuatro años
— El lanzador venezolano Luis García, a San Diego, 7 millones por dos años
— El receptor boricua Roberto Pérez a Pittsburgh, 5 millones por un año
— El lanzador Dylan Bundy a Minnesota, 5 millones por un año
— El receptor Kevin Plawecki a Boston, 2,25 millones por un año.

Ver Más

Béisbol

Veterano Rich Hill pacta contrato con los Red Sox de Boston

Publicado

Por

(GG)

El veterano lanzador Rich Hill, acordó la firma de un contrato con los Boston Red Sox de cara a la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas – MLB.

Según múltiples fuentes, Rich Hill y los Red Sox de Boston se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato de un (1) año, marcando de esta manera este lanzador de 41 años su regreso a esta organización, con la que ya contaba con dos experiencias en el béisbol de las Grandes Ligas, una adición de mucho recorrido para la rotación de Alex Cora.

Hill, con 17 temporadas de experiencia en la MLB, vestirá nuevamente el uniforme de los Red Sox, recordando que de 2010 a 2012 lo usó y nuevamente en 2015, siendo un viejo conocido en esta ciudad y que buscará aportar todo su conocimiento y recorrido a un equipo de Boston que viene de tener un gran año y además, su contratación se une a la Michael Wacha.

Rich Hill tiene pendiente su examen físico y luego de esto, la organización de Boston tendrán en su cuerpo de lanzadores para la temporada 2022 al pitcher más viejo de toda la MLB, mismo que acordó como agente libre tras dividir el año pasado con Rays de Tampa Bay y Mets de Nueva York.

Etapas con los Red Sox
En las cuatro temporadas que jugó en Boston, Rich Hill dejó récord de 4-1, 1.34 de efectividad, WHIP de 0.97 y un total de 72 ponches en 44 encuentros.

Números en 2021
Hill tuvo 31 aperturas en la MLB 2021, ganado siete encuentros, perdiendo ocho, su porcetaje de carreras limpias fue de 3.86 y propinó 150 chocolates, unos guarismos prudentes y que seguramente interesaron a los Red Sox para traerlo de vuelta.

Ver Más

Béisbol

Dueños de Yankees, Dodgers y las demás franquicias aprueban el paro laboral en MLB

Publicado

Por

(GG)

Los dueños de las franquicias de la Major League Baseball (MLB) votaron por unanimidad iniciar a partir del 2 de diciembre un paro laboral, situación que no se veía desde 1994. Esta decisión se dio tan solo dos horas antes de que finalice el convenio colectivo firmado con la unión de jugadores en 2016.

Para dar un marco a lo grave del asunto, en las últimas semanas los representantes de la junta de dueños y los de los de la MLBPA (el sindicato de los peloteros) se habían juntado en múltiples oportunidades para poder solucionar el conflicto. ¿Cuál fue la reunión más larga? De tan solo media hora, y a las claras está que no se llegó a un arreglo.

Esto también benefició la actividad durante la última semana en la agencia libre, donde varios jugadores cambiaron de equipo o firmaron con una franquicia, teniendo en cuenta que en el contrato colectivo están los términos de contratación y que, mientras dure este lockout, no se podrán realizar operaciones.

¿Qué significa el Lockout?
Estamos lejos de que empiece a haber pánico, pero según los reportes, ambas partes parecen estar lejos en la búsqueda por llegar a un acuerdo. Por ahora, los equipos no podrán realizar intercambios y los jugadores no serán permitidos de firmar con una franquicia, pero el tiempo empieza a correr.

En diciembre, las reuniones de invierno que tienen en todas las ciudades del béisbol en los Estados Unidos y el Rule 5 Draft son los próximos eventos, que en caso de no haber arreglo deberán ser pospuestos o incluso cancelados. ¿Qué pasa si llegamos a enero? El proceso de arbitraje, importante para el futuro económico de los jugadores, no podrá realizarse. Tampoco se podrá planificar los entrenamientos de primavera.

Obviamente, en el peor de los casos se llegará a finales de marzo sin un acuerdo, y la MLB deberá posponer o cancelar juegos de su temporada regular, algo que ni los fanáticos, ni los dueños, ni los jugadores quieren que suceda.

Si lo podemos resumir, la pelea es por dinero, como todo conflicto entre empleados y empleadores. Los jugadores quieren una porción más grande de la torta de plata que genera la liga anualmente, además de la ampliación de derechos laborales para los más jóvenes, quienes a veces tienen que esperar de más en las menores para que las franquicias puedan demorar su entrada a la agencia libre.

La de los dueños es una tarea más complicada, ya que intentarán quedarse con un trato lo más parecido posible al existente, el cual desde 2016 les ha resultado extremadamente beneficioso. Pónganse cómodos, consigan algo para tomar y beber, porque esto, fanáticos de la MLB, va para largo. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.