Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO.- Los "suplentes" del Barça humillan al modesto Huesca

Publicado

El Barcelona abusó, casi sin quererlo, de un ilusionado Huesca (8-1), en un partido con poca historia en el que los azulgranas menos habituales aprovecharon la oportunidad para reivindicarse e imprimir el billete a los octavos de final de la Copa del Rey.
Pedro -autor de un triplete-, Sergi Roberto e Iniesta en el primer tiempo, y Adriano, Adama y Sandro en el segundo, firmaron los tantos con los que los azulgrana amenizaron la noche histórica de los aragoneses, que celebraron su debut en el Camp Nou con un gol de Carlos David en los últimos minutos.


Fue la noche de la ilusión para el Huesca, que por vez primera de su historia disputaba un partido en el Camp Nou, y de la reivindicación para los actores secundarios del Barcelona.
Y es que con la eliminatoria sentenciada apostó Luis Enrique por un once con tan solo dos teóricos pesos pesados -Mascherano e Iniesta- que jugaron de inicio junto una mezcla de poco habituales y los pupilos del filial Sergi Samper y Munir.
Una de las principales novedades, además del debut del guardameta Jordi Masip, fue la entrada del casi descartado Martín Montoya en el lateral derecho en detrimento del discutido Douglas Pereira, quien sí que salió de inicio en la ida.
A pesar de la goleada final, el líder del Grupo II de la Segunda B empezó serio, sin complejos, con ganas de disfrutar de una noche histórica.
Quizá por ello, los jugadores de Luis García Tevenet, aprovechándose de la apatía defensiva de su rival en los primeros compases del primer tiempo, gozaron de dos claras ocasiones con Esneider como protagonista.
El ‘nueve’ del Huesca tuvo el gol en dos cabezazos. El primero, sin oposición, salió muy desviado, mientras que el segundo salió rebotado contra el palo derecho de la portería defendida por Masip.
No estaba cómodo el Barcelona, con dificultades en ataque estático y muy limitado por la buena disposición defensiva de su rival.
En estas, el primer gol de los de Luis Enrique llegó en una transición rápida. Rafinha asistió al espacio para Munir, quien con el exterior de su zurda trazó un centro preciso que cabeceó de manera acrobática (1-0, min.20).
Se derrumbó psicológicamente y tácticamente el Huesca, que en 23 minutos recibiría cuatro goles más de un Barça que, tras el primer tanto, mejoró colectivamente.
Si en el primer gol apareció Rafinha, en el segundo el protagonista fue Iniesta con una asistencia marca de la casa que dejó solo a Pedro, que en el mano a mano con Jiménez no falló (2-0, min.26).
A la magia de los centrocampistas se unió el desterrado Martín Montoya. Suya fue la asistencia desde la línea de fondo la que aprovechó en el interior del área a Sergi Roberto para firmar el tercero (min.28).
Echó el freno unos minutos el Barcelona, mientras el Huesca hacía lo que podía para frenar la sangría goleadora que se reactivaría en el minuto 39 (4-0) con un disparo cruzado de Iniesta tras una interminable sucesión de toques en la frontal.
Antes del descanso Pedro firmó el ‘hat trick’ con un gol de ‘nueve’, mientras que el Huesca, después de casi 40 minutos sin acercarse a la área, tuvo el gol con una contragolpe de Bernal, pero su disparo salió desviado.
Con todo decidido, dio entrada Luis Enrique, tras la reanudación, a Sandro Ramírez y Douglas, quien disputó sus primeros 45 minutos en un Camp Nou en donde los aficionados menos habituales se dedicaron a calentar la fría noche invernal de Barcelona.
Bajó el ritmo ofensivo el Barcelona, mientras el Huesca, consciente de sus carencias defensiva, intentaba ordenarse defensivamente para evitar que su rival ampliara la goleada.
Sin embargo, Sandro y Montoya tuvieron el sexto con dos llegadas, que lo firmó finalmente Adriano tras aprovechar una asistencia en profundidad del prometedor Sergi Samper (min.67).
Con el Huesca fundido, entró la estrella del filial Adama Traoré, quien sacó a relucir su potencia para anotar el séptimo en una jugada individual marca de la casa (min.77), que precedió al tanto de Sandro en un mano a mano con Jiménez (min.84).
A tres minutos del final, el Huesca terminó su aventura copera con una sonrisa. Carlos David en la salida del córner anotó el gol del honor en una eliminatoria claramente desigual.
– Ficha técnica:
8 – FC Barcelona: Masip; Montoya, Mascherano, Bartra, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Iniesta (Douglas, min.46); Rafinha, Munir (Adama, min.73) y Pedro (Sandro, min.46).
1 – Huesca: Dani Jiménez; Antonio, Carlos David, Gaspar, Scardina; Manolo (Morilla, min.84), Lucas, Sosa (José Gaspar, min.60), Bernal; Cabezas y Esnaider (Murillo, min.70)
Goles: 1-0: Pedro, min.20. 2-0: Pedro, min.26. 3-0: S.Roberto, min.28. 4-0: Iniesta, min.39. 5-0: Pedro, min.43. 6-0: Adriano, min.67. 7-0: Adama, min.77. 8-0: Sandro, min.84. 8-1: Carlos David, min. 87.
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Manolo (min.56).
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 44.484 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United canceló partido amistoso por posibles casos de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United canceló este jueves su partido amistoso de pretemporada contra el Preston tras revelarse un cierto número de casos positivos en covid-19 en el seno del equipo, anunciaron los ‘Diablos Rojos’ en su página de internet.

«Después de los test rutinarios realizados hoy en el grupo en el entrenamiento del primer equipo, identificamos un pequeño número de casos sospechosos de ser positivos», desveló el club en un comunicado, precisando que los afectados fueron puestos en aislamiento a la espera de un nuevo test PCR.

El United debía enfrentarse al Preston North End, de la segunda división inglesa, el sábado. Un partido que el club optó por cancelar «como medida de precaución».

El Manchester United debe terminar su pretemporada con un amistoso contra el Everton el 7 de agosto.

La Premier League comienza el 13 de agosto y el Manchester United se enfrenta al Leeds el 14 en Old Trafford.

Ver Más

Fútbol Internacional

Falleció ‘Zizinho’, padre de seleccionados mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos

Publicado

Por

(GG)

Fallecio a los 59 años el exfutbolista del América Geraldo Francisco dos Santos ‘Zizinho’, padre de Jonathan y Giovani dos Santos, por causas hasta el momento que no han sido reveladas.

Jonathan dos Santos y Gerardo Martino ya está enterados, a escasas horas de que la Selección Mexicana se enfrente a Canadá en Copa Oro y el seleccionado nacional, hasta el momento, se mantendrá en la concentración.

A los 15 años, el mediocentro brasileño debutó profesionalmente con Sao Paulo en 1978 y en 1980 formó parte del equipo que conquistó el Campeonato Paulista, por el que las Águilas fijaron interés por ficharle.

Como parte del equipo azulcrema, en el que militó durante tres etapas (1980-82, 1983-84, 1990-91), ‘Zizinho’ inició una larga trayectoria en el futbol mexicano, que abarcó también a León (1982-83, 1990-91), Necaxa (1984-85) y Monterrey (1988-89), así como un breve paso por el balompié salvadoreño Club Deportivo FAS (1986-87). (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Dijk vuelve a jugar con el Liverpool nueve meses después de su lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensor internacional neerlandés Virgil van Dijk realizó su regreso a los terrenos de juego con el Liverpool, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, este jueves en un partido de pretemporada.

Van Dijk entró en juego en el minuto 69 de la derrota 4-3 de los ‘Reds’ contra el Hertha Berlín, en un partido amistoso disputado en Austria.

El neerlandés de 30 años, mejor jugador UEFA de la temporada 2018-2019, sufrió en octubre una operación en los ligamentos de la rodilla derecha, dañados luego de una entrada en el derbi contra el Everton (2-2).

A causa de ello se perdió una gran parte de la temporada, así como la Eurocopa con la selección de Países Bajos.

El Liverpool iniciará el curso en la Premier League el 14 de agosto con un partido ante el Norwich. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.