Connect with us

De Todo Un Poco

Uno de cada cinco niños ingleses cree que Jesucristo juega en el Chelsea

Publicado

Una encuesta navideña llevada a cabo en centros comerciales de Inglaterra ha revelado la popularidad del Chelsea ante personajes tan famosos e importantes como Jesucristo. Aseguran que se está perdiendo el espíritu de la Navidad entre los niño más pequeños.
El Chelsea de José Mourinho es el equipo que lleva las riendas en la Premier League esta temporada, líderes durante todo lo que va de temporada nadie parece por el momento capaz de quitarles el primer puesto.
Pero de ir primeros en una de las competiciones de fútbol más famosas del mundo a tener entre sus filas a Jesucristo como jugador hay un trecho.
Sonará raro, pero una encuesta llevada a cabo en un centro comercial de Londres revela que esa creencia existe en los más jóvenes.
De un total de 1000 niños preguntados a cerca de ‘quién es Jesucristo’, el 20% contestó que era un jugador del Chelsea. Las otras respuestas posibles eran: El hijo de Dios, un presentador de TV, un concursante de Factor X o un astronauta.
En Inglaterra muchos grupos de padres aseguran que se está perdiendo el espíritu navideño, se ha rebajado el número de obras teatrales representadas en los colegios con temática de la Navidad y los pequeños no tienen muy claro el origen de las fiestas.
Entre otras respuestas dadas en la encuesta la mitad de los niños tiene la creencia de que el Día de Navidad es el cumpleaños de Papá Noel y por eso obtienen sus regalos.
(Cortesía de Curiosport)

Ver Más

De Todo Un Poco

Samuel Umtiti podría reforzar al Milán

Publicado

Por

(GG)

El Barcelona está buscando por todos los medios posibles desprenderse del central francés, Samuel Umtiti, y podría haberlo encontrado. Ya que el Milán está interesado en hacerse con los servicios del francés.

En lo que va de temporada, Umtiti no ha disputado ni un solo minuto, no entraba en los planes de Ronald Koeman y todo apunta a que Xavi tampoco lo tiene entre los planes.

El Milán está buscando un defensor tras la grave lesión de Simon Kjaer, quien estará de baja por lo menos seis meses. Según informa el periodista, Rudy Galetti, el conjunto rossonero buscaría hacerse con el Samuel Umtiti.

Eso sí, el Milán tendría complicado convencer al francés de dejar la entidad blaugrana. Sin embargo, Paolo Maldini contempla otras opciones como la de Badiashile, del Mónaco o Lacroix del Wolfsburgo, y por los que en ambos casos debería desembolsar 30 millones de euros, mientras que por el francés podría darse a coste cero.

Ver Más

De Todo Un Poco

Un abogado, séptimo investigado del Juventus por fraude fiscal

Publicado

Por

(HN)

Un abogado del Juventus, que podría ser el responsable de la gestión de la venta de Cristiano al Manchester United, es el séptimo indagado en la investigación abierta por la Fiscalía de Turín (norte) contra la directiva del club por fraude fiscal y emisión de facturas falsas, informan hoy medios italianos.

Se trata de Cesare Gabasio, abogado y representante legal del club, objeto de una nueva orden de registro en la sede juventina y que estaría implicado a tenor de las escuchas telefónicas efectuadas por las autoridades judiciales, según las mismas fuentes.

La sede del Juventus ya fue registrada hace una semana, cuando agentes de la Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) accedieron con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021 y recogieron información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos.

Hay más de 280 millones de ganancias de capital vinculadas con la compraventa de jugadores que se consideran poco claras.

Entre los investigados está la cúpula directiva del Juventus: desde el presidente, Andrea Agnelli, al vicepresidente, el checo Pavel Nedved, hasta el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.

El Juventus, cuya cotización en la Bolsa de Valores de Milán se ha visto afectada por la investigación, se ha mostrado dispuesto a colaborar con los investigadores y ha defendido que actuó respetando las reglas vigentes.

El Juventus ha entrado en los últimos dos años en un profundo proceso de involución y el comienzo de temporada deportiva ha sido muy negativo: es octavo en la clasificación y está más cerca del descenso (11 puntos) que del liderato (14 puntos).

El año pasado entregó el cetro de campeón de Italia tras nueve títulos consecutivos y fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones en las últimas dos temporadas, ante el Lyon y el Oporto. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Guiño de Ancelotti a Mbappé y Haaland

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, dejó un guiño al francés Kylian Mbappé, incitándole a cumplir su sueño de niño de jugar en el conjunto madridista, y al noruego Erling Haaland, al que incluyó, junto a Vinícius y Karim Benzema, en los futbolistas en los que les gustaría reencarnarse.

«Los niños tienen que perseguir los sueños que tienen, mi sueño era jugar un día en la Serie A y lo he cumplido», aseguró Ancelotti cuando fue preguntado por el cómic de Mbappé en el que hace referencia en varias ocasiones al Real Madrid y muestra su sueño de infancia.

De la misma manera que Vicente del Bosque aseguró en defensa de Sergio Busquets en el Mundial 2010 que se reencarnaría en el centrocampista del Barcelona por sus cualidades en su demarcación, Ancelotti apuntó a Haaland cuando le dieron la posibilidad de ser un jugador del presente.

«Me gustaría ser Vinícius, Benzema o Haaland, un delantero centro que marca muchos goles. Lo que me faltó en mi carrera fueron goles», admitió. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Muere el último jugador alemán del ‘milagro de Berna’ en 1954

Publicado

Por

(HN)
Foto: @DFB_Team_ES

Horst Eckel, el último de los héroes alemanes del ‘Milagro de Berna’, la primera victoria de la Alemania Occidental en un Mundial (1954), falleció a los 89 años, anunció la Federación Alemana de Fútbol.

Jugador del Kaiserslautern, era el más joven del equipo que batió contra pronóstico a Hungría en la final mundialista, 3-2.

Esta inesperada victoria fue un elemento fundador de la identidad alemana de posguerra, ya que los germanos tuvieron un motivo de orgullo por primera vez desde la vergüenza del nazismo y la derrota militar.

Dos veces campeón de Alemania con el Kaiserslautern, Horst Eckel había entrado la semana pasada a formar parte del ‘Salón de la Fama’ del fútbol alemán en Dortmund, junto a otros grandes del fútbol germano como Uwe Seeler, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA estrena sistema de análisis de partidos que ofrece más de 15.000 datos

Publicado

Por

(HN)

La FIFA estrena estos días en la Copa Árabe de Catar un sistema de análisis en tiempo real de los partidos, similar al que utilizará en el Mundial de 2022, que recopila más de 15.000 puntos de datos de cada encuentro para facilitar conocimientos técnicos y comprender la evolución del juego.

Tras más de dos años en proceso de creación, el nuevo «Lenguaje del Fútbol de la FIFA» permite que un grupo de expertos analice a cada jugador durante cada segundo de los partidos de la Copa Árabe para supervisar, rastrear y codificar su rendimiento individual, según informó la FIFA.

Eso incluye anotar los movimientos de un jugador, con y sin balón; cuántas veces atraviesa las líneas defensivas y cuánta presión ejerce sobre los contrarios que llevan el balón, lo que permite que se recopilen más de 15.000 datos por encuentro.

La FIFA señaló que su voluntad es proporcionar a los directores técnicos, entrenadores y analistas de rendimiento las mejores perspectivas posibles que los ayuden a desarrollar el talento a nivel mundial y para ello necesita entender primero la situación actual del fútbol, tanto dentro como fuera del campo.

Este trabajo refleja la visión de Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, consistente en que las observaciones técnicas y los análisis de datos futbolísticos se utilicen conjuntamente para aumentar y perfeccionar la comprensión del juego y mejorar la experiencia de los aficionados.

«El Lenguaje del Fútbol de la FIFA es el alfabeto de la recopilación de datos, y nos ayuda a sacar conclusiones sobre lo que está pasando en el campo de fútbol y a entender mejor lo que está pasando en el campo de fútbol», afirmó Wenger.

Las conclusiones, actividades aplicables, recomendaciones y perspectivas se distribuirán posteriormente a los expertos técnicos a través de varios programas o plataformas, como el nuevo Centro de Formación de la FIFA, una academia de fútbol por Internet.

El equipo que trabaja en Newport está encabezado por Chris Loxston, jefe de proyecto del grupo de Análisis y Perspectivas sobre Rendimiento Futbolístico de la FIFA, y formado por 50 analistas de fútbol, ingenieros y científicos de datos, junto a analistas de rendimiento y cuenta con apoyo presencial en Doha.

Loxston explicó que en la Copa Árabe hay un equipo de 25 analistas trabajando en cada partido, lo que permite analizar a cada jugador durante todo el encuentro y fijarse en todas las acciones en torno al balón y también en todas las jugadas sin balón.

«Como media, un conjunto de datos futbolísticos oscila entre los 2.000-2.500 hechos por encuentro; nosotros recopilamos más de 15.000 puntos de datos», detalló.

También el ex seleccionador de Inglaterra Steve McClaren, que ha participado en el proyecto, consideró que disponer de estas perspectivas permitirá aumentar la competitividad mundial.

«A fin de cuentas, esa es la visión de la FIFA: hacer los Mundiales más competitivos. Si podemos dar información… y eso es lo que estamos haciendo en este momento con las naciones más pequeñas; y ayudarlas a desarrollar sus países para reducir la brecha… eso es lo que quiere la FIFA. Esa es su visión», dijo.

La FIFA anunció que después de cada partido del Mundial de Catar 2022 proporcionará puntos de datos esenciales a las 32 selecciones, y empleará parámetros clave para informar mejor a la audiencia televisiva durante los partidos en directo. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.