Connect with us

Baloncesto

Warriors no paran de ganar

Publicado

La racha ganadora de los Warriors de Golden State se mantuvo por decimoquinto partido consecutivo y volvieron a ser una jornada más el centro de atención de la jornada de la NBA, que también dejó los triunfos de los líderes los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland.
Los Rockets de Houston también mantuvieron su racha ganadora con la vuelta del pívot Dwight Howard que para sintió afectado su juego tras la ausencia por lesión de 11 partidos, mientras que Los Ángeles Clippers después de haber ganado nueve partido consecutivos, ahora ya tienen dos derrotas seguidas fuera de su campo.
No importó que jugasen fuera de su campo y lo hiciesen ante un rival duro y competitivo como los Mavericks de Dallas, los Warriors se impusieron a domicilio por 98-105 y mantuvieron su racha triunfal, que es la mejor actual en la NBA y también en la historia del equipo.
Los Warriors (20-2) también se convirtieron en el duodécimo equipo en la historia de la NBA que han ganado 20 partidos con apenas dos derrotas o menos.
Siete de los 11 equipos anteriores que lo lograron también estuvieron en las Finales de la NBA y seis lograron el título de campeones, incluidos los Rockets (1994), los Bulls (1996) y los Celtics (2008).
El base Stephen Curry encabezó el ataque de los Warriors al aportar 29 puntos, ocho asistencias, tres rebotes y recuperó dos balones.
Mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 25 puntos y el alero Draymond Green se consolida como jugador clave en el ataque de los Warriors y llegó a los 20 tantos, además de capturar ocho rebotes.
Los Warriors dejaron sentenciado el partido en la primera parte cuando llegaron al descanso con la ventaja parcial de 22 puntos (44-66), la mayor diferencia que habían permitido los Mavericks desde el 4 de febrero del 2013 cuando cedieron 24 ante los Thunder de Oklahoma City.
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks (17-8) al conseguir 23 puntos y ocho rebotes, pero el equipo tejano nunca pudo con el mejor juego de conjunto e individual de los Warriors y volvieron a caer al cuarto lugar de la División Suroeste, donde los Grizzlies se consolidaron líderes con un nuevo triunfo.
El base Mike Conley se vistió de héroe y por segunda noche consecutiva los Grizzlies tuvieron que disputar prórroga antes de conseguir la victoria, esta vez a domicilio 115-120 frente a los Sixers de Filadelfia.
Conley, con una asistencia perfecta del pívot español Marc Gasol, décimas de segundos antes que sonase la bocina del final del tiempo reglamentario, anotó el triple que puso el empate en el marcador (109-109) y forzó la prórroga.
La acción de Conley hizo posible que los Grizzlies completasen una remontada de 18 puntos en los últimos siete minutos del tiempo reglamentario, y en la prórroga dominar a los Sixers y asegurar la victoria, segunda en noche seguidas con partidos que definieron en el tiempo extra.
La noche anterior, los Grizzlies habían ganado también en doble prórroga por 113-107 a los Hornets de Charlotte y lograron el cuarto triunfo consecutivo que los deja con marca de 19-4, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la liga.
Conley, que anotó 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, aportó 16 en el cuarto periodo y seis en la prórroga, que lo dejaron siempre como el jugador clave en el ataque de Memphis.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió 19 puntos y 14 rebotes y los Trail Blazers vencieron de visitantes 85-95 a los Pacers de Indiana, que llegaron a ocho derrotas consecutivas.
Los Trail Blazers (18-6), con siete triunfos en los últimos 10 partidos, y al detener racha de dos derrotas seguidas, se mantienen en control de la División Noroeste.
El pívot Dwight Howard tuvo un regreso triunfal al conseguir 26 puntos y 13 rebotes y dirigió la victoria de los Rockets de Houston por 108-96 sobre los Nuggets de Denver.
Howard, que se perdió 11 partidos por una torcedura en la rodilla derecha, se encargó de capturar 10 rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, que ayudaron al equipo a conseguir la segunda victoria consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos disputados.
La buena actuación bajo los aros permitió a Howard superar la marca de los 10.000 rebotes como profesional.
El escolta James Harden lo apoyó con triple-doble de 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y el ala-pívot lituano Donatas Motiejunas aportó 25 tantos.
Las derrotas sorpresas de la jornada las protagonizaron los Hawks de Atlanta que perdieron de visitantes 100-99 ante los Magic de Orlando y rompieron racha de nueve triunfos consecutivos, la mejor que habían tenido desde la de 1997 cuando la comenzaron con 11-0, que les costó perder el liderato de la División Sureste.
El base Brandon Knight aportó 22 puntos y llevó a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 111-106 sobre los Clippers de Los Ángeles, que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber tenido racha de nueve victorias seguidas.
En otros partidos Brooklyn ganó a domicilio 87-114 a Charlotte y Detroit hizo lo propio (90-95) ante Sacramento. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.