Connect with us

Fútbol Internacional

PSG pierde el invicto

Publicado

Jeremy Pied anotó de cabeza el gol decisivo y el arquero Jonas Lössl evitó un gol de Zlatan Ibrahimovic con una impresionante parada en los últimos minutos, para que Guingamp propinase al campeón defensor Paris Saint-Germain su primera derrota de la campaña en la liga francesa, por 1-0.
El Marsella, líder de la presente temporada, no aprovechó el revés de su rival. Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa cayeron también 1-0 ante Mónaco.
Un gol del portugués Bernardo Silva impidió que el conjunto marsellés ampliara a cuatro puntos su ventaja en la cima.
Tras perder a mediados de semana 3-1 en Barcelona en la Liga de Campeones, PSG no pudo recuperarse de su primer tropiezo significativo en la temporada y se vio deslucido ante un atractivo Guingamp.
Aunque PSG casi inauguró la cuenta al arranque, cuando una volea del uruguayo Edinson Cavani rozó los palos, Guingamp fue el mejor equipo en la cancha y merecidamente tomó la ventaja después que el brasileño David Luiz cometió una falta sobre Pied junto al área.
La defensa del PSG fue sorprendida con el tiro libre resultante, cuando Younousse Sankhare quedó sin marca dentro del área y le cabeceó el balón a Pied, que remató con la testa y en zambullida a los 11 minutos.
«No estoy satisfecho con lo que ha mostrado mi equipo. Estoy verdaderamente decepcionado por lo que pasó en el primer tiempo, sobre todo porque advertimos a los jugadores sobre la calidad del Guingamp a pelota parada», señaló el técnico del PSG, Laurent Blanc. «Esta derrota sintetiza los problemas que hemos tenido desde que comenzó la temporada de liga. Pagamos por nuestra falta de agresividad».
PSG siguió segundo en la tabla, a un punto de Marsella. Guingamp, que dispone de uno de los presupuestos más limitados de la liga, trepó al 13er puesto, cuatro unidades arriba de la zona de descenso.
En Mónaco, Silva coronó una estupenda jugada a los 67 minutos para anotar su primer tanto con el club. Empujó un balón servido por Anthony Martial, luego de un engaño magistral de Yanick Ferreira Carrasco, quien dejó pasar el balón.
Fue la cuarta derrota de Marsella en esta campaña. Mónaco, subcampeón del año pasado, ascendió al sexto peldaño de la tabla.
Saint-Etienne extendió a nueve partidos su invicto en la liga francesa, con un deslucido empate 0-0 en Niza.
Tras ser eliminado de la Liga Europa esta semana, Saint-Etienne se vio exhausto e impotente ante un equipo de Niza bien plantado que tampoco creó muchas oportunidades en el ataque.
El sustituto de Saint-Etienne Max-Alain Gradel tuvo la mejor oportunidad de los visitantes a los 90 minutos con un disparo que se estrelló en el poste desde un ángulo estrecho.
El equipo que dirige Christophe Galtier sigue cuarto en la tabla, pero perdió terreno en la contienda por un puesto en la Liga de Campeones, tres puntos a la zaga de su acérrimo rival Lyon.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.