Connect with us

Fútbol Nacional

Óscar Moncada a su cuarta final

Publicado

El talangueño Óscar Moncada es el árbitro encargado de dirigir el juego de ida de la gran final del Apertura 2014-2015, a realizarse esta tarde en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, entre Real Sociedad y Motagua, una distinción que se ganó en base a su trabajo.
El juez orgullo de Talanga ha seguido los pasos de su controvertido hermano Mario, quien también destacó dirigiendo partidos importantes de gran final en torneos como Apertura 2007, Clausura 2007 y Clausura 2008, donde sobresalió por su firmeza de manejo de los partidos, algo que también tiene Óscar, quien se dispone a dirigir su cuarta final del fútbol hondureño.
Moncada dirigirá hoy su partido 91 como juez central en torneos de Liga Nacional, todavía largo de la marca de su hermano Mario, quien se retiró sumando 124 encuentros en 18 temporadas.
Las tres finales de Óscar Moncada
Moncada en su cuarta gran final tendrá el auxilio del también juez internacional Cristian Ramírez, Walter López y Erick Andino, una cuarteta con experiencia pero que deben hacer su mejor esfuerzo de trabajo para hacer una labor impecable en beneficio del fútbol y no de ninguno de los dos clubes en particular.
Moncada estuvo en tres grandes finales, Marathón-Real España del Apertura 2009, Olimpia-Marathón del Apertura 2010 y Olimpia-Marathón del Clausura 2014, en ninguna de ellas estuvieron involucrados los dos finalistas de este Apertura 2015. Sus asistentes Cristian Ramírez y Walter López curiosamente suman cinco finales, mientras Erick Andino tendrá su tercera presencia de cuarto árbitro.
La cuarteta en el Apertura 2014-2015
En el presente campeonato Moncada oficia su partido 8, en los 7 anteriores mostró 36 amarillas y 3 rojas, sancionando 4 lanzamientos de once metros. Su más reciente participación fue en la semifinal entre Real España y Real Sociedad en San Pedro Sula, donde no tuvo complicaciones y apenas mostró cuatro tarjetas amarillas. Su auxiliar, Cristian Ramírez llega hoy a su participación 13 del torneo, mientras el otro asistente, Walter López, estuvo en igual cantidad de partidos. Erick Andino estuvo en 8 juegos de central y ahora le toca su quinto como cuarto árbitro.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.