Connect with us

Previa

La tercera es la vencida

Publicado

A pocas horas de enfrentar el primer pulso de la gran final ante Motagua, el explosivo delantero de la Real Sociedad, Rony Martínez, se refirió a lo que podría resultar el compromiso de esta tarde, sin antes asegurar que para ellos la tercera es la vencida.
En esta ocasión el futbolista de 27 años y goleador histórico del equipo “aceitero”, quiso mandarle un claro mensaje a los dirigidos por Diego Vázquez, al asegurar que no piensan dejar escapar esta tercera oportunidad, por lo que hoy darán ese importante paso rumbo al título liguero.
Hay que destacar que Real Sociedad, por tercera ocasión es finalista merecido, en tres años en la Liga llega a su tercera final y lo hizo dejando en el camino a un Real España altamente favorito, con un Rony Martínez que ya suma 43 goles en su cuenta personal y que hoy pretende seguir su ritmo ascendente ante el rival capitalino.
¿Cómo viven las horas previas al primer duelo de la gran final?
El grupo sabe que vamos a un partido importante y trascendental, aquí no hay espacio para relajamiento, afortunadamente la clasificación a la gran final nos ha dado mayor dosis de motivación.
¿Qué se puede esperar en el duelo de esta tarde?
La tercera es la vencida, estamos convencidos de eso, no podemos dejar escapar esta nueva oportunidad, ya sufrimos en dos ocasiones y eso no lo queremos volver a vivir, nuestra afición se merece este premio como regalo de Navidad.
¿Cuál es la mayor fortaleza de la Real Sociedad?
Creo que el estadio ha sido pieza fundamental para nuestro éxito, aquí en casa nos hacemos sentir, pero también influye la actitud del grupo, esto conjugado con el apoyo de nuestro público nos hace imponer respeto cuando lo hacemos de local.
¿Cómo ha cambiado el plantel tras la llegada de Horacio Londoño?
El profesor llegó en el mejor momento, estábamos atravesando muchas dificultades al inicio del campeonato, nos ha cambiado nuestra actitud, ahora tenemos mucha más confianza, eso lo hemos demostrado en los últimos enfrentamientos.
¿Qué opinión te merece el rival capitalino?
Motagua es un gran equipo, siento que ellos por sus antecedentes son ligeramente favoritos, muestran mucha fortaleza en defensa, pero conocemos también sus debilidades, afortunadamente nos ha quedado esta semana para estudiarlos.
¿Es una obsesión para ustedes conseguir su primer campeonato?
En los últimos años hemos sufrido, ya que hemos quedado al paso del título liguero, pero ahora la situación será muy diferente, contamos con un grupo acostumbrado a pelear finales, queremos darle esto como regalo a la afición de Tocoa.
¿Tomando en consideración que están en su casa, podremos ver a un Real Sociedad arrollador desde el primer minuto?
Esa ha sido siempre nuestra costumbre ya sea de visita o de local, nos gusta el juego ofensivo, seremos arrolladores desde el inicio, pero con tranquilidad, sin desesperarnos, ellos intentarán sorprendernos al contragolpe, pero esos detalles los tenemos previstos, esta semana pudimos estudiar las fortalezas y debilidades del rival.
¿Cómo te ves dentro de nueve días?
Me veo levantando la copa, lastimosamente el cierre será en Tegucigalpa, pero eso no será ningún inconveniente como para regresar con esa alegría a nuestra ciudad.
¿Sería un fracaso no regresar con el título, o sientes que con llegar a la gran final sus objetivos ya están cumplidos?
No puedo esconder que para mí sería un fracaso enorme, una nueva frustración, siento que ya nos merecemos esta alegría, como le dije al inicio, confiamos en que la tercera es la vencida, pero el primer paso lo tenemos que dar esta tarde en el estadio Francisco Martínez.
¿Con título o sin él, qué sigue para Rony Martínez?
Bueno no te puedo negar que comenzaré a estudiar ofertas de otros clubes, pero por los momentos me siento feliz en el equipo, por ahora solo pienso en la gran final, ya habrá tiempo para decidir mi futuro.
Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.