Connect with us

Automovilismo

Suizo Buemi gana primera carrera de Fórmula E en América Latina

Publicado

El suizo Sebastien Buemi (E.Dams-Renault) se impuso en el Gran Premio de Fórmula E de Punta del Este, en la costa atlántica uruguaya, la primera de esta especialidad que se disputó en América Latina.
Buemi culminó por delante de los brasileños Nelson Piquet Jr. (China Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que sigue siendo líder del campeonato con 58 puntos, 18 más que Buemi y que el británico Sam Bird (Virgin Racing).
«Va a ser una larga temporada pero es muy bueno haber conseguido más puntos que Di Grassi. Vamos en la buena dirección y estoy muy contento», dijo Buemi en la conferencia de prensa posterior a la cita.
La prueba estuvo marcada por la presencia del coche de seguridad hasta en cuatro ocasiones.
La Fórmula E es una nueva competición donde la batería hace las veces de motor y se prioriza la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.
Unas 10.000 personas abarrotaron las gradas de esta novedosa competencia que se corrió en la zona llamada Playa Brava de Punta del Este, uno de los balnearios más exclusivos de Latinoamérica.
«Me sentí como en casa. Nací en Sao Paulo pero aquí había mucha gente animándome. He conseguido tres podios en tres carreras, hay que seguir así», dijo Di Grassi.
Bajo un sol de justicia, el día en la pista y en las gradas fue ‘in crescendo’: a las 08h00 locales ya había decenas de personas atendiendo los primeros entrenamientos libres, durante la clasificación se contaban por cientos y, mientras el famoso Dj colombiano Erick Morillo amenizaba la velada con su música antes de la largada, unas 10.000 personas acompañaban a los pilotos en su primer desembarco en el continente.
Punta del Este se vistió de gala desde el viernes. Nadie quería perderse el acontecimiento deportivo del año en la ciudad y familias enteras, abuelos, nietos, padres, madres e hijos compartieron un día inolvidable.
Desde muy temprano por la mañana, la zona habilitada para los aficionados se llenó de gente expectante.
Para ello se montó un escenario con una pantalla gigante, una tienda con venta de recuerdos y una impresionante carpa con la joya de la corona: varios simuladores de Fórmula E donde cualquier miembro de la familia podía sentirse piloto profesional.

Ver Más

Automovilismo

Hamilton gana el GP de Catar de F1 por delante de Verstappen y Fernando Alonso

Publicado

Por

(GG)

Lewis Hamilton (Mercedes), 2º en el Mundial, conquistó el primer Gran Premio de Catar de la historia de la Fórmula 1, y se colocó a ocho puntos del líder Max Verstappen (Red Bull), 2º este domingo en la 20ª prueba de 22 esta temporada.

Tras salir desde la pole, Hamilton no se vio inquietado por la remontada de Verstappen, quien salió desde el séptimo puesto, ni por Fernando Alonso (Alpine), quien firmó su primer podio del año. Sólo quedan por delante dos carreras en el calendario de 2021, en Arabia Saudita y en Abu Dabi en diciembre. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Pelé celebra la «actuación maravillosa» de Hamilton en el GP de Brasil

Publicado

Por

(HN)

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ expresó su admiración por el siete veces campeón mundial de Formula Uno Lewis Hamilton y celebró su «actuación maravillosa» en el Gran Premio de Brasil, en el que se impuso el domingo.

«Una actuación maravillosa. Un día glorioso para ti, cuanto para nosotros, brasileños. Es muy bueno ver a un piloto de Fórmula Uno levantar nuestra bandera en el podio. Gracias por ser quien eres», escribió el para muchos mejor futbolista de la historia, de 81 años, en su perfil en Instagram.

Junto al mensaje, publicó una fotografía en la que exhibe una de las camisetas que usó con la selección de Brasil, dedicada al piloto inglés de la escudería Mercedes.

«Para Lewis. Nosotros somos campeones mundiales. Del amigo Pelé», escribió la leyenda del fútbol.

Tras un fin de semana llenó de problemas, Hamilton ganó en el circuito paulista de Interlagos después de largar décimo y amplió a 101 su récord de triunfos en la categoría reina del automovilismo.

En Sao Paulo, relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue líder del campeonato, pero ahora con 14 puntos de ventaja, a falta de tres pruebas para el final de la temporada.

Tras pasar la línea de llegada, Hamilton se detuvo para pedirle a un aficionado una bandera de Brasil, que mostró en su camino hacia los boxes y llevó luego al podio, en un gesto que llevó al delirio a los aficionados y recordó al fallecido Ayrton Senna, gran ídolo del inglés y que solía festejar así sus victorias en la Fórmula Uno. EFE

Ver Más

Automovilismo

Rossi se retira con 10mo lugar en última carrera de MotoGP

Publicado

Por

(HN)

Homenajeado por la afición, sus rivales, otros deportistas y celebridades, Valentino Rossi puso punto final a una ilustre trayectoria de más de décadas al quedar el domingo en el décimo lugar de la última carrera de MotoGP de la temporada en España.

Francesco Bagnaiae, el ganador en el circuito de Cheste, y los demás competidores, escoltaron a Rossi al término de la carrera y hasta que frenó frente a las tribunas para saludar a los aficionados.

Los integrantes de los otros equipos esperaron en la pitlane para rendir homenaje al italiano de 42 años luego que completó una vuelta de despedida en la pista.

“Lo único importante hoy era darle un obsequio a Vale», dijo su compatriota Bagnaia, quien compitió con un casco con el número 46 de Rossi. “Quiero dedicarle esta carrera a Vale y darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros”.

Varios mensajes de saludo a Rossi fueron exhibidos durante la transmisión de la carrera, incluyendo a los actores Tom Cruise y Keanu Reeves, además de luminarias deportivas como Roger Federer, Rafael Nadal, Lewis Hamilton, Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo.

Ronaldo, el retirado astro brasileño del fútbol, se encargó de agitar la bandera de cuadros al final de la carrera.

Rossi había adelantado su intención de retirarse al final de esta temporada.

En total, Rossi ganó nueve campeonatos mundiales. Conquistó sus siete títulos en la máxima categoría del motociclismo entre las temporadas de 2001-05 y 2008-09.

La del domingo fue su carrera número 372 en MotoGP, acumulando 89 victorias y 199 podios.

El francés Fabio Quartararo había asegurado de antemano el campeonato de MotoGP este año. AP

Ver Más

Automovilismo

Hamilton con remontada a Verstappen gana en Brasil

Publicado

Por

(HN)

Tras protagonizar una remontada memorable, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil y le cortó distancia al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien fue segundo.

Aunque arrancó en la décima posición, tras una sanción de cinco plazas que coronó un fin de semana de tormento, el vigente campeón escaló posiciones hasta superar en la vuelta 59 de 71 a Verstappen, quien lideraba la competencia desde la largada, con fugaces interrupciones tras los ingresos a ‘pits’.

Once vueltas antes de rebasarlo, Hamilton empezó a calentar al público brasileño, rendido ante su talento en el hogar del legendario Ayrton Senna, con un ataque a su principal rival que terminó con ambos brevemente por fuera del circuito.

El finlandés Valtteri Bottas completó el podio y el 1-3 para Mercedes, ahora con once puntos de ventaja sobre Red Bull en el campeonato de constructores, que las fechas plateadas han ganado de manera ininterrumpida desde 2014.

«¡Qué carrera! El equipo hizo un gran trabajo, Valtteri hizo una gran labor. Con las sanciones, este es el fin de semana de carrera más difícil que he tenido», afirmó emocionado Hamilton, vitoreado por los miles de brasileños que asistieron a la pista paulista.

– ¡Hay pelea! –
Con su sexta victoria de la temporada y la primera desde el Gran Premio de Rusia, en septiembre, el siete veces campeón mundial redujo de 21 a 14 puntos la distancia que el neerlandés le lleva en la clasificación de pilotos.

A falta de tres Grandes Premios para el final de temporada -Catar la próxima semana, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos-, Verstappen tiene 332,5 unidades contra 318,5 de Hamilton. Bottas es tercero (203).

El primer lugar en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, cuya carrera de 2020 fue cancelada por el covid-19, carga de gasolina a Hamilton, ganador en la pista saopaulina en 2016 y 2018, para la recta final de una temporada electrizante.

Además de impedir que Verstappen lograra su tercer triunfo consecutivo, tras los éxitos en Estados Unidos y México, el británico, de 36 años, dio una exhibición de resiliencia y habilidad al volante en un fin de semana de tormento para él.

Aunque dominó las prácticas y la clasificatoria del viernes, sus tiempos fueron desclasificados a causa de una irregularidad en el alerón trasero móvil (DRS) de su coche, lo que lo obligó a salir en la última posición de la carrera esprint del sábado.

Aun así, remontó quince posiciones y quedó quinto en la tercera y última minicarrera de 2020. Por la penalidad, este domingo salió en la décima casilla debido a una sanción de cinco plazas impuesta por haber sobrepasado la cuota de cambios de motor de la temporada.

Pese a todo, desde la largada demostró la velocidad de los hombres de Mercedes (Bottas conquistó la ‘pole’) que mantiene viva la lucha por el título.

– «Ventaja decente»
Detrás del podio entraron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz (ambos de Ferrari), los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Estéban Ocon y su compañero, el ibérico Fernando Alonso (Alpine-Renault), y el británico Lando Norris (McLaren).

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) abandonaron por problemas mecánicos.

«Todavía tenemos una ventaja decente, así que hoy se trató de limitar los daños. Estoy seguro de que volveremos más fuertes en las próximas carreras», afirmó Verstappen.

El corredor neerlandés, de 24 años y quien busca su primer campeonato mundial, controló hasta donde pudo la superioridad de Hamilton, cuyo sueño de triunfo parecía esfumarse cuando su lugarteniente perdió la primera posición en la salida.

Vencedor en Sao Paulo en 2019, Verstappen rodó con tranquilidad hasta que su adversario empezó a aparecer en sus espejos, apoyado por los brasileños que, en Interlagos, asistieron al primer gran evento deportivo masivo en Brasil desde la llegada de la pandemia.

El británico les devolvió el cariño al portar la bandera auriverde en lo más alto del podio, dejar abierta la lucha por su octavo título y protagonizar una válida para la historia. AP

Ver Más

Automovilismo

Felipe Massa, una vida ocupada y «muy feliz» tras su adiós de la F1

Publicado

Por

(HN)

El piloto brasileño Felipe Massa lleva una vida «muy feliz» y ocupada después de retirarse de la Fórmula Uno, que este fin de semana hace escala en su casa, Sao Paulo.

Massa estuvo lejos de despedirse del automovilismo cuando dejó la F1 a finales de 2017: condujo en la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos, entre 2018 y 2020, y luego en Stock Car de Brasil esta temporada.

De regreso a su país después de quince años en Mónaco, abrió un restaurante de carne en Sao Paulo y se asoció con una marca que comercializa el famoso «Açaí Bowl», un postre brasileño hecho con bayas de acaí.

«Estoy muy feliz, estoy disfrutando de la vida», dice en una entrevista con la AFP. «Es bueno tener más tiempo para mi familia, para mi hijo. Al final, entiendes que todavía tienes muchas cosas frente a ti. ¡Y es bueno tener tiempo para ti!».

Además, Massa, de 40 años, ha asumido la presidencia de la comisión de karting de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con el objetivo de hacer que la disciplina sea más asequible para los jóvenes.

«Estamos trabajando con fabricantes y equipos para entender cómo gastar menos en la organización de carreras, viajes, la cantidad de neumáticos usados, los días pasados en la pista», explica el subcampeón del mundo en 2008 con Ferrari.

– «La F1 está creciendo» –
Aunque afirma que ya ha visto avances, Massa «todavía no está satisfecho». «No es fácil pelear con los fabricantes», asegura.

«Son exactamente como en la F1, con ganas de pasar el mayor tiempo posible en la pista», dice el brasileño, quien estuvo quince años en la élite con Sauber (2002-2005), Ferrari (2006-2013) y Williams (2014-2017).

De regreso a los Grandes Premios este año como embajador, el expiloto está encantado con el giro que ha dado su deporte desde que él dejó la Gran Carpa.

«Es increíble ver la cantidad de espectadores en los circuitos de Bélgica, Holanda, Estados Unidos o México», dice entusiasmado. «Tenemos muchos fanáticos nuevos, tal vez gracias a Netflix [cuya serie documental sobre la F1 es un éxito], y todos son jóvenes».

«El otro día estaba en mi restaurante con [los pilotos] Charles (Leclerc) y Daniel (Ricciardo), no te imaginas cuántos fanáticos esperaban afuera», afirma. «Entiendes cuánto está creciendo la F1».

– «Max lo merece» –
«Y la temporada es realmente fantástica, lo que ayuda mucho», dijo el corredor, quien hizo 41 podios en la élite del automovilismo, incluidas once victorias y dieciséis primeras posiciones en la parrilla de salida.

Massa apuesta por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por encima del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quienes protagonizan un electrizante cabeza a cabeza a falta de cuatro carreras, incluida la del domingo en Interlagos.

«En mi opinión, Max lo merece [el título]. No comete errores, como bloquear las ruedas al frenar. Por supuesto, hubo enfrentamientos con Lewis, pero la carrera por el título es otra cosa», sostiene.

«Tener pilotos de diferentes equipos luchando por el título ya de por sí es algo muy bueno. Tener un campeón diferente sería fantástico para la F1», agregó, en relación con los seis campeonatos de Hamilton en las últimas siete ediciones.

Massa también deseó la aparición de algún compatriota suyo en los Grandes Premios: «Desde Emerson Fittipaldi [campeón en 1972 y 1974], probablemente siempre habíamos tenido un brasileño a tiempo completo en la F1 y, desde 2017, se acabó (…) Es triste para un país enamorado de este deporte».

Aunque el paulista se mostró esperanzado en Caio Collet (19 años), noveno en el campeonato de Fórmula 3 de 2021 y apoyado por el equipo Alpine, y en Rafael Cȃmara (16), quien se traslada a la Fórmula 4 con el apoyo de Ferrari tras ganar en karting.

Espero que «pronto haya otros nombres para llevar los colores» de Brasil, apuntó. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.