Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres pega primero en la final de México

Publicado

El Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti sacó provecho de la condición de local para vencer 1-0 al América en el partido de ida de la final del fútbol mexicano con gol del ecuatoriano Joffré Guerrón.
En el estadio Universitario de Monterrey, norte de México, Guerrón aceptó un pase del argentino Damián Álvarez, naturalizado mexicano, para convertir de cabeza en el minuto 64 y dar la victoria a su equipo.
Los locales, que alcanzaron la final sin haber anotado ni un gol en cuartos ni semifinales, se hicieron de la pelota desde el arranque ante un rival que no se opuso a la idea y esperó.
La mayoría de las acciones fueron en la mitad del campo, donde hubo una lucha cruenta, pero los porteros tuvieron pocas intervenciones porque los delanteros apenas pisaron el área.
Lo más cerca que estuvieron de la puerta contraria los ‘felinos’ de Ferretti fue con un disparo de derecha de Guerrón y otro raso de José Francisco Torres, mientras por los visitantes, Luis Mendoza creó peligro en un contragolpe en el 39.
Para la segunda parte continuó la disputa en la mitad de la cancha y el duelo lució trabado por momentos hasta que en el 54, Álvarez le ganó la marca a Ventura Alvarado y le puso un elegante pase a Guerrón, letal con el cabezazo.
A partir de ahí, América se hizo de la pelota, dominó, pero la defensa de Tigres se mantuvo bien plantada y los visitantes del entrenador argentino Antonio Mohamed no tuvieron jugadas claras de gol.
La final tendrá sus 90 minutos finales con el partido de vuelta el próximo domingo en el Estadio Azteca, donde el América tratará de imponer condiciones en su casa ante el equipo que mejor juega fuera de su estadio en el campeonato.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.