Connect with us

Tenis

Nueva camada amenaza hegemonía de "cuatro grandes", dice Djokovic

Publicado

La hegemonía de los «cuatro grandes» en los principales torneos de la ATP podría estar llegando a su fin, debido a la presencia de una serie de talentosos jóvenes tenistas como Kei Nishikori y Milos Raoni, dijo el serbio Novak Djokovic.
Djokovic, número uno del mundo, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray ganaron 36 de los últimos 39 títulos de Grand Slam.
La victoria del croata Marin Cilic sobre el japonés Nishikori en la final del Abierto de Estados Unidos este año fue la primera definición de un torneo del Grand Slam desde el Abierto de Australia 2005 que no incluyó a Djokovic, Nadal o Federer.
Djokovic espera que la próxima temporada sea incluso más competitiva que la del 2014, un año que vio cuatro campeones del Grand Slam diferentes, incluido Cilic y el suizo Stanislas Wawrinka, quienes ganaron uno de los torneos grandes por primera vez en su carrera.
«Es imprevisible, será difícil determinar el favorito claro para ganar los Grand Slam», dijo el serbio a periodistas en la India.
«Obviamente Cilic, Wawrinka y algunos nombres nuevos que han ganado títulos de Grand Slam y desafiado a los mejores en los grandes eventos, han probado a todos que es posible», agregó.
Djokovic dijo que Murray y él se han disputado en los últimos años los títulos del Grand Slam tras el predominio inicial de Nadal y Federer.
«Ahora, es normal esperar que haya una nueva generación de jugadores, jóvenes que están ya entre los mejores como Nishikori, Raonic, (Grigor) Dimitrov que tienen la calidad para ganar contra los mejores y ya lo han hecho», dijo el serbio.
«Definitivamente será un año interesante», agregó.
El búlgaro Dimitrov, número 11 del mundo, también impresionó a Pete Sampras pero el estadounidense piensa que al final, el trío de Djokovic, Federer y Nadal aún dominará los Grand Slam.
«Novak es la opción obvia», dijo Sampras, ganador de 14 coronas del Grand Slam.
«Roger está muy motivado con llegar al número uno, Rafa (…) cuando esté saludable estará en el grupo. Veo a otros tenistas amenazándolos, pero a la hora de competir duro verán a esos tres en las segundas semanas de grandes torneos, en las semifinales y en las finales», agregó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.