Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal y Comunicaciones buscan una nueva final en Guatemala

Publicado

Municipal y Comunicaciones, los más populares y laureados equipos de Guatemala, buscarán este fin de semana llegar a una nueva final del fútbol para seguir agrandando sus historias.
Fundado en 1936 y con 29 títulos de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Municipal casi tiene asegurado su pase a la final del Torneo de Apertura 2014.
Dirigido por el uruguayo Manuel Keosseian, los Rojos tienen la ventaja de 3-0 sobre el Marquense, su rival de la semifinal, con el que disputará el partido de vuelta el próximo domingo de visita en el estadio Marquesa de la Ensenada, el estadio de Los Leones.
Municipal, actual subcampeón, ganó su último título en el Apertura del 2011 con el entrenador costarricense Javier Delgado.
A lo largo de su historia este equipo también ha conquistado 8 títulos de copa, 5 de supercopa, 4 de clubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y 1 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Municipal es el único que ha ganado un pentacampeonato entre 2006 y 2007.
El Marquense, fundado en abril de 1958 y dirigido por el guatemalteco Francisco Melgar, terminó segundo en los torneos Clausura del 2006 y el 2007.
Comunicaciones, con 28 títulos en el balompié guatemalteco desde que fue fundado en agosto de 1949, buscará mañana amarrar su pase a su quinta final consecutiva.
Los Cremas, como se le conoce al club, el eterno rival del Municipal, serán anfitriones mañana del Suchitepéquez, con el que empató ayer 1-1 el partido de ida de la otra llave semifinal.
El Comunicaciones busca igualar la marca de cinco títulos seguidos de Los Rojos.
Este equipo, que en la actualidad es dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, tiene 28 títulos de liga, 8 de copa, 10 supercopa, 2 de la Uncaf y 1 de la Concacaf.
Al Suchitepéquez, del guatemalteco Walter Claverí, le ha sido esquivo el título de liga desde 1983 cuando conquistó el único desde su creación en noviembre de 1960, aunque cuenta con 3 de copa y 2 de supercopa.
De llegar Municipal y Comunicaciones de nuevo a la disputa del título del Apertura, revivirán la final del Clausura, que fue conquistada por los Cremas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.