Connect with us

Fútbol Nacional

VIDEO: Diego Vázquez: no voy a traicionar mi estilo

Publicado

Motagua vuelve a un final tras tres años de espera, el líder de este logro tiene pasado azul, se trata del portero argentino, Diego Martín Vázquez, quien consiguió levantar la copa en su etapa como jugador y ahora sueña con hacerlo en su condición de técnico.
El sudamericano visitó La TRIBUNA y nos cuenta como vive los días previos al primer premio de la gran final, sus sensaciones sobre la Real Sociedad y los argumentos de sus dirigidos para soñar con el título.

Motagua no saldrá a especular según las palabras de su entrenador.

Motagua no saldrá a especular según las palabras de su entrenador.


La tiene muy clara el estratega que asegura que no va cambiar su apuesta por tratarse de una final ya que la fórmula hasta aquí le ha dado buenos resultados.
¿Cómo están viviendo estos días previos al primer encuentro?
Obvio felices y emocionados por lo alcanzado, llegamos a una instancia soñada y sobre todo dejando en el camino al vecino, sin embargo sabemos que no hemos ganado nada y que la clave seguirá siendo el trabajo.
Antes de la final usted siempre decía vamos paso a paso, pero tras eliminar a Olimpia aseguró vamos a ser campeones, se acabó el paso a paso, ¿soberbia?
No, de ninguna manera, ni siquiera exceso de confianza, en ningún momento hable mal del rival, siento mucho respeto por Real Sociedad. Lo que pasa es que aquí no hay mañana y obviamente el discurso cambia, lo único que nos queda es ser campeones, no hay más partidos a eso me referí, no sé por qué se lo tomaron a mal, no soy soberbio.
Lo que pasa es que los medios de comunicación solo publican lo que vende, la pregunta que me hicieron no la difundieron.
¿Le teme a factores extradeportivos?
A veces los árbitros son localistas, pero esperamos que en una gran final esto no suceda. De ahí a situaciones como el terreno de juego o que los vestuarios no son los mejores son situaciones que no me preocupan, porque todos los que fuimos jugadores empezamos en canchas peores y debemos adaptarnos a las adversidades. Ellos son muy fuertes en su casa y eso es lo que nos ocupa no situaciones extradeportivas.
En Tocoa normalmente imperan altas temperaturas, sin embargo para el domingo se prevé lluvia y frío, ¿han contemplado jugar en un terreno de juego ligero al principio y pesado al final?
Todas esas son situaciones que uno debe manejar, siempre y cuando se puede hacer fútbol vamos a encarar el encuentro, no obstante en las condiciones que se terminó jugando Real Sociedad contra Honduras Progreso evidentemente no se puede, parecía waterpolo.
El argentino niega ser tacaño como lo dicen algunos de sus amigos.

El argentino niega ser tacaño como lo dicen algunos de sus amigos.



Parte del éxito hasta aquí obtenido es que logró fichar todos los elementos que deseaba, ¿se quedó con ganas de traer a alguien más?
Se fueron nueve elementos y solo llegó Lucas Gómez, había dos futbolistas que me interesaban, sin embargo no pudieron venir. Afortunadamente con este grupo que tengo lo hemos hecho muy bien, somos una familia unida que demuestra mucha agresividad en cada encuentro eso es todo lo que les exijo, que den todo.
No les puedo pedir talento porque ese a veces aparece y otros no, pero la entrega no es negociable.

La dirigencia de Real Sociedad ha determinado no dejar entrar aficionados motagüenses identificados con los colores del club para evitar problemas, ¿qué le dice a los seguidores azules?
Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición, es el momento determinante. Por favor pónganse la camisa azul y encima una chamarra y ya adentro se la quitan, pero los queremos ahí respaldando a los futbolistas.
¿Se ha planteado cambios sistemáticos de cara al primer encuentro?
Uno siempre se plantea escenarios de acuerdo a las virtudes y debilidades del rival, es un poco de todo, tratar de potenciar nuestras virtudes y minimizar fallas porque en todos los juegos cometemos errores. Igual uno analiza que sectores del campo explotar, pensando en la manera que juega el enemigo, no obstante uno casi siempre prefiere mantener su base.
Si Motagua se queda en la semifinal, ¿cree que le renovarán el contrato?
No me gusta hablar de supuestos, pero como dice Marcelo Bielsa el análisis se hace al final, determinas si los números son buenos, hasta donde se llegó, el camino recorrido y lo que a uno le dieron los dirigentes y yo creo que mis números son positivos.
Vázquez comentó que Real Sociedad ya no puede ser considerado un club pequeño.

Vázquez comentó que Real Sociedad ya no puede ser considerado un club pequeño.


Se dice que Real Sociedad es favorito porque tiene más experiencia en finales que sus dirigidos, ¿qué opina?
Júnior Izaguirre solo tiene más finales que cualquier jugador de ellos, Irving Reina, jugó seis con Olimpia, Mayorquín y Discua ya fueron campeones, así que no veo gran diferencia, además en las finales no hay favoritos.
Portigliatti dijo que está harto que le pregunten si va jugar, ¿quién ataja?
Marlon Licona ha hecho un gran trabajo y Sebastián es un enorme portero, así que estamos tranquilos en ese sentido, aún no decidimos y no tenemos prisa.
Los de Tocoa tienen elementos más movedizos que Olimpia, ¿cambia esto los movimientos de la zaga?
Los zagueros debemos estar más atentos porque Rony Martínez, Pablo Arzú, son delanteros muy rápidos y las coberturas tenemos que hacerlas a tiempo, igual con la gente que llega de atrás como Melgares y Danilo Tobías.
¿Se le ha pasado por la mente llegar a defenderse a Tocoa?
No voy a traicionar mi estilo, Motagua saldrá a buscar el triunfo, no firmaría un empate, hasta aquí hemos obtenido buenos resultados y no tenemos por que cambiar.
BAR-6-649¿Le pagó la apuesta Héctor Vargas?
La apuesta la hizo él no yo, y no lo he visto después del partido. Igual seguimos siendo buenos amigos, no pasa nada.
¿Por qué tiene fama de duro?
Habladurías de la gente, acusaciones totalmente alejadas de la realidad, me pasó de buena gente.
Dice Carlos Martínez que usted uno vez lo invitó a un fresco de 10 lempiras y al final le tocó poner 20 bolas a él, ¿cierto?
No para nada, como dicen ustedes, aquí hay un montón que ya me deberían dar los papeles porque los tengo como hijos, todo les doy.
¿Real Sociedad?
Un gran equipo, ya no se le puede considerar chico. Están muy unidos y eso los hace más fuertes.
¿Habrá pancarta si es campeón?
Fue un gesto espontáneo y no sé por que muchos se lo tomaron a mal, no hubo mala intención. No sé si habrá pancarta, pero de repente y salgo con una sorpresita.
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.