Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid prohíbe las banderas de "ultras"

Publicado

El Atlético de Madrid prohibió en su estadio las banderas con referencias al grupo ultra Frente Atlético después de que una pelea entre hinchas el mes pasado terminó con la muerte de un seguidor del Deportivo de La Coruña, informó el club.
El conjunto madrileño enfrenta el sábado al Villarreal en su estadio, por lo que ha reforzado los controles de seguridad. El pasado 30 de noviembre, un seguidor del equipo gallego murió en una pelea entre hinchas aparentemente organizada.
La primera reacción del club fue prohibir la entrada a los partidos a los miembros del Frente Atlético, pero ahora se han tomado otras medidas.
«No se permitirá el acceso al estadio con pancartas o banderas representativas del Frente Atlético, así como con cualquier otro elemento que contenga símbolos prohibidos por la Ley del Deporte o leyendas de carácter político, racista o xenófobo, o lemas que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas», dijo el club a través de su página web.
Las autoridades y organismos del fútbol del país han estado buscando maneras de erradicar la violencia entre los aficionados.
Dos seguidores del PSG fueron apuñalados a la salida del estadio del Barcelona, el Nou Camp, después de la victoria del club catalán en el partido del miércoles por liga de Campeones.
«No es suficiente con controlar a los grupos ultra, tienen que ser expulsados del fútbol», aseguró el presidente de la Liga del Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas.
«Estamos permitiendo la violencia a través del fútbol. La LFP cree firmemente en que trabajar juntos puede detener esto», añadió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.