Connect with us

Sigue la Bola

SIGUE LA BOLA

Publicado

Ya estamos de regreso, andaba de vacaciones, me tuve que quedar en casa porque el billete ya no ajusta más que para pagar lo que uno debe, y no soy de los que se endeudan hasta el cuello con tal de decir que anduvieron en las mejores playas, hoteles y ciudades del mundo.
Unos que yo conozco pagan sus vacaciones a puro “tarjetazo” y después no aguantan la llamadera de los cobradores a todas horas y días, y aunque eso es prohibido porque pone medio zurumbo al cliente, a ellos les vale la madre que los parió, ya que las leyes se las pasan allá por donde dijimos.
Muchos por aquí todavía no han recibido el “aguinaldo” y ya lo andan gastando en compras de objetos y cosas superfluas, por lo que llegado enero andan “tocando arena” con aquella llorazón, sin un pesito en la bolsa y escondiéndose de tanto cobra (no Lazzari).
Otros agarran “pata”, la mayoría chupando de gorrín en “cuchumbos” y fiestas que se arman en todos lados, aprovechando que es Navidad, después son aquellos “gomones perros”, en los que se ve al mismito diablo vestido como San Nicolás.
También hay gente, que por muy pobre que sea, deja de comer para comprar un árbol de hule, de esos que se arman y se desarman, y que cada año se vuelven más costosos. Y es que ahora ya uno no puede ir a un cerro y cortar una “ramita”, porque la Fiscalía de la “chiribisca”, se lo lleva al mamo a uno.
Este mes también es para comer, aunque de enero en adelante tengamos que ajustarnos la faja y empeñar hasta la lora y el gato de la casa, pues como el “catracho no tiene hábito de ahorro”, lo poco o mucho que consigue en aguinaldo, bonos y otros ingresos extras (merusas), rápido se diluye como agua entre los dedos.
Es así como las mujeres pierden la dieta y en enero andan corriendo como locas y comiendo “salteado”, dizque para bajar de peso, mientras los hombres andan hasta con muletas, porque ya no soportan el ácido úrico y el colesterol que se le fue por las nubes, de tanto comer vitamina “che” (chancho, chorizo, chanfaina, chuletas, chicharrones y otras chucherías).
Pero así es la vida, pues los optimistas dicen, que “sólo se vive una vez”, y como hay once meses de limitaciones, en diciembre hay que dejar a un lado las preocupaciones, las deudas y hasta los rencores, olvidando los reveses del destino, y soñar con cosas buenas, no importa que mañana vengan las pesadillas de las deudas, las gomas salvajes, la envidia y las maledicencias.
Uno no debe ser maje ni significa ser “arrastrado” comprarle un regalito al jefe eso significa ser inteligente, y no sapo. Cuando se queda “cachetón” con el jefe, es fácil abrir las puertas para un posible aumentito de sueldo, y para hacer más leves las “puteadas” por las metidas de pata… y las faltas injustificadas al trabajo
Y como estamos en diciembre, hoy no hablamos de fútbol, además está no será una “blanca Navidad” para muchos ya que, al viejo león, más viejo que león, le sonaron los mocos nada menos y nada más que las “águilas” de Motagua.
LA PREGUNTA DEL CINQUITO: ¿Y los motagüenses que ya no beben, celebrarán con una copa esta Navidad?

Ver Más

Previa

Final: Olimpia (3) – Marathón (0)

Publicado

Por

(MÁS)

Goles: 

Olimpia: Jerry Bengtson (15′, 23′, 35′).

Olimpia busca vencer en el Estadio Nacional a Marathón que marcha líder invicto en el torneo Clausura. Un triunfo acercaría mucho a los Albos al primer lugar, mientras que si los Verdes ganan estarían casi asegurando el título honorífico de las dos vueltas regulares.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Elmer Güity; German Mejía, Jorge Álvarez, Leandro Sosa, Edwin Rodríguez; Jorge Bengúche y Jerry Bengston.

Marathón: Denovan Torres; Bryan Johnson, Samuel Córdoba, Bryan Barrios, Kevin Espinoza; Bryan Martínez, Carlos Discua, Carlos Róchez, Allan Banegas, Edwin Solano y Yustin Arboleda.

Ver Más

Sigue la Bola

SIGUE LA BOLA

Publicado

Por

(MÁS)

Señor, don San Nicolás
Polo Norte
Presente.
Mi muy estimado y apreciado “Colacho”:
Sirva la presente para hacerle llegar mis más expresivas muestras de cariño y admiración, y que se encuentre gozando de buena salud y bienestar allá en el Polo Norte, al lado de su linda esposa Mery, de sus renos y sus ayudantes los enanitos.
Aunque usted todo lo sabe y lo que no sabe se lo van a contar unos chismosos, quiero decirle, que en Honduras seguimos tan jodidos que ni frijoles tenemos, ahora vienen en barco desde Etiopía, más duros que los delanteros del Olimpia.
De los huevos, ni le hablo, pues los hondureños nunca hemos tenido huevos, y si acaso los encuentra uno, son de esos chiquitos, como de paloma, con una yema más pálida que la camisa de la destartalada “maquina” del Real España.
Para don Adán Elvir, el mero-mero de aquí y también para “Moncho” Nuila, sufridos Motaguas, le ruego les mande la “copita” de campeones, ya que hace varios años no ven una y hasta del estadio se han perdido.
A don Rafa el del Olimpia, un nuevo león, ya que el actual es más viejo que el pinol y a cada rato le suenan los mocos, además un par de buenos delanteros goleadores, no esos “paquetones” de Quioto y Ellis, que le trajo la Navidad pasada.
Al cascarrabias de Pinto, una buena dosis de paciencia para con mis amigos de la “ropa tendida”, ya que ese pobre ni sabe al hormiguero que se ha venido a sentar, vea y no se regrese desbarajustado a Colombia, con las primera preguntas.
Le pido además que a los dos sacos de sal que tenemos aquí en LA TRIBUNA, “Tano” Soto y Hugo Navarrete, mándeles por favor una buena “limpia”, para que se saquen esa sal que elimina y hasta desciende equipos, ¡que sal de hombres!
Al Presidente JOH, una pistolita, un rifle de juguete, soldaditos y un uniforme de “chafa”, para que de noche se disfrace y recuerde cuando era recluta en el Liceo Militar del Norte.
A “Papi a la Orden” y sus regidores unos busitos, aunque sean de juguete, para que anden en esa gran paja del Trans 450, que se ha convertido en la peatonal más grande de América.
Nuevamente le pido una novia para el “hombrón aquel que dijimos” y otra para un compañero nuestro, ha estado en deuda con ellos, llevan años y nada… seguimos pensando cosas feas de ambos… ¿será?
Ahhh, se me olvidaba decirle que como siempre la muchachada de LA TRIBUNA lo que quiere es ¡pisto! Ya que andan tocando arena.
PD. La mentada Cobra te manda a agradecer infinitamente que te volaste a uno que lo tenía “loco” inventando unas tales “plantillas”.

Ver Más

Sigue la Bola

SIGUE LA BOLA

Publicado

Por

(MÁS)

Con un “cachimbo” de sacos de yute y escoba en mano, fue visto allá por el barrio Morazán el mentado “Lin”, recogiendo plumas, picos y patas de la pobre “águila”, que el domingo anterior fue desplumada por el viejo león, más viejo que león.
Cuenta en sus crónicas la desunida “ropa tendida” en lo que llaman el “clásico nacional”, que el fiero león no conforme con clavarle cuatro tremendos latigazos (goles) se dio el lujo de “driblar” y hacerle otras “pasadas del tonto” al equipo azul, por lo que el pobre Motagua, parecía estar bailando con la más fea… (¡!).
Unos que más que aficionados son fanáticos del Motagua, andan tan “ahuevados” que estuvieron encerrados dos días en sus casas, como si les diera pena salir a la calle, tal vez por aquello de las burlas y porque algunos, no conformes con el mal ajeno, hasta anduvieron diciendo cosas bien feas…, como por ejemplo, que algunos les dio diarrea.
Un tal Aldo Romero, ex ropa tendida, sufrido motagüense y que pasó de “Coordinador de Asuntos sin Importancia del Motagua” a columnista de este rotativo, al borde del llanto sugiere llevar con urgencia a donde la vieja “bruja” nariz de piocha, a todos los jugadores y la “Barbie” Vázquez, para unas “limpias”, seguido de una “pijiadita” con ramas de piñón, en la que todos deben estar totalmente “en pelota”.
La vieja “bruja”, que es “pelis” para esas ondas, ya que en la puerta de su casa tiene un letrero que reza así: “Soy bruja y qué”, dice que para ahuyentar a los malos “espíritus” que están lastimando al “aguilita” deben estar hasta sus dirigentes, empezando por un tal “pollo” y un mentado “Julito”, quienes también urgen de sus “limpias” con alcanfor y tomas de tecitos de cañafístula… (¡!).
Recomienda además llevar también a unos periodistas furibundos motagüenses y de los cuales me dio los nombres, y que de uno me voy a abstener de nombrar por temor a que me manden a “descansar tres días” ya que son considerados la sal de las pobres “aguilitas” .
Tan salados están -continúa opinando la vieja “bruja”- que aunque ya no van al estadio y miren los partidos por la tv, la sal la transmiten por vibras, telepatía e inercia… qué lengua de vieja…
Yo como no creo en esas “babosadas”, porque según la Biblia, los que se dedican y creen en esas cosas cuando se mueren van derechito al infierno, a chamuscarse las nalgas con el mero “uñudo” (no confundir con Mario Zelaya).
Del partido de la “recogida madre”… que los “parió” contra Belice vamos a hablar después, ya que David y La Cobra quieren esta columna temprano, ojalá y no les hayan “sonado los mocos”.
LA PREGUNTA DEL CINQUITO: ¿Será verdad que el Motagua arrastra una maldición “primitiva”?
ANUNCIO CLASIFICADO: Pese a que ya son de la tercera edad, pero que aún se creen “chavizada”, “Tano” Soto y “Moncho” Nuila, pasan encantados los sábados a las 12:00 del mediodía viendo al “Chavo” Matute en RCN Canal 45, en “Hola Juventud Plus”.    

Ver Más

Sigue la Bola

SIGUE LA BOLA

Publicado

Por

(MÁS)

Por toda esa carretera entre San Pedro Sula y Tegucigalpa había cantidades navegables de plumas y colas de monstruo, producto de las grandes “cachimbeadas” que les recetaron en la jornada anterior del “Torneo de Tortura”.
Pobres “aguilitas azules”, como que era un espejismo el que estaban viviendo y ya la “máquina”, los volvió a su triste realidad, igual a la cara de la “Barbie” Vázquez, que como no llevó la camisa negra a San Pedro Sula, terminó calvando el pico de la humillante derrota.
Quién le habrá dicho al mentado “Barbie” que los partidos se ganan con cábalas, se ganan con güevos, con enjundia, con pundonor deportivo, y no con babosadas, más parece desfile de modas que fútbol profesional.
Hablando de modas, que feos esos uniformes que usan ahora los equipos, pero como aquí somos perros para inventar y todo lo copiamos de otros países, ahora es que el Marathón, llamado antes los “panzas verdes”, ahora les llaman los “panzas fucsias”…
Estos directivos creen que con cambiar los colores de las camisetas van a correr como locos los aficionados a comprarlas, si ni van a los estadios, ya que la inseguridad está tan perra, que la gente no va a ver fútbol con temor que algún sobado le vaya a quedar el “ayote” a uno.
Ya quisiera ver a Yankel, fumando su tradicional puro y luciendo la camiseta fucsia, cunado los colores del “monstruo” (pichete), ha sido el verde, la gente allá en el barrio “Paz Baraona” (así sin h), anda “ardida”
Para hoy al mediodía ha prometido entregar la lista de la “recogida” el “Negrón” de Medford, quien ante varias preguntas de la honorable “ropa tendida”, ya dejó claro que no va por el primer lugar en la tal Copa Centroamericana
Para mí que se está curando en salud, el “tiquillo”, quien ya salió con esa paja que “lo importante es clasificar”, palabras de un derrotado que no piensa en ganar, o sea la ley del mínimo esfuerzo, así sí es bonito pasear allá en los “yuinais”, con todo y viáticos.
Hoy juega el fiero león contra un equipo de buenos amigos de Guyana, en una mentada “Concachampions”, en donde los clubes hondureños siempre quedan mordiendo el zacate de la humillante derrota.
Para que la gente llegue hoy al estadio Nacional, la dirigencia del Olimpia ha puesto de “choto” la entrada a sol, vamos a ver si así llega la gente, sino el león tendrá que seguirle llenando los estadios a otros equipos y vacío el de Tegucigalpa.
LA PREGUNTA DEL CINQUITO: ¿A qué “hombrón” se refiere Marvin Ponce al decir que él no se mete con “doñas”?
LA DEL ESTRIBO: Los motaguas andan felices, para ellos hay quíntuple saldo desde el domingo pasado…

Ver Más

Sigue la Bola

SIGUE LA BOLA

Publicado

Por

(MÁS)

Todo “achacoso”, sin melena, flacucho y pareciendo un “gatito fogonero” fue visto hace unos días el otrora “fiero león” del Olimpia, al que ahora cualquier equipito de barrio le “suena los mocos” y en el presente torneo de “Tortura”, va de mal en peor.
A mí no me crean, pero por ahí andan diciendo unos chismosos que al “viejo león”, más viejo que león, le han hecho un “mal” y que por esos sus jugadores de la noche a la mañana se han convertido en unos “paquetes”.
Es por eso que el utilero de este equipo, a quien llaman “Coyol”, llegó el otro día a un entrenamiento con agua florida, ajos y unas ramitas de guayabo, para pegarles una “pijiadita” a todo el platel, incluyendo al cuerpo técnico.
Hubo unos jugadores que se dejaron, otros dijeron que en esas “papadas” no creían, pero el más “papo” fue un jugador que entendió mal, se bañó con agua florida y se comió los ajos, por lo que, anteanoche, cuando la novia le dio un pico, lo corrió de la casa.
Esta pobre Honduras, carece de sagradas tradiciones, pues lo que más abundan son las costumbres tontas que nos llegan de otros países en cantidades navegables, que en nada abonan a acrecentar nuestro acervo y al afianzamiento de la identidad nacional.
Resulta que ahora un “cachimbo” de “papos” les ha dado por echarse un balde de agua fría en el “ayote” y retar a otros majes a que lo hagan, si bien es cierto el mentado reto es para un fin benéfico, todos se mojan pero nadie dona billete.
Por esa papada, que algún pendejito de otro país se inventó, ahora mundo y raymundo anda tomándose fotos casi en “pinga” y subiéndolas a un tal “feisbuc”, yo no hago esas tonterías porque solo con agua tibia me baño, sino, me da calentura.
La vieja “bruja fea nariz de piocha”, que es gran igualada, puso a su marido don “Cheto” -así le dicen de cariño, porque se llama Aniceto- a llenar una “cubeta de albañil” con hielo, pero como está tan caro, lo mandó a comprar como 10 charamuscas.
El pobre don “Cheto” a quien esa vieja lo tiene medio bruto con tanto brebaje que le da, estaba con la cámara del “celu”, listo para tomarle la foto al momento de echarse el baldazo de agua fría y que según ella la haría famosa.
Al echarse el “cubetazo”, aquella vieja cayó al suelo desmayada… toda dura, muchos pensaron que se había “palmado”, se armó un gran alboroto, unos llamaron al 911, pero como nunca contestan, tuvieron que llamar a la Cruz Verde.
Tampoco llegaron porque la ambulancia no tenía gasolina, así que la subieron a una “pailita”, y la llevaron de emergencia al Hospital Escuela Universitario, en donde se repone de esa “desgracia”, por andar imitando babosadas.
TIRO DE ESQUINA: Hay unos de la “ropa tendida” (deportiva y general) que a diario hacen el reto del “cubetazo”, pero lleno de amargas (cervezas).
LA DEL ESTRIBO: Como sigue ganando Motagua, aquí todo es felicidad… el aumento viene y nadie lo detiene. Como no chón… querés petate…querés colchón.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.