Connect with us

Tenis

Nadal ya sabe contra quién debutará en Abu Dabi

Publicado

El número 3 mundial, que completa en Manacor la primera semana de entrenamientos de máxima intensidad acompañado por Pablo Carreño, 51 del ranking ATP, viaja el 30 de diciembre a los Emiratos. Regresará a las pistas el 2 de enero en Abu Dabi con el ganador del partido entre Andy Murray y Gael Monfils.
Con la mirada puesta en el Open de Australia, Rafael Nadal completa estos días en Manacor la segunda semana consecutiva de entrenamientos en pista rápida, la misma superficie que se encontrará durante el primer mes de competición y en el ‘Grand Slam’ de las antípodas, informó Marca.com.
El balear, por culpa de la muñeca y de la apendicitis, apenas disputó 26 partidos en dura la pasada campaña, con un bagaje de 20 victorias y seis derrotas. Nadal empezó al ralentí el 1 de diciembre y 10 días después ya está entrenando a plena intensidad. Prueba de ello es que Pablo Carreño, tenista revelación de 2013 y que ha acabado la temporada en el puesto 51, se ha desplazado esta semana a Mallorca para compartir sesiones preparatorias con el campeón de 14 grandes.
«Estamos entrenando bien. Ya puede sacar con normalidad después de que los médicos nos dijeran que fuésemos con cuidado al inicio», comenta Toni Nadal. Rafa, después de recibir el pasado martes la visita del director de marketing de Babolat, la marca de raquetas de las que es icono mundial, sigue con cautela su mejoría de la espalda después de tratarse con células madre. Fue la última solución a unas molestias en la zona que empezaron en la final del pasado Open australiano.
«El servicio en rápida es fundamental y lo vamos a trabajar buscando más el porcentaje y la colocación que la potencia», advierte el mentor del tenista manacorí, que tendrá un doble examen antes de Melbourne. En ambos casos le acompañará Francis Roig. El primero es del 1 al 3 de enero en la exhibición de Abu Dabi, que cumplirá su séptima edición.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.