Connect with us

Fútbol Nacional

En suspenso inicio del Torneo Clausura

Publicado

El cambio de fechas para el repechaje a la Copa Oro, obliga a la Liga Nacional Profesional a hacer reprogramaciones.
Debido a que la Concacaf adelantó para el mes de enero las fechas del repechaje contra Guyana, la junta directiva de la Liga Nacional Profesional, se reúne hoy en horas de la mañana, para ver los cambios que se le harán al calendario de juegos del Torneo Clausura.
Roque Pascua, secretario de la liga, manifestó que el calendario podría sufrir cambios en varias jornadas, debido a que inicialmente cuando se elaboró el mismo, el repechaje ante los guyaneses estaba programado para el 21 y 30 de marzo, ahora será el 21 y 28 de enero del 2015.
La Liga Nacional, inicialmente tiene programado iniciar el torneo Clausura 2014-2015, el viernes 16 de enero en el estadio Humberto Micheletti, donde Honduras de El Progreso recibirá al Vida a las 7:00 de la noche. En la jornada inaugural también se jugará el sábado 17 de enero, a las 2:00 de la tarde en La Ceiba, Victoria será local ante Real España y a las 7:00 de la noche en San Pedro Sula Marathón será visitado por Real Sociedad; y el domingo 18 de enero a las 4:00 de la tarde en Puerto Cortés, Platense será local ante Motagua, y a la misma hora Olimpia-Parrillas One en la capital.
Pascua dijo que “Nos vamos a reunir este jueves para ver si hay cambios que hacer al calendario del torneo Clausura, ya que no contábamos con que la Concacaf iba a adelantar la fecha del repechaje, para la Copa Oro de marzo a enero”.
El secretario de la liga explicó que, “ lo más seguro es que sí hay cambios que hacerle al calendario, ya que los días que pretendemos arrancar, en esos días está lo del repechaje, y como siempre la liga está dispuesta a colaborar en todo con la selección”.
Pascua no descartó que el arranque del torneo Clausura podría adelantarse o retrasarse, “vamos a analizar todo eso en la reunión de este jueves, no descartamos que pueda adelantarse o retrasarse, todo dependerá del plan de trabajo que tenga el profesor Pinto, porque lo que todos queremos es que Honduras esté en la Copa Oro”.
Debido al pésimo papel que hizo la selección de Honduras, dirigida en ese entonces por Hernán Medford, en la Copa Centroamericana que se realizó en septiembre, el equipo catracho no clasificó directamente a la Copa Oro, sino que deberá jugar un repechaje contra Guyana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.