Connect with us

Boxeo

Chilena Rodríguez quiere "bailar"; mexicana Pérez recuperar la corona

Publicado

La chilena Carolina ‘Crespita’ Rodríguez, campeona mundial del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se declaró hoy con «ganas de bailar» en el cuadrilátero mañana , cuando enfrentará a la exmonarca de la división, la mexicana Janeth ‘Cuisilla’ Pérez.
«Me siento en perfectas condiciones, tengo ganas de bailar en el ring», afirmó tras la ceremonia de pesaje celebrada hoy en Santiago ‘Crespita’ Rodríguez, que el pasado mayo le arrebató la corona a ‘Cuisilla’ Pérez en la ciudad mexicana de Monterrey.
«Hicimos el peso, todo bien, perfecto, no tengo ningún problema, me siento fuerte, con ánimo, con muchas ganas de que llegue el combate para quedarme con mi título», añadió la boxeadora chilena que registró 52,3 kilos en la balanza.
«He venido preparada para noquearla», afirmó ‘Cuisilla’ Pérez, aunque matizó que «todas las peleas son duras, difíciles» y esta vez «no será distinto».
«Pondré todo de mi parte para salir con la mano en alto. Ella tendrá el apoyo de su gente, pero eso no me importa», añadió la pugilista mexicana, que registró 53,2 kilos.
La chilena, que también es campeona mundial de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenino), llamó al público a llenar el recinto donde se efectuará la pelea, en el municipio de Puente Alto, en el sureste de Santiago.
«Estoy en el mismo peso, pero con más masa muscular. Mejoramos la parte física, la parte técnica y la mental. Me siento yo, quiero ser yo, quiero salir a disfrutar y a bailar arriba del ring», subrayó la chilena.
Sobre su rival, dijo que se conocen.
«Sabemos cómo peleamos. ella es una chica muy fuerte, peleadora, yo soy más estilista, uso más la estrategia y estoy mucho más fuerte que la vez pasada», señaló.
La mexicana admitió que «el estilo escurridizo» de la chilena la complicó la vez anterior, pero, advirtió, «ahora las cosas serán diferentes» pues pretende acorralarla en el ring.
«No vayas a correr como hiciste en Monterrey. Recuerda que es boxeo y no una carrera», dijo y aseguró que, en su primera experiencia fuera de México peleará «con el corazón».
‘Crespita’ Rodríguez suma 13 triunfos en igual número de combates, mientras que Pérez acumula veinte victorias, tres derrotas y dos empates. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.