Connect with us

Liga de Ascenso

VÍDEO Y FOTOS: Lobos de la UPNFM listos para la final del Ascenso

Publicado

El plantel del equipo Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNMF), que jugará la final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso ante el Juticalpa FC, se reporta listo para hacer historia y dar ese paso importante en sus aspiraciones por lograr el salto a Liga Nacional.
De la mano del experimentado entrenador José de La Paz Herrera “Chelato Uclés”, el equipo universitario busca hacer historia y lograr su primer título en cuatro años de estar militando en la segunda división del balompié hondureño.
El primer juego de la gran final será este viernes a las 3:00 de la tarde en las instalaciones de la UPNFM, y en el mismo los “Lobos” buscarán aprovechar su condición de local y dar ese primer golpe que los lleve con ventaja al partido definitivo que será el próximo fin de semana en Juticalpa. Olancho.
Para dar la sorpresa los universitarios entrenan arduamente. Mucha concentración, trabajos de definición y defensa, son los movimientos que perfeccionan los jugadores ante la estricta mirada del técnico “Chelato Uclés” y su asistente Marco Mendoza.


 
QUIEREN DAR LA SORPRESA
Alberto Navas, uno de los futbolistas más experimentados del club, menciona que el grupo es consiente que Juticalpa por su historia, plantel y poder económico llega como favorito a la final, pero que ellos a base de trabaja pelearán hasta el final para dar la sorpresa.
“Todos estamos conscientes que es una final, que tendremos por enfrente a un gran rival, pero eso no significa que regalaremos nada en esta final, este grupo tiene hambre y deseos de hacer historia”, expresa Navas.
Por su parte el goleador Julio Canales, dice que ya está listo para hacer los goles y así aportar al club en esta instancia final.
“Sabemos lo que nos estamos jugando después de cuatro años hemos llegando a una final y no la vamos a desaprovechar, las finales solo se juegan una final y se tiene que ganar, no estamos confiados, pero si seguros de hacer nuestro mejor papel, además tenemos de nuestro lado un gran técnico, que ha trabajado para que el club esté peleando la final”.
Gabriel Castro otro de los referentes del club, manifestó que tras un duro torneo llegan a la final, que están a las puertas de culminar con festejos mucho sacrificio.
“De ganar este torneo prácticamente daríamos un paso grande en nuestras aspiraciones por ascender, hay capacidad en los jugadores, mentalmente estamos bien preparados y en lo personal sería lindo para festejar un título con este club”.
Mientras que el delantero Mario Herrera, aduce que la concentración será vital para poder ganarle el duelo a los olanchanos que llegan como grandes favoritos a ganar el Apertura, y que ellos están preparados para dar la sorpresa.
“Serán dos juegos muy difíciles, donde será fundamental la concentración, otro factor importante para lograr nuestro objetivo es ganar en nuestro campo y hacer un buen trabajo técnico – táctico ene l juego de vuelta”.
APOYO
Para el gerente del club Jorge Álvarez el apoyo de todos los estudiantes y capitalinos amantes del fútbol será vital para el objetivo que tiene el equipo, de lograr su primer título en la Liga de Ascenso.
Álvarez informó que para los estudiantes el valor de la entrada del juego de este viernes será gratis, solo deberán mostrar su carné, y para el público general costará 100 lempiras.
“El equipo está bien preparado, tenemos en el cuerpo técnico al mejor entrenador del país, hay mucho optimismo en los universitarios y será un paso importante en este proyecto que tiene la universidad de tener un equipo en Liga Nacional”, dijo Álvarez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.