Connect with us

Tenis

FOTOGALERÍA.- Eugenie Bouchard, "la nueva Sharapova"

Publicado

Eugéni Bouchard ha irrumpido en 2014 como un ciclón en el circuito femenino del tenis, y tiene claro que está aquí para quedarse. La joven nació en Canadá en 1994 y a los 15 años ganó su primer torneo como profesional.
Pero su idilio con este deporte empezó mucho antes, cuando la niña tenía tres o cuatro años. Sus padres enseguida fueron conscientes de que la pequeña tenía cualidades, y la matricularon en una escuela de tenis. A los 8 años jugó su primer torneo, y desde entonces no se ha separado de una raqueta.

A los 12 años, se trasladó junto a su familia a Florida, en EEUU, para preparase en la academia de Nick Saviano, quien todavía es su entrenador. Tres años después regresó a Montreal, donde siguió entrenándose al máximo para cumplir su sueño. Y lo consiguió. En 2012, se convirtió en la primera tenista canadiense en ganar un Grand Slam, al imponerse en la final de Wimbledon, todavía en la categoría junior.
Hoy, a sus 20 años, ocupa la séptima posición en el ránking WTA, y en 2014 ha cuajado una temporada más que notable. Bouchard cayó en la final de Wimbledon, y fue semifinalista en el Abierto de Australia y en Roland Garros. Su futuro es más que prometedor no sólo en las pistas, donde aún tiene un importante margen de mejora, sino también en el mundo de la publicidad.
La deportista ya ha aparecido en la portada de revistas como Elle y Cosmopolitan, y gigantes como Nike y Coca-Cola la han fichado para protagonizar algunas de sus campañas. No son las únicas marcas que se han fijado en ella. Babolat, Rogers y Tourna Grip, entre otras, también han reclutado a este nuevo talento del tenis internacional.
Consciente de su hermoso físico (mide 178 centímetros y pesa 61 kilos), la joven es muy activa de las redes sociales, en las que exhibe sus fotografías ante miles de fans. En twitter tiene más de 368.000 seguidores, otros 221.000 en Instagram y casi 944.000 personas siguen sus andanzas en Facebook. Amiga de Fernando Verdasco, lo cierto es que en poco tiempo, Bouchard se ha hecho un hueco entre las tenistas más mediáticas, con permiso de Maria Sharapova, Serena Williams o Ana Ivanociv.
Precisamente Sharapova y Roger Federer son sus ídolos deportivos. En alguna ocasión ha reconocido que le gustaría tener una cita con su compatriota Justin Bieber. “Sé que no llevo una vida como cualquiera; viajo mucho y entreno todo el día. Mi hermana Beatrice sí es una chica normal, y a veces la veo y me gustaría ser como ella. Tengo una carrera especial, excepcional, y supongo que ya viviré de manera más normal cuando me retire”, ha explicado en alguna entrevista. (Cortesía de Panamericanworld.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.