Connect with us

Bla Bla

“Este domingo” y los deportes

Publicado

Por Jacobo Goldstein
El programa Este Domingo nació un día como ayer en 1974 y durante sus años de existencia los deportes que cubríamos fueron de los grandes favoritos del pueblo hondureño. Contando con Salvador Nasralla y con Rafael Lazzari, en el elenco de la rama deportiva y con Raúl Graugnard, como corresponsal en Brasil, la revista semanal de canal 5 presentó entrevistas, reportajes nacionales e internacionales y partidos de fútbol proveniente de Brasil y de otros países. También hicimos reportajes sobre tenis, boxeo, béisbol, baloncesto y varios otros deportes.
Gracias a la TVE de Brasil logramos que nos cedieran partidos del fútbol brasileño, que Raúl Graugnard nos mandaba seguidamente desde Río, narrados en portugués, vimos jugar al Santos de Brasil, al Palmeiras, al Gremio, al Fluminense, al Vasco Da Gama, al Flamengo, al América, al Botafogo, al Corinthians y a otras escuadras de renombre mundial. En el programa Este Domingo y en canal 5, con Salvador Nasralla, fuimos los presentadores de todos los partidos de la Copa Mundo de 1978. Un año después, en Argentina, gracias a la ayuda del periodista deportivo José María Muñoz, de radio Rivadavia, transmitimos a Honduras el partido con el cual los gauchos celebraron el obtener su primer campeonato mundial, ganado en 1978. También Muñoz nos ayudó a lograr entrevistar al DT César Luis Menotti, a Diego Maradona, Daniel Pasarella, Ubaldo Fillol y a Mario Kempes, líder goleador de la Copa Mundo 1978. En Brasil fue el periodista Carlos Lima quien nos ayudó a entrevistar a Garrincha, Rivelino, Carlos Alberto, Zico, Roberto Dinamita, Gerson, Paulo César y al técnico Claudio Coutinho(QDDG).
Este domingo envió a Rafael Lazzari al Caribe (Puerto Rico) y al camarógrafo Chico Carvajal, a cubrir el campeonato juvenil de fútbol y cuando clasificamos, Este Domingo mandó al camarógrafo Baudelio Flores al Mundial Juvenil de Túnez.
En fútbol casero, cubrimos todo el primer año de la selección nacional que dirigía “ChelatoUclés” y que fue el primer equipo hondureño en clasificar para un mundial, donde la escuadra jugó de maravilla, en boxeo presentamos entrevistas con JoeFrazier y el Ratón Macías, reportajes sobre peleas de título mundial. En baloncesto cubrimos a Wilt Chamberlain, Bob Cousy y a otros grandes de ese deporte. En tenis conversamos con John McEnroe y a otros astros. En resumidas cuentas, cubrimos en deportes de todo un poco, y creo que al pueblo hondureño le gustóel esfuerzo por presentarles lo mejor de lo mejor de la época.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.