Connect with us

Más de Honduras

En Costa Rica aseguran que Pinto fracasará con Honduras

Publicado

En su columna de opinión en el sitio web Sports.bycampbell.com, el periodista Juan Carlos Agüero aseguró que Jorge Luis Pinto no repetirá con Honduras el éxito que tuvo con Costa Rica debido a que los ticos tienen mejores jugadores, motivo por el cual el entrenador colombiano los llevó al quinto lugar en Brasil 2014. A continuación el texto íntegro.
Jorge Luis Pinto fue nombrado como técnico de Honduras que busca emular lo alcanzado por Costa Rica en la pasada Copa del Mundo, tarea que de primera entrada me animaría a decir es imposible.
El éxito de Costa Rica se debió en gran medida a la generación de jugadores con la que contó y que se empezó a cosechar desde hace muchos años con el proceso de selecciones menores que han tuvieron la mayoría de jugadores, si bien es cierto el colombiano tuvo gran responsabilidad en el éxito del 2014 no todo llegó con una varita mágica.
Me parece más factible que Costa Rica siga siendo protagonista con cualquier técnico a que Honduras pueda repetir el éxito tico de la mano de Pinto, tenemos la base del mundial y se han ido incorporando figuras jóvenes y de mucha calidad.
Honduras ha tenido selecciones menores de mucho éxito pero no todas sus figuras se han consolidado en la mayor donde siguen dominando los «mismos de siempre»
Un trabajo de años
Ya sea a nivel sub-17 o sub-20 muchos de los seleccionados tuvieron antes experiencias en Copas del Mundo que les fueron ayudando en su maduración mental para ese examen final llamado Brasil 2014
Los de más experiencia fueron Roy Miller y Christian Bolaños que fueron mundialistas sub-17 en el 2001, en esa categoría también jugaron Keylor Navas y Daniel Cambronero que fueron parte del Mundial Sub-17 del 2003 celebrado en Finlandia. Patrick Pemberton nunca estuvo en un mundial pero disputó con Costa Rica las Olimpiadas de Atenas 2004, mismas que jugó Junior Díaz, Michael Umaña y Álvaro Saborío.
Giancarlo González, Celso Borges, Dave Myrie y José Miguel Cubero estuvieron en la Copa del Mundo sub-20 del 2007 que se disputó en Canadá.
En Egipto 2009 en la Copa del Mundo sub-20 estuvieron Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Esteban Alvarado y Marco Ureña, mientras que del mundial juvenil Colombia 2011 salieron Yeltsin Tejeda, Joel Campbell y Diego Calvo, además de Juan Bustos Golobio y John Jairo Ruiz que han ido ganando puntos en la tricolor.
Algunos como David Ramírez y Mayron George no tuvieron la posibilidad de disputar un mundial menor pero si de adquirir experiencia en eliminatorias como le ocurrió a Óscar Duarte que formó parte del equipo rumbo al mundial juvenil de Egipto 2009 pero no estuvo en la convocatoria final.
Waylon Francis disputó la eliminatoria Olímpica rumbo a Londres 2012, mientras que Esteban Granados y Bryan Ruíz estuvieron en el proceso rumbo al sub-20 de Holanda 2005.
En Honduras no hay tanta materia prima en jugadores como en Costa Rica y eso lo vivió Hernán Medford, los catrachos y vieron a la mayoría de sus figuras convertirse en veteranos de poco a nulo peso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.