Connect with us

Más de Honduras

En Costa Rica aseguran que Pinto fracasará con Honduras

Publicado

En su columna de opinión en el sitio web Sports.bycampbell.com, el periodista Juan Carlos Agüero aseguró que Jorge Luis Pinto no repetirá con Honduras el éxito que tuvo con Costa Rica debido a que los ticos tienen mejores jugadores, motivo por el cual el entrenador colombiano los llevó al quinto lugar en Brasil 2014. A continuación el texto íntegro.
Jorge Luis Pinto fue nombrado como técnico de Honduras que busca emular lo alcanzado por Costa Rica en la pasada Copa del Mundo, tarea que de primera entrada me animaría a decir es imposible.
El éxito de Costa Rica se debió en gran medida a la generación de jugadores con la que contó y que se empezó a cosechar desde hace muchos años con el proceso de selecciones menores que han tuvieron la mayoría de jugadores, si bien es cierto el colombiano tuvo gran responsabilidad en el éxito del 2014 no todo llegó con una varita mágica.
Me parece más factible que Costa Rica siga siendo protagonista con cualquier técnico a que Honduras pueda repetir el éxito tico de la mano de Pinto, tenemos la base del mundial y se han ido incorporando figuras jóvenes y de mucha calidad.
Honduras ha tenido selecciones menores de mucho éxito pero no todas sus figuras se han consolidado en la mayor donde siguen dominando los «mismos de siempre»
Un trabajo de años
Ya sea a nivel sub-17 o sub-20 muchos de los seleccionados tuvieron antes experiencias en Copas del Mundo que les fueron ayudando en su maduración mental para ese examen final llamado Brasil 2014
Los de más experiencia fueron Roy Miller y Christian Bolaños que fueron mundialistas sub-17 en el 2001, en esa categoría también jugaron Keylor Navas y Daniel Cambronero que fueron parte del Mundial Sub-17 del 2003 celebrado en Finlandia. Patrick Pemberton nunca estuvo en un mundial pero disputó con Costa Rica las Olimpiadas de Atenas 2004, mismas que jugó Junior Díaz, Michael Umaña y Álvaro Saborío.
Giancarlo González, Celso Borges, Dave Myrie y José Miguel Cubero estuvieron en la Copa del Mundo sub-20 del 2007 que se disputó en Canadá.
En Egipto 2009 en la Copa del Mundo sub-20 estuvieron Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Esteban Alvarado y Marco Ureña, mientras que del mundial juvenil Colombia 2011 salieron Yeltsin Tejeda, Joel Campbell y Diego Calvo, además de Juan Bustos Golobio y John Jairo Ruiz que han ido ganando puntos en la tricolor.
Algunos como David Ramírez y Mayron George no tuvieron la posibilidad de disputar un mundial menor pero si de adquirir experiencia en eliminatorias como le ocurrió a Óscar Duarte que formó parte del equipo rumbo al mundial juvenil de Egipto 2009 pero no estuvo en la convocatoria final.
Waylon Francis disputó la eliminatoria Olímpica rumbo a Londres 2012, mientras que Esteban Granados y Bryan Ruíz estuvieron en el proceso rumbo al sub-20 de Holanda 2005.
En Honduras no hay tanta materia prima en jugadores como en Costa Rica y eso lo vivió Hernán Medford, los catrachos y vieron a la mayoría de sus figuras convertirse en veteranos de poco a nulo peso.

Ver Más

Más de Honduras

Luis Cruz: El equipo está preparado para enfrentar a Olimpia

Publicado

Por

(HN)

Vida uno de los equipos que mejor rendimiento ha mostrado a lo largo del torneo Apertura buscará su pase a la final ante Olimpia y según su presidente Luis Cruz, están preparados para el reto y seguir cumpliendo con los objetivos.

“El equipo se está preparando de la mejor manera para afrontar estas semifinales, estaríamos llegado el viernes a Tegucigalpa para que el cansancio no afecte a los jugadores, ante un gran equipo como Olimpia”, dijo en entrevista a HRN.

Los rojos clasificaron de forma directa a la liguilla, y ahora esperan dar el siguiente paso a la final.

“Tenemos el sueño de ganar la final, levantar la copa, pero vamos paso a paso, hay buenos rivales. En esta instancia todos somos parejos, y es de afrontar con toda responsabilidad el cruce”, aseguró.

El equipo ceibeño lleva varias semanas de no tener actividad y por problemas migratorios no pudo efectuar su amistoso con un equipo de Colombia, pero su presidente afirmar que el parón también les ha dejado cosas positivas.

“El parón nos ha perjudicado, pero también nos ayudó para recuperar a jugadores que estaban con molestias y gracias a Dios tenemos el plantel listo”.

Del hecho de tener la ventaja en la llave ante los blancos y cerrar en casa dijo que buscarán sacare provecho a eso y es algo que se ganó por el buen trabajo en las vueltas regulares.

“Es importante cerrar en casa, esperamos todo el apoyo de la afición, esperamos sacar un buen resultado en Tegucigalpa y así cerrar mejor la llave. Hemos hecho buenos juegos este torneo en la capital, y ahora no será a excepción. Agradezco por el apoyo bridando durante todo el torneo y esperamos tener el apoyo de ellos en el juego de vuelta y buscar ese paso a la final”, finalizó. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia ganó hace 35 años su octava Copa

Publicado

Por

(GG)

Justamente hoy hace 35 años Olimpia ganó una de las copas más discutidas de la historia, en medio de la polémica de un soborno castigado de ambas partes por las comisiones de disciplina.
Olimpia venciò 2-0 al Vida con goles de Carlos Martínez y Juan Cruz Murillo (penal) en un partido donde se adjudicaron la cuadrangular final dejando en segundo lugar al Real España.
La polémca surgió porque se llevó el caso a los tribunales deportivos, sobre todo a jugadores de Olimpia y del Vida por el «supuesto» soborno, en donde incluso el técnico Néstor Matamala fue castigado por el hecho.
Al final no se le quitó el campeonato al Olimpia, porque no se probó que el dinero ofrecido del supuesto soborno era enviado por la directiva del club, pero a los que ejecutaron la propuesta Juan Carlos Espinoza, Danilo Galindo, Néstor Matamala y varios jugadores del Vida se tuvieron que ir a jugar a El Salvador porque fueron inhabilitados de la Liga Nacional.
.

Ver Más

Más de Honduras

Forge FC llega a Honduras con el objetivo de eliminar a Motagua

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Forge FC de Canadá llegó esta tarde a Tegucigalpa para encarar el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Concacaf ante Motagua.

Los norteamericanos arribaron a suelo catracho con un solo objetivo vencer a los azules y avanzar a la final de la competencia internacional.

“Motagua es un muy buen equipo, con buenos jugadores, en el primer encuentro cometimos muchos errores en los dos goles, pero nos hemos preparado para hacer las cosas bien acá en Honduras”, manifestó Omar Browne.

En el encuentro de ida celebrado en la ciudad de Hamilton, Canadá, las acciones finalizaron 2-2, lo que obliga a los visitantes a buscar la victoria para poder avanzar.

El juego entre Motagua y Forge FC está programado para este miércoles 1 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional y el ganador jugará la gran final de la Liga de Concacaf 2021 ante el mejor del cruce entre Guastatoya y Comunicaciones. (HN)

Ver Más

Embajadores

Roger Rojas «podría» volver a la Liga

Publicado

Por

(GG)

En Costa Rica se rumora que el delantero hondureño Roger Fabricio Rojas podría regresar a la Liga Deportiva Alajuelense, aunque hasta el momento no hay un anuncio oficial del jugador ni del Sport Cartaginés, quien lo firmó en agosto anterior y cuyo vínculo es de un año.
La temporada para el catracho finalizó con la goleada 4-0 sobre Jicaral, en donde ingresó de cambio, pero su actuación fue muy discreta este año, ya que apenas anotó tres tantos, sin embargo se convirtió en el hondureño con más goles en la liga tica, superando a su compatriota Nicolás Suazo Velásquez.
Rojas no se adaptó a un equipo que al final quedó fuera de los semifinalistas por el título de Costa Rica, ya que clasificaron Sport Herediano, Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa y Santos Guápiles.
Un hecho significativo es que el hondureño nunca encontró el apoyo de la afición brumosa, quienes ante el rumor del regreso a la Liga, en la redes sociales se alegraronn porque no fue el goleador que ellos esperaban, sin reconocer que el mal no fue un solo jugador sino la escturura endeble del equipo de la vieja metrópoli.

Ver Más

Más de Honduras

Motagua anuncia precios para juego ante el Forge FC

Publicado

Por

(HN)

Motagua buscará clasificar a su tercera final de la Liga Concacaf, cuando reciba este miércoles 1 de diciembre a las 7:00 pm al Forge FC de Canadá en partido de vuelta de la semifinal.

Los azules tratarán de sacar provecho de la cancha el estadio Nacional catalogada por el técnico Diego Vázquez como su fortín para dejar en el camino a los norteamericanos.

La directiva del club solicita en apoyo total de la afición y por ello han establecido precios módicos para el encuentro los cuales son de, sol: 150 lempiras, sombra 250 y Silla 400.

La cúpula de la “águilas” también informa a sus aficionados que está prohibido el ingreso para menores de 18 años, solo pueden ingresar grupos de cinco personas, uso obligatorio de mascarilla en todo momento, prohibido el ingreso y venta de bebidas alcohólicas y solo permitirán el ingreso de la barra local.

Motagua en el juego de ida igualó 2-2 ante el Forge y de pasar a la final se enfrentará por el título internacional ante el ganador de la llave entre Comunicaciones y Guastatoya. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.