Connect with us

Boxeo

Polémica gala de boxeo en Montreal

Publicado

Los abucheos retumbaron en el Centre Bell el pasado sábado. Lo que sería una “gala” de boxeo terminó en un duelo sin ganador, uno de los protagonistas en la ambulancia y una serie de acusaciones y teorías de la conspiración.
Jean Pascal, boxeador número uno de Quebec, enfrentaba al argentino Roberto Bolonti. Era casi un sparring para Pascal, quien planea enfrentar a Sergey Kovalev la próxima primavera.
Sin embargo, el final de la pelea del sábado puso una nube negra sobre el boxeo en general, una actividad que muchos incluso dudan en llamar deporte, por la forma en que se administra y el poder que tiene el dinero en sus decisiones.
El combate entre Pascal y Bolonti duró dos rounds. Al final del segundo capítulo el montrealés, luego de un duro intercambio, lanzó un golpe ilegal al rostro del argentino, un momento después de que el árbitro detuviera la acción.
Bolonti cayó a la lona inmóvil y minutos después fue sacado del Centre Bell en camilla, rumbo al hospital. La pelea se suspendió y el fallo final fue que “no había ganador”.
La versión de Jean Pascal:
El boxeador canadiense dijo que Bolonti le había conectado dos golpes “ilegales”, uno detrás de la cabeza y otro en la oreja. Ese segundo derechazo es el que, según Pascal, le afectó la audición, por lo que no escuchó cuando el árbitro detuvo el combate.
“Espero que esté bien”, señaló en la conferencia de prensa luego de la pelea, alegando que “no es un boxeador ‘sucio’”.
La versión de Bolonti:
El argentino explicó en su cuenta de Facebook (gracias por el dato a nuestro amigo Omar Guardado de Dimensión Latine) que se encuentra bien. Pero aprovechó para denunciar todo lo que estuvo detrás de la pelea del sábado.
En primer lugar Bolonti tenía que enfrentar a Lucien Buté, la otra estrella del boxeo de Montreal. Sin embargo una lesión hizo posponer el duelo. Al argentino lo terminaron emparejando con Jean Pascal, aunque, según Bolonti, no había coherencia entre los pesos, además de que se decidió no poner ningún título en juego por razones monetarias. (Cortesía de Noticiasmontreal.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.