Connect with us

Fútbol Nacional

Francisco Ramírez: “No me arrepiento de lo que hice en el fútbol”

Publicado

Uno de los goleadores más emblemáticos que ha tenido el equipo Motagua es el delantero Francisco Ramírez, sus goles le dieron cinco títulos a la institución azul y aportaron mucho a causa de la selección nacional, hoy en día el delantero retirado, cuenta a MÁS de sus vivencias en este deporte.
Oriundo de la isla de Amapala, Ramírez es muy recordado por la afición motagüense, pues desde su primer juego con el equipo de sus amores, se hizo presente en el marcador y fue pieza vital para el campeonato.
Sus goles lo llevaron a la selección nacional donde también demostró su olfato de gol, hoy en día el atacante describe que no se arrepiente de lo que hizo en el fútbol, deporte del cual está agradecido pues gracias a este logró muchos amigos, satisfacciones personales, aunque manifiesta que no fue un buen administrador de sus fondos durante su época como futbolista.
Conocido como “Pancho Ra”, su presencia el domingo en el sector de silla del estadio Nacional causó mucho revuelo, en especial en los seguidores del Motagua, quienes aprovecharon para saludarlo y tomarse una foto con el exgoleador, que se trasladó desde la zona sur del país para ver el juego de su amado Motagua ante Olimpia.

"Pancho Ra" ganó con Motagua ganó cinco títulos.

«Pancho Ra» ganó con Motagua  cinco títulos.


Ramírez también se refirió al tema de la carencia de goleadores en el balompié nacional y explicó que se debe a la actitud que muestra los futbolistas de hoy en día, de los cuales califica que juegan por amor al dinero y por figurar, no por amor al equipo ya lo que hacen.
Además calificó de bueno el nombramiento del técnico colombiano Jorge Luis Pinto a la selección nacional, manifestando que es un entrenador que trabaja mucho todos los aspectos no solo los deportivos.
¿La afición de Motagua siempre lo recuerda?
Ser humilde eso es lo importante, la gente siempre me recuerda pues sabe que durante estuve en Motagua, me entregué a fondo y luché para poner en alto la institución.
¿La diferencia de estar en el estadio como aficionado y antes como jugador?
Ya días quería venir a ver a Motagua y aproveché la invitación de un amigo para ver el juego, ando como aficionado y se me vienen momentos agradables, ahora me toca ver desde las gradas, pero los recuerdos cuando vestía la camiseta azul, siempre lo tengo y eso es lindo, es algo diferente ser aficionado después de haber sido jugador.
¿Está totalmente retirado del fútbol?
De forma profesional sí, me retiré en Nicaragua donde jugué mis últimas temporadas con el Walter Ferretti, pero siempre sigo ligado al fútbol, juego en Liga de Veteranos en Choluteca, donde he sido tres veces campeón goleador.
¿Cómo califica la situación actual de Motagua?
Motagua es un club grande y ya se merece el campeonato, es momento que levante la Copa, han pasado varios años y eso no puede suceder en un club tan grande, espero que gane la final.
¿Qué es de Francisco Ramírez?
Vivo en la isla de Amapala con mi familia, ahora les dedico el tiempo a ellos, antes pasaba largo tiempo sin verlos, por los viajes, los equipos o porque me tocaba jugar en otras ciudades lejanas, estoy tranquilo y no me arrepiento de nada que hice en mi época de jugador.
¿A qué se dedica?
Actualmente trabajo en Choluteca en una planta camaronera donde tengo el puesto de supervisor, también tengo una mototaxi, donde trabajo en ella en la isla de Amapala, algo humilde pero me sirve para ayudarme económicamente.
¿Qué le dejó el fútbol en la parte económica?
El fútbol me dio muchas satisfacciones, amigos, la salud, no me arrepiento de haberme retirado joven, tengo mi hogar y estoy pasando de a poco, tal vez no fui un buen administrador pero tengo mi casa y mientras Dios me de vida, trabajaré por mi familia.
¿A que aduce la falta de delanteros en la Selección?
Ahora el futbolista hondureño no es dedicado, lo digo porque cuando yo jugué lo hice con entrega, ahora solo juegan para ellos mismos, por figurar, ganar dinero, no por amor a la institución o a la selección misma.
¿Del fútbol local a quién mira como un delantero para la selección?
Sin ver de menos a los delanteros que militan en los equipos, actualmente no hay un goleador de área, Honduras ha perdido eso, ojalá que con el nuevo entrenado Jorge Luis Pinto, logre encontrar uno, pues ya no hay jugadores como Carlos Pavón, Tyson Núñez, David Suazo entre otros.
¿Qué opina de la llegada de Jorge Luis Pinto a la selección?
La determinación de contratar a Pinto es buena, lo necesitamos de emergencia, el fútbol hondureño está perdiendo poderío en la zona, y por eso se necesita a alguien que trabaje seriamente.
¿Esta sequía de goleadores a que se debe?
El jugador de hoy en día quiere el balón al pie, no se mueve, es haragán no lucha, no defiende y por eso es que ha decaído el fútbol nacional, yo siempre hago ejemplo de las palabras del técnico Ramón Maradiaga, que nos decía que uno tenía que jugar con el espacio en la mente, moverse constantemente y no pasa con los actuales futbolistas.
¿Le gustaría ser entrenador?
La verdad que no, para nada me interesa ser entrenador, estoy preparado mentalmente para dejar al fútbol cuando ya no pueda jugarlo, si me gustaría trabajar con jóvenes, porque son los que más ayuda necesitan, pero no de forma profesional.
¿Que hizo mal en el fútbol?
La verdad que no hice nada mal, las lesiones, me afectaron, y eso me perjudicó mucho, la gente juzga sin saber, tuve varias lesiones que me perjudicaron para poder recuperar mi nivel futbolístico.
¿Feliz por su carrera deportiva?
Claro que sí, le di a Motagua cinco campeonatos, no me arrepiento lo que hice en el fútbol, hice muchos amigos, tal vez me retiré joven, pero si disfruté de mi momento.
¿Qué pasa con Motagua que cuesta que llegue a las finales?
Es una pena, y todo pasa por los jugadores, en nuestro tiempo, donde estaban figuras como Amado Guevara, “Jocón” Reyes, Ninrod Medina, Jairo Martínez, Noel Valladares, Iván Guerrero, Oscar Lagos, entre otros, jugábamos con todo, con amor a la institución y eso nos llevó al éxito, a ganar varios títulos de forma seguida con el técnico Ramón Maradiaga, Luis “Chito” Reyes, Gilberto Yearwood, y José “Pepe” Treviño.
¿El mejor entrenador que tuvo?
Mi mejor entrenadora lo largo de mi carrera fue Ramón Maradiaga, con él debuté y estuve muchos años jugando, aprendí mucho de él, de sus consejos y forma de ser, también tuve buen momento con Alberto Romero donde salí bicampeón de goleo en el Platense.
En el club Walter Ferretti de Nicaragua se retiró el goleador catracho.

En el club Walter Ferretti de Nicaragua se retiró el goleador catracho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.