Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Motagua a la final del Apertura al eliminar a Olimpia

Publicado

Con un inspirado Carlos Discua que fue el héroe de Motagua en esta fase de semifinal, las “Águilas” azules lograron su pase a la gran final del torneo Apertura, al empatar 1-1 ante Olimpia en el juego de vuelta de la semifinal y ganarle la serie a los blancos.
Discua fue el autor del gol del triunfo del pasado domingo, y en el choque decisivo nuevamente se hizo presente en el marcador, para darle a su club algo que no lograba desde hace tres años, llegar a la final del fútbol hondureño.
Con el pase de Motagua será un duelo inédito el que se vivirá por el cetro del balompié nacional, los capitalinos pelearán por su copa 13 ante la Real Sociedad de Tocoa, Colón, que llega a su tercera instancia final y busca su primer título.
1-1
   
1-0
 

La primera etapa inició con un ir y venir por parte de los protagonistas, Olimpia volcado al ataque en busca del gol, ante un Motagua que no se quedó atrás y jugando a la desesperación del rival y apostando a las contras con la velocidad de Wilmer Crisanto y Rubilo Castillo, también llevó peligro.
Carlos “El Chino” Discua con disparo potente hizo volar a Noel Valladares y a saltar a los aficionados motagüenses que se quedaron con el grito de gol en sus gargantas.
La respuesta blanca no se hizo esperar, Bayron Méndez, por la izquierda llegó sin marca y con remate elevado estuvo cerca de anotar el primer tanto de la tarde.
Luego fue el colombiano Omar Guerra por la derecha, quien cruzó a Marlon Licona, para fortuna de los azules el balón pasó rozando el vertical derecho del meta de las “Águilas”.
A medida trascurrían los minutos los blancos entraron en desesperación, y eso se notaba en las imprecisiones de sus futbolistas y en la forma de definir sus llegadas, con remates elevados y sin puntería.
La alegría para los miles de aficionados albos llegó al minuto 34, Romell Quito buscando centrar y asistir a sus compañeros en el área, venció a Licona poniendo el 1-0 que le daba el triunfo a Olimpia y el pase a la gran final del torneo Apertura.
La reacción de Motagua no fue como se esperaba, los azules continuaron con su fútbol cauteloso, fue hasta el final que estuvieron cerca de igualar en un tiro libre de Discua que contuvo en dos tiempos Valladares.
En el complemento Motagua salió con una mejor disposición, con sus filas más adelantadas y buscando el tanto que le devolviera la ventaja con el cual inició las acciones.
Wilmer Crisanto con remate elevado dio el primer aviso que los dirigidos por Diego Vázquez llegaban con otra cara tras el descanso. Héctor Vargas quiso refrescar su plantel al mandar al terreno de juego a Israel Fonseca y Alberth Elis por Bayron Méndez, permutas que no funcionaron.
A los 62 minutos llego el 1-1 de la tarde, Carlos “El Chino” Discua mediante tiro libre venció a Valladares y puso el empate a favor de Motagua.
El tanto de Discua puso a festejar a los seguidores del conjunto azul, que jubilosos no dejaron de alentar a sus jugadores.
Olimpia buscó por más individualidades el arco rival que fútbol colectivo, un disparo de Anthony Lozano y otro de Guerra fue lo más claro de los “leones”.
Al final Motagua logró el empate y superó en la llave a su archirrival, logrando así cortar varios años de no estar enla fiesta fina del balompié nacional y que ahora protagonizarán ante la Real Sociedad de Tocoa, Colón.
Alienaciones:
Olimpia: N. Valladares, K. Álvarez, B. Johnson, F. de Souza, J. Portillo (E. Alvarado 31´), B. Méndez (A. Elis 75´), M. Acevedo (I. Fonseca 70´), O. Morazán, O. Guerra, R. Quioto y A. Lozano.
Motagua: M. Licona, W. Crisanto (M. Barrios 65´), J. Izaguirre, J. Montes, O. Elvir (C. Oseguera 79´), D. Flores, H. Figueroa, I. Reyna, C. Discua, R. Castillo y L. Gómez (K. López 85´).
Goles:
Carlos Discua (61´)
Romell Quioto (37´)
Amonestados:
Licona, C. Discua, R. Castillo de Motagua
Valladares, I. Fonseca, F. de Souza, B. Johnson de Olimpia
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.