Connect with us

Fútbol Internacional

Galaxy campeón de la MLS

Publicado

El club Los Ángeles Galaxy se convirtió en el equipo más ganador de la historia de la MLS al conquistar su quinta corona luego de vencer 2-1 a New England Revolution en la Copa MLS 2014.
Robbie Keane, el MVP de la MLS, decició el partido en el alargue al marcar el 2-1 definitivo después que los 90 minutos terminaran 1-1.
El StubHub fue un escenario perfecto para la gran fiesta de la MLS ya que no cabía un alma. Hasta la zona para tomar el sol se vio abarrotada de aficionados. El clima también dio una mano con una tarde soleada y fresca.
EL PARTIDO
A los dos minutos, Donovan habilitó perfecto a Robbie Rogers por la izquierda. El lateral entró el área y sacó un remate a puerta que de alguna manera los defensas del Revolution pudieron despejar.
La primera llegada del Revolution llegó al minuto 8 con un remate de media distancia de Jermaine Jones, que Jaime Penedo detuvo sin problemas.
Mientras el Galaxy apelaba a la posesión y apertura por bandas, el Revolution pretendía salir en contragolpe de la mano de Jones. El duelo defensivo lo ganaba el Galaxy, que permitía menos opciones al rival.
A los 21 Minutos el MVP Robbie Keane tuvo espacio y tiempo para sacar un fuerte remate que rebotó en la humanidad de Bobby Shuttherworth como si se tratase de un muro. La respuesta fue un pelotazo a Charlie Davies, que el central A.J. De la Garza supo controlar con una barrida limpia en el momento indicado.
El local siguió imponiéndose en la media cancha y a los 39 por poco llega al gol. Los mediocampistas mordieron en la salida de Jones para que Donovan escapara en velocidad. El hombre de la tarde habilitó a Gyazi Zardes, pero el remate del joven delantero no tuvo dirección.
Pero a los 55 el Revolution pudo abrir la cuenta cuando Lee Nguyen apareció en el área hasta que un defensor lo despojó de la pelota en acción que se pidió como penal por los Revs.
Un minuto después, el Galaxy abrió el marcador gracias a Zardes. El delantero descargó un centro por derecha de Stefan Ishizaki y en frente a tres defensas logró rematar a puerta para que que el StubHub Center estallara en un solo grito.
El tanto descuadernó a los Revs que quedaron a merced del contragolpe del Galaxy. El representante del Este contó con suerte ya que Donovan y Keane perdonaron el 2-0, lo que alentaba su posibilidad de encontrar el empate.
Jay Heaps envió al campo al japonés Daigo Kobayashi por Scott Caldwell para darle más equilibrio y posesión a un Revolution desesperado por la paridad.
El esfuerzo del Revolution tuvo recompensa en el minuto 79 cuando Chris Tierney entró al área después de un desborde del ingresado Patrick Mullins. El lateral izquierdo se sacó a Leonardo y definió cruzado ante Penedo para el 1-1.
A los 85, los Revs por poco llegan al 2-1 cuando un remate de Bunbury se estrelló en el horizontal después de una pase de tacón de Nguyen.
El partido se fue al alargue con un Revolution en mejor forma.
Los 30 minutos adicionales se jugaron en cámara lenta ante el cansacio de los jugadores. El Galaxy quiso volver a la posesión pero sin piernas para hacerlo. Los Revs estuvieron más cerca de la mano de Jones, que se multiplicaba en la cancha como un guerrero. Aparecía en defensa y en ataque por igual. A los 100 minutos pudo marcar el gol del campeonato pero su remate desde el borde del área se fue desviado por muy poco.
Mullins también pudo aumentar en una nueva escapada a espalda de la defensa, pero el remate fue muy forzado lo que facilitó el trabajo de Penedo.
El Galaxy pudo tomar la ventaja en el 111 gracias a Keane. La defensa de Revs falla en la trampa del fuera de lugar para que el irlandés escapara tranquilo y con un remate cruzado anunciara el pentacampeonato de los angelinos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.