Connect with us

Fútbol Internacional

América–Tigres final inédita en México

Publicado

Final inédita se vivirá en el fútbol mexicano cuando se enfrente los dos mejores equipos del Apertura 2014, América que fue líder durante 15 jornadas y Tigres que terminó en segundo, por varias jornadas.
América llega después de eliminar a Pumas en Cuartos de Final y a Monterrey en Semifinales. Es el líder general número 29 que llega a la Final en 64 Liguillas, 19 fueron campeones y 9 se quedaron con el subcampeonato.
Tigres se convirtió en el primer equipo que llega a la final sin haber ganado un partido, desde que existen los Cuartos de Final. El único antecedente es el de León en la campaña 1972-73, jugó tres partidos de la Semifinal, los tres terminaron empatados y se definió al ganador en penales, después, fue subcampeón.
Para América esta es su tercera final en los últimos cuatro torneos cortos. Tigres vuelve a jugar una final tres años después, pues en el Apertura 2011 llegó y se coronó al vencer a Santos.
DOS FINALES,
PERO NO DE LIGA
Es la primera vez que estos equipos se encuentran en la Final de Liga, aunque ya una vez disputaron la Final de Copa (1975-76) y en esa misma campaña disputaron el título Campeón de Campeones.
La Final de Copa se jugó a dos partidos, América ganó 2-1 como local en la ida, Tigres se impuso 2-0 en la vuelta y se quedó con el título. Los Cremas fueron campeones de Liga y disputaron el título “Campeón de campeones”, a un partido en el Estadio Azteca, ganaron los capitalinos 2-0.
El juego de día se jugará este jueves en horas de la noche en la ciudad de Monterrey, y el encuentro donde saldrá el campeón del fútbol mexicano será el domingo en el estadio Azteca.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.