Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alajuelense y Saprissa buscan la final en clásico aderezado por juego verbal

Publicado

Con la obligación de obtener una victoria el Alajuelense recibirá mañana al Saprissa en el clásico del fútbol de Costa Rica por la vuelta de las semifinales, en un ambiente que ha sido calentado por las declaraciones de directivos y jugadores.
El partido se llevará a cabo mañana a las 20.00 hora local (02.00 GMT del martes) en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, y será dirigido por el experimentado árbitro Walter Quesada.
El Saprissa, del entrenador Jeaustin Campos, ganó por 1-0 el partido de ida en su casa, lo que obliga a su rival a ganar mañana para clasificar a la final.
En la ida el Alajuelense no realizó un solo tiro al arco al plantear un esquema conservador en procura de mantener el 0-0, lo que generó duras críticas de dirigentes del Saprissa, quienes calificaron como una «vergüenza» la propuesta del rival.
El entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez, exigió respeto y algunos de sus pupilos como el atacante Armando Alonso dijo que el Saprissa lo había dado todo en la ida y que el Alajuelense se había reservado sus fuerzas.
El duelo verbal ha calentado el clásico de mañana, que se prevé intenso, con un Alajuelense obligado a atacar y un ‘monstruo morado’ a la espera de encontrar espacios para marcar un gol que le permita ampliar la ventaja obtenida en la ida.
El Saprissa, campeón vigente del fútbol costarricense, no tiene permitido perder, pues su rival goza de la llamada «ventaja deportiva», que indica que en caso de empate en el marcador global clasificará a la final el equipo que acabó en una mejor posición en la tabla de la etapa clasificatoria.
Así las cosas, el Alajuelense será finalista con una victoria por cualquier marcador, para lo cual su entrenador enviará al campo al goleador Armando Alonso, al veloz Johan Venegas y posiblemente al delantero centro Jonathan Mcdonald.
En el medio campo el argentino Pablo Antonio Gabas será el encargado de organizar el ataque y el portero Patrick Pemberton buscará demostrar por qué su equipo es el menos batido de la temporada.
En el lado visitante, el entrenador Campos ha dicho que su equipo siempre sale a buscar la victoria, aunque en esta ocasión su adversario es el que debe asumir el mayor riesgo.
Los delanteros Ariel Rodríguez y David Ramírez se perfilan como estelares, junto al lateral derecho Heiner Mora, autor del gol de la victoria en la ida, y el panameño Adolfo Machado como líder de la defensa.
El ganador de esta serie se enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal entre el Herediano y el Cartaginés, cuyo partido de vuelta se jugará hoy con la ventaja de 2-3 obtenida por los heredianos en la ida.
– Posibles alineaciones:
Alajuelense: Patrick Pemberton; Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Ariel Soto, Porfirio López; Ariel Rodríguez, Luis Valle, Pablo Antonio Gabas; Johan Venegas, Armando Alonso y Jonathan McDonald.
Entrenador: Óscar Ramírez.
Saprissa: Danny Carvajal; Adolfo Machado, Alexander Robinson, Heiner Mora, Rafael Morales; Keylor Soto, David Guzmán, Manfred Russel, Deyver Vega; Ariel Rodríguez y David Ramírez.
Entrenador: Jeaustin Campos.
Árbitro: Walter Quesada.
Estadio: Alejandro Morera Soto.
Hora: 20.00 local (02.00 GMT del martes). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.