Connect with us

Fútbol Internacional

Plácido triunfo del Atlético ante Elche

Publicado

El Atlético de Madrid continúa su persecución al Real Madrid y al Barcelona tras lograr una plácida victoria por 0-2 ante un Elche que sigue una semana más hundido en la zona de descenso.
El equipo de Diego Pablo Simeone no necesitó más que dos ‘chispazos’ para derrumbar a un rival débil de fútbol y frágil de moral que apenas opuso resistencia.
Un tanto de estrategia, anotado por Giménez en el primer periodo, y otro de Mandzukic, tras una contra en el inicio del segundo, certificaron la victoria del campeón, muy poco exigido por el Elche, al que su plan de esperar atrás no le valió ni siquiera para tener opciones de rescatar un punto. Desconectado su goleador Jonathas, el equipo ilicitano no tuvo ninguna opción real de marcar.
El encuentro arrancó frío, con un Elche temeroso y un Atlético que llevó el peso del juego y la iniciativa, pero sin volcarse con descaro sobre la meta de Tyton.
Como suele ser tradición en sus duelos ante el equipo ilicitano, el partido se abrió en una acción a balón parado, aunque en esta ocasión algo más elaborada de lo que suele ser habitual en el Atlético.
Un saque de esquina botado en corto dio paso a una sucesión de paredes entre Koke, Siqueira y Turan en el vértice del área hasta que el turco, en posición dudosa, encontró el hueco para filtrar el balón a Giménez, quien desde el interior del área y tras sortear a Suárez batió a Tyton con disparo ajustado al ángulo.
Era el minuto 16 y al Elche se le caía de golpe su guión del partido, planteado a la contra desde la pizarra con la entrada de Coro por Cristian Herrera, un atacante menos dinámico. El conjunto de Fran Escribá acusó el impacto del tanto y estuvo a merced del Atlético de Madrid durante prácticamente toda la primera parte.
El campeón, muy cómodo, monopolizó la posesión del balón a través de Koke, Gabi y Turan, aunque le faltó ambición y profundidad para romper el partido con el segundo tanto.
El conjunto ilicitano, inferior en todos los duelos individuales que planteó el partido, optó por proteger su área antes que buscar el empate a la espera de que llegara su ocasión. Y llegó, aunque de forma imprevista tras un centro de Fajr que se fue cerrando sobre la portería, lo que obligó a Moyá a realizar una gran intervención para evitar el tanto.
La acción estimuló ligeramente al Elche, que acabó el primer acto con otras sensaciones ante un Atlético que reclamó un penalti por un presunto agarrón de Damián Suárez sobre Raúl García.
El Elche intentó trasladar al segundo tiempo la dinámica del final de la primera parte, pero el conjunto madrileño no se lo permitió.
Un gran pase por encima de la defensa de Gabri fue aprovechado por Mandzukic para batir por bajo a Tyton en el minuto 52. Escribá intentó hacer reaccionar a su equipo dando entrada a dos atacantes, Cristian Herrera, por un apagado Pasalic, y Fragapane, ariete del filial que debutaba con el primer equipo, por Coro, pero la tónica del encuentro no varió.
El Atlético, extremadamente cómodo, afrontó el resto del partido con un ojo puesto en Turín, donde se jugará esta semana el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones, mientras que el Elche, más por obligación que por convicción, intentó maquillar un marcador que ya no se movió.
– Ficha técnica:
0 – Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Fayçal, Mosquera, Víctor Rodríguez (Álvaro, m.82), Pasalic (Cristian Herrera, m.60); Coro (Fragapane, m.66) y Jonathas.
2 – Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Giménez, Godin, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Turan (Raúl Jiménez, m.79), Raúl García y Mandzukic (Griezmann, m.72).
Goles: 0-1, m.16: Giménez. 0-2, m.52: Mandzukic.
Árbitro: Vicandi Garrido. Mostró tarjeta amarilla a Jonathas y Roco por el Elche.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 18.220 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de David Lombán, jugador del Elche. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool agrava la crisis del Everton

Publicado

Por

(HN)

El Liverpool se llevó el derbi de Merseyside con un estelar Mohamed Salah (1-4) y amplía a ocho la racha de jornadas sin ganar de los de Rafa Benítez.

La afición ‘Red’ terminó coreando el nombre de Benítez, su exentrenador, mientras el Liverpool bailaba en el terreno de juego a los ‘Toffees’, que a los 20 minutos ya iban 0-2 abajo en Goodison Park.

Pese a llevar tres derbis sin perder y con solo dos derrotas en este campo contra el Liverpool en los últimos diez años, el Everton se dio de bruces con la realidad y Jordan Henderson, con una rosca preciosa desde la frontal, y Salah, en una cabalgada, pusieron 0-2 a los de Jürgen Klopp.

Amenazaba goleada en Liverpool, pero el Everton se encontró antes del descanso con un rayo de luz. Un pase de Richarlison con el exterior se aprovechó del hueco entre Matip y Alexander-Arnold en la defensa y llegó libre de marca y con espacio a Demarai Gray, que definió a placer.

Cabía la posibilidad de reacción del Everton, pero se encargó de apagar cualquier incendio Salah, que a 25 minutos del final protagonizó otra cabalgada magistral para cruzar la pelota contra Jordan Pickford.

Aún le quedaba una última bala en la recámara al Liverpool y Diogo Jota, que ya le marcó dos al Southampton, fusiló a Pickford después de dejar en evidencia a Allan con un gran giro dentro del área.

Esta victoria provoca que el Liverpool continúe en la pelea por la Premier y siga el ritmo de Chelsea, al que tiene a dos puntos, y Manchester City, al que tiene a uno.

Los de Benítez acumulan ocho jornadas sin ganar, desde el pasado 25 de septiembre, y son ahora mismo décimo cuartos con 15 puntos, cinco por encima de la zona de descenso. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

El Nápoles frena, pero mantiene el liderato por delante de Milan e Inter

Publicado

Por

(HN)

El Nápoles no pasó del 2-2 este en el campo del Sassuolo en un partido vibrante, en el que estuvo por delante 2-0 y fue remontado hasta el 2-2, y pese a frenar, mantuvo su liderato en solitario en la Serie A con un punto de ventaja sobre el Milan, que venció 3-0 en Génova, y dos sobre el Inter de Milán, que ganó 2-0 al Spezia.

Pudo pasar de todo en este miércoles de Serie A. El Nápoles, con goles del español Fabián Ruiz, quien acabó sustituido y tocado, y el belga Dries Mertens, saboreó un nuevo triunfo, pero fue remontado hasta el 2-2 por un Sassuolo al que también fue anulado el posible tercer tanto por el VAR.

El 2-2 final dejó un sabor agridulce en la boca del Nápoles, que vio desvanecer los tres puntos y que también perdió por lesión a Lorenzo Insigne, Fabián y el senegalés Kalidou Koulibaly, cuyas molestias físicas se suman a las del nigeriano Victor Osimhen y del camerunés Zambo Anguissa.

Los hombres de Luciano Spalletti, que acabó expulsado en el intenso final, se quedaron con un solo punto de margen sobre un Milan que recuperó la sonrisa con un sólido triunfo por 3-0 en el campo del Génova.

El equipo de Stefano Pioli triunfó con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, con una gran falta directa, y un doblete del brasileño Junior Messias, el gran protagonista de la victoria por 1-0 lograda en la Copa de Europa contra el Atlético Madrid.

No hubo opciones para el Génova, entrenado por el ucraniano Andry Shevchenko, exgloria del Milan en su carrera de entrenador.

El cuadro milanista había sufrido dos derrotas consecutivas en la Serie A, pero estos tres puntos le permitieron recortar con el liderato y defender la segunda plaza de la presión del Inter.

De hecho, el club interista de Simone Inzaghi triunfó sin apuros por 2-0 en casa ante el Spezia, con dianas de Roberto Gagliardini y del argentino Lautaro Martínez, este de penalti.

El Toro alcanzó los ocho goles en esta campaña y también ofreció una gran asistencia de tacón a Gagliardini. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Inter gana y mete la presión a Nápoles y AC Milan

Publicado

Por

(HN)

El Inter de Milán (2º) derrotó por 2-0 a la Spezia (17º) y mete presión al líder Nápoles, que visita al Sassuolo (12º), y al AC Milan, tercero en la clasificación de la Serie A antes de jugar en Génova (18º).

Con un Lautaro Martínez protagonista, primero como asistente y después como goleador, el Inter sumó los tres puntos para alcanzar las 34 unidades y colocarse segundo en la clasificación provisional, a uno del Nápoles y dos por encima de su rival vecinal.

Pese a las bajas, unas por rotaciones (Dzeko y Barella) y otras por lesión (De Vrij, Bastoni), el equipo de Simone Inzaghi se impuso con los goles de Roberto Gagliardini (36), aprovechando un pase de taco de Lautaro Martínez, y del propio delantero argentino, transformando un penal señalado por una falta recibida por él mismo (58).

Antes de viajar dentro de una semana al Estadio Santiago Bernabéu para jugarse con el Real Madrid el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones, el Inter visitará el fin de semana a una Roma (5º) que este miércoles perdió 1-0 ante el Bolonia (8º) por un gol del sueco Mattias Svanberg (35).

El equipo de José Mourinho buscó el gol para arrancar al menos un empate, pero no aprovechó las ocasiones del inglés Tammy Abraham (41 y 86) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (70).

Con esta sexta derrota en el campeonato, la Roma ve alejarse la zona de Champions después de que el Atalanta (4º) golease 4-0 el martes al Unione Venezia (16º). Le separan seis puntos del equipo de Bérgamo. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Seis equipos europeos quieren a Gabigol

Publicado

Por

(GG)

Gabriel Barbosa es una de las joyas de la corona en Flamengo, si no es que sí es el más importante en el esquema del Mengao. Lo cierto es que el futbolista tiene buen mercado en Europa, tras sus buenas presentaciones con el club en el que ya ha ganado varios títulos.

Luego de jugar la final de la Copa Libertadores, el futbolista de 25 años es una de las novias del balompié europeo, ya que según información de medios internacionales es pretendido por seis equipos en ese continente. Cabe recordar que él ya tuvo un paso por allí.

Precisamente, Inter de Milan, fue la institución en la que el conocido Gabigol pudo militar en tierras europeas, sin embargo, su rendimiento no fue el mejor y solamente pudo anotar un tanto en 10 partidos disputados con el cuadro Neroazzurro.

Tras su vuelta a Brasil, a una ciudad que parece que lo inspira como Río de Janeiro, el delantero ha jugado 121 partidos y se ha reportado con la buena suma de 83 goles anotados y ha entregado 26 asistencias. Números interesantes para ser seguido de cerca en Europa.

De acuerdo con información de Calciomercato, en Italia, el artillero del Fla es seguido de cerca por seis equipos de diferentes Ligas. Eso sí hay que decir que no son equipos de gran envergadura internacional, sino que son clubes que tienen proyectos a futuro.

-“Arsenal: El conjunto londinense está buscando delanteros jóvenes para reemplazar Lacazette y Aubameyang. Una apuesta que dentro en su proeycto de rejuvenecimiento.

-Newcastle: Las Urracas están buscando opciones para reforzar su delantera y salir el descenso. Una opción interesante para el corto y largo plazo.

-Everton: Benítez no está convencido con el rendimiento de Salomón Rondón y Calvert-Lewin todavía no se recupera. El club está teniendo problemas en ataque.

-Aston Villa: Un interés que deja dudas debido a que cuentan con Watkins e Ings. Puede ser una apuesta a futuro.
-Villarreal: El Submarino Amarillo quiere seguir sumando talento joven a su plantilla con la intención de mantenerse en los puestos altos de La Liga.

-Bayer Leverkusen: El conjunto alemán quiere seguir sumando talento sudamericano después de los buenos resultados que le dio Piero Hincapié en la defensa”. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Carrick resta importancia a la suplencia de Cristiano

Publicado

Por

(HN)

Michael Carrick, técnico interino del Manchester United, restó importancia a la suplencia de Cristiano Ronaldo contra el Chelsea, en la última jornada de la Premier, y dijo que esas decisiones parecen mucho mayores de lo que en realidad son.

El jugador portugués tuvo que esperar en el banquillo hasta salir en los últimos veinte minutos en el partido contra el Chelsea que terminó 1-1.

«Este tipo de decisiones parecen mucho mayores de lo que en realidad son», dijo Carrick en rueda de prensa. «Se toman por muchos motivos, no creo que hayan ningún problema».

«Todos se lo tomaron muy bien. El partido fue muy bien. No hay ningún problema», añadió.

Carrick optó por dejar en el banco a Cristiano para reservarle para los minutos finales en los que el partido estuviera más abierto. Sin embargo, el portugués salió con el Manchester United 0-1 arriba en Stamford Bridge.

Se espera que Cristiano sí sea titular este jueves contra el Arsenal en Old Trafford, en un encuentro donde Carrick seguirá al frente del equipo a la espera de que Ralf Rangnick solucione sus problemas con el permiso de trabajo. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.