Connect with us

Más de Honduras

Asistente de Pinto verá la final del torneo Apertura

Publicado

Tal y como lo adelantó la página web de Diariomash.hn el viernes por la noche, el colombiano Jorge Luis Pinto, es el nuevo técnico de la selección nacional de Honduras y en los próximos días llegará al país.
Javier Atala y Rafael Villeda, presidentes de la Comisión de Selecciones fueron los encargados de cerrar la negociación con el sudamericano que finalmente cedió en sus pretensiones económicas, aunque la Federación de Fútbol también tuvo que hacer un esfuerzo.
Anteriormente se había planificado reunirse en México, sin embargo a última hora el acuerdo se firmó el viernes en Miami.
“El acuerdo fue favorable para ambas partes, tuvimos que hacer un esfuerzo para poder contratarle, pero se le pagará una suma que está dentro de la realidad de nuestro país y no cantidades estratosféricas como muchos lo han querido hacer ver”, declaró Atala.
Agregó que el sudamericano es el técnico ideal para levantar al fútbol hondureño que tras el mundial de Brasil 2014 ha caído en un enorme bache y prueba es que no se clasificó de manera directa a la Copa Oro.
“Traemos a uno de los mejores entrenadores del mundo, es un lujo contar con un estratega de la talla de Pinto, se le debe sacar el mejor provecho para que nos clasifiqué a Rusia 2018 y además deje bases solidad de cara a los nuevos procesos”.
Atala aseguró que en estos momentos se debe pensar en el beneficio del fútbol hondureño y apoyar al colombiano para que pueda trabajar tranquilo y desarrollar un proyecto ambicioso que abarca a todas las selecciones.
Preparador Físico y asistente
El colombiano Freddy Amazo, acompañará a Pinto en el proceso mundialista desempeñándose como asistente y preparador físico y estará en el país observando la gran final del Apertura.
Licenciado en Educación física de la Universidad Pedagógica y con especializaciones en México, Amazo asegura que en el fútbol de hoy lo que se debe buscar es “la optimización del entrenamiento visible con el invisible.
El sudamericano tiene una amplia trayectoria en clubes de su país y desde hace mucho tiempo es el hombre de Confianza de Pinto. Tiene fama de sargento por su fuerte temperamento y es que al igual que el entrenador considera que la disciplina y el respeto están por encima de todo. Amazo será el primer en llegar a Honduras y observará el juego de vuelta de la final del Apertura.
Como anécdota, cuenta que en los años 90, cuando trabajaba con Pinto en Santa Fe, una vez lo dejó un avión. “Me tocó pagar multa y asado para todo el equipo, porque somos convencidos de que ante todo, la disciplina.
Asistente hondureño
Por ahora el colombiano y su grupo de trabajo iniciaran sus trabajos sin asistente hondureños, sin embargo antes que arranque la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, Pinto elegirá a un hondureño para que se sume a su grupo.
Entre los nombres que se mencionan para el cargo figuran Amado Guevara y Carlos Pavón, sin embargo su llegada se ve muy difícil porque el entrenador prefiere a gente de bajo perfil que se adapte a sus condiciones.
En esa carrera parece tener ventaja el exseleccionador nacional, Arnold Cruz, quien fungió como asistente de Hernán Medford.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.