Connect with us

Automovilismo

Corea del Sur no está segura de organizar un GP de Fórmula 1

Publicado

Corea del Sur no está del todo segura de organizar un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 en 2015, aunque la carrera aparezca en el calendario publicado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), afirmó este jueves un miembro de la organización de la carrera a la AFP.
La inclusión de Corea del Sur en el programa de 21 pruebas de la temporada 2015 es una decisión «unilateral» de la FIA, afirmó la misma fuente que pidió mantener su anonimato.
«No nos avisaron. La FIA lo anunció pese a que la hicimos saber de nuestras dificultades para acoger la carrera el año que viene», añadió.
Según el calendario de la FIA, el Gran Premio de Corea del Sur, quinto de la temporada, está previsto para el 3 de mayo bien en el circuito de Yeongam, en el suroeste de la península, bien en las calles de la capital, Seúl. El programa estipula también que la organización de la carrera está «por confirmar».
El primer Gran Premio de Corea del Sur se disputó en Yeongam en 2010. La prueba debía celebrarse por lo menos hasta 2016, con la posibilidad de una renovación del contrato, pero debido a las grandes pérdidas financieras, – 170 millones de dólares (138 millones de euros) en el conjunto de las cuatro ediciones celebradas – se retiró del calendario en 2014.
El responsable preguntado por la AFP declaró que el Comité de Organización no tenía mucho dinero y no contaba con ninguna ayuda suplementaria por parte de las autoridades de la provincia de Jeolla del Sur, donde está situado el circuito.
«Tenemos que tener en cuenta que mucha gente se opone al evento por el coste que supone», añadió.
Pese a la participación del estado, son sobre todo los contribuyentes locales los que financian la organización del Gran Premio.
«Se están llevando a cabo negociaciones para revisar el contrato e intentar disminuir la carga financiera, pero no han terminado», precisó el responsable.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.