Connect with us

Embajadores

Ciclistas de Honduras maltratados por su federación

Publicado

Un grupo de atletas que viajó recientemente a participar de una edición de la vuelta ciclística a Managua, Nicaragua, se quejó del maltrato recibido de parte de los dirigentes de la Federación Hondureña de Ciclismo (FENACIH), especialmente de su presidente Víctor Castro.
La situación sucedió cuando los organizadores de la competencia del país hermano, colaboraron con los pedalistas hondureños y un ciclista francés que radica en Honduras para girarles la invitación y que participaran en la competencia.
Los organizadores nicas brindaron la alimentación y el hospedaje a los catrachos, ya que estos solos iban a costearse el transporte del traslado de Honduras a Nicaragua y viceversa.
La molestia de los pedalistas es porque una vez que se dieron cuenta los dirigentes hondureños, se pusieron en contacto con los encargados del evento nicaragüense para desacreditar a los participantes nuestros.
Uno de los deportistas que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, dijo que la FENACIH no está participando en eventos internacionales a pesar que el nivel en que andan los pedalistas es bueno.
“No es justo que la FENACIH no nos apoye a participar a estos eventos, solo porque tiene que cubrir gastos y viáticos de los participantes”, manifestó el atleta.
“Mire, alguien tiene que poner un alto a estos abusos, ya que las competencias las cobran a un costo de 100 lempiras y nadie sabe ni realiza una auditoria a los fondos a los cuales tiene derecho la federación”, agregó.
“Lo que pasó en Nicaragua es algo increíble, de dirigentes que quieren apoyar el deporte del ciclismo en vista que no nos mandaron al evento y al final ellos querían que no participáramos, en un claro gesto de egoísmo e incompetencia” concluyó el deportista.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.