Connect with us

Más de Honduras

Negocian con Pinto Rueda y Matosas

Publicado

Los colombianos están entre los cinco candidatos con los que  ha entablado pláticas la Comisión de Selecciones.
Los colombianos Reinaldo Rueda y Jorge Luis Pinto, figuran entre los dos más fuertes candidatos para dirigir a la selección nacional, según las propias palabras del presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas.
El máximo dirigente del balompié catracho finalmente declaró que ambos entrenadores por su experiencia en mundiales y que conocen el área, son candidatos aparte de otros tres de los cuales no quiso revelar sus nombres.
A Callejas se le cuestionó que la prensa y afición hondureña, están adivinando y especulando de con quién se está negociando, y que cuál era el problema de dar a conocer los nombres de los posibles candidatos a ocupar el puesto de Hernán Medford, quien fue cesado en su cargo el pasado lunes.
“Hasta donde yo sé la Comisión de Selecciones ha recibido propuestas de cinco técnicos, las que se están analizando, el perfil que se busca es que conozca el área y tenga de preferencia experiencia mundialista”, respondió.
Al consultarle que dentro de esos cinco que él menciona los dos que tienen experiencia mundialista son Pinto y Rueda, respondió, “sí, ellos dos”. Dijo además que, “también está Gustavo Matosas, quien acaba de dejar al León de México”.
Tras su salida del León, el uruguayo Gustavo Matosas es el técnico más cotizado de la Liga mexicana, pero se habla que está a punto de firmar con el América.
Reveló que el deseo de la Fenafuth es que el nuevo seleccionador nacional pueda estar en el país para que vea los dos juegos de la final del fútbol hondureño.
“Al nuevo técnico lo queremos para ayer, nosotros deseamos que las negociaciones concluyan pronto y así que pueda ver los juegos de la final”.
Callejas dijo que lo ideal es que se contrate una persona para todo el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, si no, se buscará una alternativa de un interino para los repechajes y Copa Oro.
El federativo dijo que no tiene un candidato favorito y que respetará el que determine la Comisión de Selecciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.