Connect with us

Más de Honduras

Mateo Yibrín: "Por cortesía hubiesen pedido mi opinión"

Publicado

La separación de Hernán Medford como entrenador de la selección nacional de Honduras causó mucha polémica y declaraciones entre directivos, y uno de ellos fue el actual presidente de Real España y miembro de la Comisión Nacional de Selecciones, Mateo Yibrín, quien en entrevista para MÁS declaró que por terceros se enteró de la decisión.
El dirigente considera que el problema actual en el fútbol de Honduras es la calidad de jugadores, y aunque acepta que Jorge Luis Pinto tiene mucha capacidad, cree que es muy caro para un país que no debe derrochar el dinero, aunque anuncia que será el sucesor de Medford.
¿Usted participó en la decisión de separar a Hernán Medford?
No, no fui partícipe de esa decisión, que entiendo fue del presidente de la Federación, sino que con otro de los miembros de la comisión, a mí nadie me pidió la opinión y nadie me dijo que iba a haber una reunión, mejor dicho, no ha habido reunión de la comisión de selecciones.
¿Cree que debieron haberle consultado?
La verdad que a mí me parece una falta de cortesía, porque quienes estamos lo hacemos por amor al fútbol, ad honórem, y hemos participado en la clasificación de Honduras a los últimos dos mundiales, por eso creo que al menos por cortesía nos tuvieron que haber consultado, aunque es claro que el máximo responsable es el presidente de la Federación, tiene la potestad de tomar la decisión solo, pero si existe la comisión de selecciones debió tomarla en cuenta.
¿Por qué anticipó en Twiter la separación de Hernán Medford?
No, yo no había hecho nada, no sabía, es más, por terceras personas me enteré que Rafael Callejas se reuniría con Hernán para destituirlo, también me enteré que tendría una conferencia telefónica con Jorge Luis Pinto, pero ojalá que lo que venga sea lo mejor para Honduras, porque lo de Medford ya es historia, hay que aprender la lección y ojalá el técnico que venga tenga un proceso largo y con todo el apoyo, porque creo que Honduras no tiene el nivel de futbolistas que tuvimos hace algunos años.
¿Usted comparte que Hernán Medford haya sido separado?
Yo no la comparto porque desde un inicio se le contrató hasta mayo, y siempre se dijo en las reuniones que en mayo íbamos a evaluar si él continuaba o no, pero ya se cortó el proceso y ojalá que quien venga tenga tiempo de trabajar porque esa es otra de las cosas que afectó, pero hay que recordarle a la afición que los técnicos no juegan fútbol, los que meten los goles son los jugadores y siento que es lo que más falta ahora.
¿A su criterio quién debe ser el sustituto de Medford?
Es un tema que se debe analizar profundamente, no tengo candidatos, pero el presidente de la Federación cree que es Jorge Luis Pinto, creo que es indiscutible que Pinto es un hombre muy capaz y exitoso, pero habrá que ver si el material que tenemos le puede permitir lograr cosas importantes a corto plazo, porque en Costa Rica tenía grandes jugadores y en Honduras deberá apostar por una nueva generación.
¿Qué opina de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda?
Por lo que he conversado con otros compañeros de la comisión, Pinto es el principal candidato, si es así ojalá que se llegue a un acuerdo económico favorable para la Federación, porque creo que Honduras en este momento no puede derrochar dinero, eso lo digo por las cifras que los medios han manejado en caso que se contrate a Pinto, y entiendo que Osorio también es muy cotizado como Pinto; en el caso de Rueda yo no sabía que era uno de los candidatos en este momento.
¿Qué esperaría Honduras de Jorge Luis Pinto?
Reitero que es muy capaz, pero como me dijo un amigo con Pinto no hay que esperar un fútbol vistoso, no esperemos juego de ataque, tendremos paciencia para que lleguen los resultados, pero es el estilo que tiene.
¿A Hernán Medford que piensa usted que le afectó?
Lo que dijo de los periodistas no lo creo, porque me parece que es algo normal, siempre hay periodistas a favor y en contra de procesos, creo que eso no tiene nada que ver. Creo que lo que le afectó es que tomó una selección recién salida de un espantoso mundial para nosotros y creo que no era el momento, pero recuerdo que desde agosto Callejas me dijo que quería Medford ya, y le pedí que esperara enero, pero insistió y también le advertí a Medford, pero él quiso tomar la oportunidad.
¿Qué ha platicado usted con Hernán Medford?
Después que me enteré de la separación, lo llamé y le dije que entendiera que así de cruel es el fútbol cuando no se dan los resultados, y le dije que cuando estuviera de regreso en San Pedro Sula me gustaría saludarlo, yo entiendo que se va de vacaciones en estos días a Costa Rica, porque en Real España dejó las puertas abiertas, pero para un futuro, en el equipo estamos contentos con el trabajo que hizo y puede volver en el futuro.
¿Está usted molesto con la Federación de Fútbol?
Yo no me puedo molestar porque el presidente de la Federación es el licenciado Rafael Callejas y tiene la potestad para tomar la decisión que quiera, lo que me incomoda es que hayan utilizado mi nombre para mentir y con eso no estoy de acuerdo, porque el comunicado de la Federación dice que fue un consenso, creo que de todos, y eso no es cierto, porque yo me di cuenta hasta después, y lo otro es que no ha habido reunión de la Comisión de Selecciones, así que no pueden decir que hubo consenso para tomar la decisión de separar a Hernán Medford.
¿Se siente incómodo?
Lo único es que me parece una falta de cortesía con gente que ha contribuido al menos con un granito de arena a los éxitos que en los últimos años ha tenido el fútbol de Honduras a nivel de clasificaciones a los mundiales, pero no tengo que molestarme porque no apoyo con interés de ningún tipo, ni político ni económico, lo único es que somos apasionados del fútbol, somos aficionados del fútbol y nos gusta esto, esa es la razón por la que estoy apoyando a la selección nacional.

Ver Más

Más de Honduras

Marco Vega: Estamos ilusionados con la final

Publicado

Por

(HN)

El delantero de Motagua, Marco Tulio Vega, aseguró que el empate en la ida de la semifinal de la Liga Concacaf ante el Forge FC de Canadá, les dio un parámetro que en casa puede ganar y avanzar a la tercera final del equipo en la competencia.

“Estamos muy ilusionados por llegar a la final, el equipo cada vez está más comprometido con eso, tenemos el deseo de estar en esa nueva final. A nivel personal me siento bien, no es fácil jugar a bajas temperaturas”, dijo a su llegada el jugador.

Del resultado, Vega no escondió que les dolió el empate tras tener una amplia ventaja, pero califica el mismo de bueno.

“Estuvimos a la altura del partido no tuvimos el resultado que deseábamos en una cancha que no estábamos acostumbrados el 2-2 es bueno. Faltan 910 minutos y los jugaremos en casa donde lo hacemos mejor y nos hacemos sentir”.

Motagua y Forge FC jugarán este miércoles 1 de diciembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa y el ganador de la llave jugará la final de Liga Concacaf con el mejor del cruce entre Guastatoya u Comunicaciones.

Ver Más

Más de Honduras

Lobos ya tienen fecha para inicio de pretemporada

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Lobos informó que tienen previsto iniciar a mediados de diciembre con los trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura 2021-2022 y así llegar con un mes de preparación al campeonato donde buscarán nuevamente ser protagonistas.

“La pretemporada iniciará a mediados de diciembre para tener un mes de trabajo previo al inicio del torneo Clausura, aunque no es oficial, pues todavía no sabemos por los juegos de la selección. Tenemos esa incógnita que no conocemos las fechas de la selección”, dijo el directivo Darío Cruz.

Cruz, adelantó que seguirán con la misma filosofía de tener solo jugadores nacionales en su plantel, pero no dio pistas de las altas y bajas que tendría para la venidera temporada.

“Lobos es el equipo para darle oportunidad a los nacionales, porque los extranjeros pueden dejar un título, pero se llevan el resto, experiencia y capacidad. Nosotros respetamos a quienes no lo hacen, también depende de la situación financiera de cada institución. Valoramos con cuerpo técnico y jugadores netamente nacionales el equipo compite y siempre damos el mismo mensaje que las adversidades las transformamos en oportunidades”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Jairo Róchez a la espera de la mejor oferta

Publicado

Por

(GG)

En Puerto Cortés se informa que el atacante de los «lobos» de la UPNFM, Jairo Róchez, será refuerzo del Platense en el Torneo de Clausura 2021-2022, pero todavía el jugador no ha decidido aceptar la oferta, ya que maneja una posible renovación con los universitarios y además hay interés del Victoria de La Ceiba.
Como es lógico el atcanae analizará la mejor opción para él, ya qe además está estudiando en la Universidad y eso podrìa hacerlo decidirse por quedarse en Tegucigalpa con los lobos o por alguna oferta mejor de su actual equipo.
Platensen si ya lo sondeó, pero todavía no aceptó la propuesta, igual sucedió con Victoria con el entrenador Salomón Nazar con quien estuvo varios torneos en la UPNFM.
Además se vínculo a Jairo y su hermano Carlos Róchez con los jaiabos, ya que son surgidos del equipo ceibeño con quienes debutaron hace algunos años, antes del mal recordado descenso.

Ver Más

Más de Honduras

Diego Vázquez apunta al doblete

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Motagua regresó al país en partes tras su juego de semifinal de la Liga Concacaf ante el Forge FC de Canadá y a su arribó el técnico de lo azules, Diego Vázquez manifestó que es positivo para el equipo estar a esta instancia de la temporada jugando dos semifinales.

Los azules tienen como objetivo llegar a su tercera final de la competencia internacional y lograr el primer título, de igual forma en el torneo Apertura donde deberán de jugar ante Real España campeón de las vueltas para acceder a la final de liga y luchar por la copa 18.

«Por ahora lo vamos manejando partido a partido, lo que viene es recibir al Forge y tratar de pasar a la final. Hay que valorar que estamos en dos semifinales, al principio del torneo se habló de muchas cosas, se fueron jugadores, se bajó el presupuesto y hoy estamos peleando con posibilidades», expresó el estratega por sus objetivos.

BUEN EMPATE
El equipo catracho empató en su vista a Canadá, pero tuvo para traerse la victoria tras tener una ventaja de dos goles, pero el técnico calificó de positivo el resultado.

«Bien, la verdad que bastante bien, más allá que obviamente queríamos ganar y al final no pudimos sostener la ventaja que teníamos, un empate con goles la verdad es que es positivo.

«Ese equipo en Canadá con las condiciones que había, con el clima, con todos los factores externos, a parte es un equipo que viene creciendo, juega bien en una superficie que nosotros no estamos acostumbrados. Ya viendo todos los factores exógenos que había el empate es sumamente positivo».

Sobre los goles que recibieron en los minutos finales, el argentino detalló que le faltó un poco de oficio a sus dirigidos.

«Creo que nos falta un poco de oficio para manejar el tiempo en los minutos finales. Lo rescatable es que el equipo hizo un buen partido. El empate nos pone cerca porque fue con goles, obviamente tenemos que estar con un nivel de activación importante, hacer un buen partido en la vuelta y demostrar que somos muy fuertes en Tegucigalpa».

Vázquez, alabó el accionar de Kevin López, quien ha sido un jugador fundamental en el club en los últimos juegos.

«Veo que está creciendo, está volviendo a ser el Kevin de antes, está evolucionado, incluso mejor, ha crecido y está más maduro y es un futbolista importante».

Del partido de vuelta que será este miércoles en la capital, el entrenador pidió el apoyo de su afición.

«Necesitamos el apoyo de toda la gente, es una semifinal de un torneo internacional, hay que disfrutarla porque estamos entre los mejores cuatro de Centroamérica y Norteamérica, entonces es sumamente importante. La ilusión es pasar a la final».

Motagua no llegó completo al país, este día se espera arribe el resto del equipo, por lo que su cuerpo técnico di descanso al grupo y volverán a los entrenamientos el sábado.

«Hay que descansar, viene un grupo hoy, el viaje es larguísimo, muy complicado, no hemos dormido porque salimos a las 2 de la mañana, entonces seguramente van a descansar un día y después ya comenzamos a pensar en la vuelta». (HN)

Ver Más

Embajadores

Deiby Flores en el Equipo Ideal de la Superliga de Grecia

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores quien tuvo una brillante actuación y anotó su primer gol oficial el pasado domingo con su equipo Panetolikos sobre el Apollon Smyrni, fue elegido para integrar el Equipo Ideal de la fecha 10 de la Superliga de Grecia.

Flores, fue el héroe del conjunto amarillo al hacer el gol de la victoria que le permitió salir de la zona del descenso.

El hondureño quien llego esta temporada al club griego procedente del Olimpia, ha tenido una rápida adaptación y es de los titulares del conjunto que dirige el entrenador Yannis Anastasiou.

En la fecha 11 el Panetolikos y el volante catracho visitarán al Panathinaikos, juego pactado para el domingo 28. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.