Connect with us

Más de Honduras

Honduras apelará sanción

Publicado

Muy sorprendidos y molestos se encuentran los directivos del Honduras Progreso por la decisión de la Comisión Regional de Disciplina del Norte, de suspender con tres partidos el estadio Humberto Micheletti y anunciaron que solicitarán reconsideración al castigo, al que consideran hasta cierto punto injusto.
La Comisión Regional de Disciplina se reunió el pasado martes para analizar lo sucedido en la última fecha del torneo Apertura y específicamente en el juego entre Honduras Progreso y Real Sociedad, donde al final del encuentro el entrenador Wilmer Cruz fue agredido con una piedra lanzada desde la gradería.
Debido a eso, en el próximo torneo de Clausura, el cuadro progreseño tendrá que jugar tres de los partidos que tiene como local, fuera de casa.
«No es posible que un técnico como Wilmer Cruz que tuvo éxito sea tratado de esa forma, ¡Tirarle una pedrada! Imagínese que hubiese ido a la cabeza…hubiese causado algo fatal», dijo el secretario de la Comisión, Mario García, quien explicó que están intentando poner un alto a este tipo de actos.
«Estamos erradicando la violencia en todos los aspectos, no podemos dejar pasar eso, no vamos a tolerar esa situación, si otros quieren hacerse de la vista gorda, pues nosotros no», dijo, en relación a la pregunta que en otros estadios ha pasado cosas similares y no se han sancionado de esa forma.
Indicó que le giraron una nota al Honduras Progreso y Real Sociedad para que les ayudaran a identificar a la persona que tiró esa piedra, “vamos empezar a prohibirle la entrada a los estadios, si lo identificamos le vetaremos la entrada, quizás de por vida».
Recientemente la Liga Nacional oficializó el calendario del torneo Clausura que arrancará el 16 de enero. Honduras Progreso tendrá que jugar en cancha alterna en la fecha uno, cuatro y cinco, ante Vida, Marathón y Real Sociedad, respectivamente.

Ver Más

Más de Honduras

Juego Motagua – Forge, tendrá seis anillos de seguridad

Publicado

Por

(HN)

Motagua buscará esta noche su paso a la final de la Liga Concacaf cuando enfrente al Forge FC de Canadá, partido que se realizará a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Para garantizar que el encuentro de semifinal sea una verdadera fiesta deportiva, la Policía Nacional informó que implementará seis anillos de seguridad y así velar por la seguridad de los protagonistas y aficionados.

El Comandante de la UMEP 1, Comisionado de Policía Marlon Agustín Vázquez Palma detalló que horas antes se procederá a cerrar los accesos directos al estadio capitalino para que los aficionados ingresen de manera controlada y segura.

«Realizaremos el cierre de las calles que proporcionan un acceso directo al estadio, para ello, contamos con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y funcionarios de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE)» dijo el Comisionado Vázquez Palma.

Detalló que se dispondrá de 200 agentes preventivos que estarán resguardando el interior y alrededores de la instalación deportiva.

Además brindaran seguridad a los equipos y árbitros desde la salida de su hotel al estadio y viceversa.

El ente de seguridad en convenido con representantes de los clubes, determinaron prohibir la venta e ingreso de bebidas alcohólicas, la entrada a menores de edad al estadio y el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

El ganador de la llave jugará la gran final de la Liga Concacaf ante el Comunicaciones de Guatemala, club que eliminó al Gustatoya. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso confirma fechas para juegos de vuelta de la semifinal

Publicado

Por

(HN)

Este sábado en el departamento de Olancho se jugarán los partidos de vuelta de la semifinal del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Los representativos del departamento más grande de Honduras, Juticalpa FC y Olancho FC, serán locales y buscarán sacar provecho de ello para llegar a la final y así dar un paso en sus aspiraciones por saltar a la primera división del fútbol hondureño.

El primer juego será a las 2:00 de la tarde en el estadio Ramón Sarmientos de Juticalpa, entre los clubes Olancho FC y Génesis Huracán de San Lorenzo, Valle.

La llave es liderada por el equipo sureño que ganó en el duelo de ida 3-1. A los dirigidos por Carlos “Carlón” Martínez les basta un empata para ser nuevamente finalistas.

La segunda llave de la semifinal es protagonizada por los equipos Juticalpa F y Lone FC, ambos se enfrentarán a las 7:00 pm en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en el mismo los “pamperos” llevan la ventaja tras haber ganado 1-0 en la ida.

LOS JUEGOS:

Sábado 4 de diciembre de 2021
2:00 pm Olancho FC – Génesis Huracán
7:00 pm Juticalpa FC – Lone FC

Ver Más

Más de Honduras

Victoria confirma siete bajas para el Clausura

Publicado

Por

(GG)

La junta directiva de Club Deportivo Victoria ha comunicado oficialmente que ha dejado fuera de su plantel oficial para el Clausura 2021-2022 un total de siete jugadores, entre ellos el guardameta colombiano Williams Robledo, quien les ayudó a ascender nuevamente a la Liga Profesional de Honduras en junio del 2021.
Los otros seis jugadores son hondureños, siendo éstos Kelly Centeno, Pedro Hernández (quien descendió y ascendió con el club), Miguel Fonseca, Walter Chávez, Edwin Álvarez, Pablo Álvarez y el experimentado Walter LaPresti.
Los «jaibos» inician esta tarde su pretemporada en la sede oficial del club con algunas novedades que serán anunciadas más adelante, pero ya se reporta el retorno del experimentado portero John Aston Bodden y el mediocampista Wilmer Crisanto, quedando a la espera de la llegada de Carlos Róchez, quien podría postergar su llegada, pero que era casi un hecho su retorno a la «jaiba brava», club donde debutó en 2015.

Ver Más

Más de Honduras

Carlos Róchez y John Bodden , primeros refuerzos jaibos

Publicado

Por

(GG)

Los ex jugadores del Victoria, John Aston Bodden y Carlos Róchez son los primeros refuerzos confirmados para el Clausura 2021-2022, según informes de los dirigentes «jaibos».
Bodden quien tiene un año sin jugar decidió volver al pórtico ceibeño debido a la situación del club y ahora espera no solo salvarlo sino meterlo a una liguilla, ya que en su estadía con el Club ya fue subcampeón nacional en el Clausura 2006.
El guardameta que se forjó en las ligas menores del club junto a Ricardo «Gato» Canales, pero no debutó con los «jaibos», sino con el Deportes Savio, a quien salvó del descenso, jugó varias temporadas con los «jaibos» antes de formar parte de clubes como Necaxa y Marathon e incluso jugó con ellos en la Liga de Ascenso buscando ascender, pero no tuvo la dicha de hacerlo, porque en esa temporada decide irse temporalmente del fútbol.
Róchez por su parte debutó en el cuadro «jaibos» en los últimos torneos del club en Liga Nacional, siendo parte del plantel descendido junto a jugadores que ascendieron al club como Edgar Cabrera, Pedro Hernández, Alexis Vega y el portero Pablo Álvarez.
Regresa a casa después de cinco años, con una experiencia de un ascenso con «lobos» de la UPNFM y liguillas con UPNFM y el Marathon, en donde fue llevado por el argentino Héctor Vargas, por lo que llega con gran experiencia y siendo un refuerzo de lujo de cara a un torneo donde buscan alejarse de Platense para permanecer en al Liga Nacional tiempo indefinido.

Ver Más

Embajadores

Jona Mejía anota en la Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

El delantero hispano – hondureño Jonathan Jona Mejía convirtió un gol y aportó para la victoria de su equipo CD Alcoyano sobre el CD Badajoz, en juego de la primera fase de la Copa del Rey del fútbol de España.

El partido se disputó en el en el Nuevo Vivero de Badajoz capital de la provincia homónima situada en la Comunidad Autónoma de Extremadura y donde el conjunto del catracho lo hizo de visitante.

Alcoyano se puso a ganar al minuto tres con anotación de Mourad, luego el artillero Jona Mejía quien ingresó de cambio puso el 2-0 mediante lanzamiento de penalti al minuto 77 y el 3-0 de la victoria lo hizo Ángel López a los 87.

Ambos equipos son de la tercera división de España y el Alcoyano avanzó, pues el duelo era a eliminatoria directa.

El club de Jona Mejía en la edición anterior de la Copa del Rey fue uno de los equipos revelaciones del torneo tras eliminar a dos clubes de Primera como el Huesca y el favorito Real Madrid.

Alcoyano y Mejía volverán a la acción este sábado 24 pero en partido de la fecha 15 de la tercera división cuando visite al Albacete. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.