Connect with us

Fútbol Centroamericano

Herediano vence a Cartaginés en la ida de la semifinal de Costa Rica

Publicado

El Herediano dio hoy un gran paso en sus aspiraciones por llegar a la final al vencer por 3-1 como visitante ante el Cartaginés en el juego de ida de la semifinal del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.
Un doblete del delantero herediano, Yendrick Ruiz, en el minuto 6 y de penalti en el 81′, junto con la anotación del goleador histórico del fútbol costarricense, Víctor Núñez (8′), le dieron la victoria al Herediano.
Por su parte, Jameson Scott, de penalti en el 63′ y Kevin Vega al 90+1′ se encargaron de acortar el marcador para el Cartaginés.
Tras el resultado de 2-3 en el estadio José Rafael Fello Meza de la ciudad de Cartago, todo se definirá en la vuelta del próximo domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
Los primeros minutos fueron fundamentales para las aspiraciones de los heredianos. El dominio de los llamados «florenses» fue crucial para tomar una ventaja en el marcador, que a la postre sería necesaria.
Bajo el mando del técnico Jafet Soto, los heredianos supieron tomar el control del partido y esa ventaja les permitió manejar con cierta soltura el resto del encuentro.
Los «florenses» Ruiz y Núñez desequilibraron la parte de arriba, mientras que la defensa de Cartaginés, bajo el mando del uruguayo Claudio Ciccia, no pudo cerrar los espacios ni logró una comunicación entre ellos.
Los cartagineses, quienes debían explotar su condición de caseros, ingresaron con cautela y desconcentrados, situación que aprovecharon los visitantes.
La desesperación por acortar el marcador afectó al Cartaginés, que no encontraba su estilo de juego. Desde la tribuna, los cerca de 5.000 aficionados que asistieron al encuentro coreaban «¡Sí, se puede!», para darle ánimos a su equipo, pero las opciones no llegaban.
El medio centro costarricense Christian Bolaños, procedente del Copenhague de Dinamarca y exmundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014, fue minimizado por los «florenses» quienes no le permitieron mucha soltura para realizar su característico juego.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el partido se volvió más intenso y vistoso, pues los conocidos como «brumosos», quienes no habían tenido muchas opciones en el marco rival, ajustaron sus líneas para acortar el marcador.
El partido además tuvo momentos de bastante roce y en el que el árbitro Jeffrey Solís terminó expulsando por doble tarjeta amarilla al cartaginés Carlos Johnson y al herediano Francisco Calvo.
Conforme pasaron los minutos, los cartagineses se sintieron más cómodos en su propia cancha y pudieron responder con goles y un juego más intenso que el mostrado en los primeros 45 minutos.
Con el ingreso del medio centro cartaginés, Kevin Vega, los locales tuvieron más salida y llegaron a incomodar en varias ocasiones al guardameta herediano Daniel Cambronero.
Con el resultado, ahora los cartagineses deberán buscar una remontada en casa del Herediano y así intentar acabar con la «maldición» de no obtener un título nacional desde 1940.
El otro encuentro de ida de las semifinales del fútbol costarricense será disputado entre los acérrimos rivales Saprissa y Alajuelense, este jueves.
Ficha técnica:
Cartaginés: Alejandro Gómez; Jameson Scott, Juan Diego Madrigal, Carlos Johnson, Sixto Betancourt (Kevin Vega minuto 58); Carlos Hernández (Leandro Silva, minuto 76), José Eduardo Leiva (Daniel Quirós, minuto 46), Johan Condega, Nestor Monge, Christian Bolaños; Andrés Lezcano. Entrenador: Claudio Ciccia.
Herediano: Daniel Cambronero; Cristian Montero, Pablo Salazar, Dave Myrie, Keiner Brown; Francisco Calvo, Alexander Larín (Antonio Pedroza, minuto 67), Esteban Granados, Gabriel Gómez; Yendrick Ruiz (Esteban Ramírez, minuto 85) y Víctor Núñez (Junior Alvarado, minuto 56). Entrenador: Jafet Soto.
Goles: 0-1, minuto 6: Ruiz, 0-2, minuto 8: Núñez. 1-2, minuto 63: Scott, de penalti. 1-3, minuto 81 : Ruiz, de penalti. 2-3, minuto 90+1: Vega.
Árbitro: Jeffrey Solís. Mostró tarjeta amarilla a los cartagineses, Johnson, Leiva, Lezcano y los heredianos, Pedroza Brown y Calvo. Además expulsó a Johnson y Calvo por doble tarjeta amarilla.
Incidencias: Partido de ida de la semifinal del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio José Rafael Fello Meza de la ciudad de Cartago. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.