Connect with us

Embajadores

Creo que merecemos un incentivo: Palacios

Publicado

Después de analizar fríamente la participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, donde conquistó la medalla de oro en 100 metros planos, el velocista hondureño Rolando Palacios espera que el Presidente Juan Orlando Hernández reconozcas los logros de los atletas medallistas, porque el triunfo lo hace el deportista para el país.
Palacios se encuentra en La Ceiba pasando un mes de vacaciones que le indicó el entrenador José Ludwig Rubio para luego en enero volver a los entrenamientos en Puerto Rico, para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, para donde está clasificado.
“La meta es lograr algo importante como sucedió en Veracruz, aunque no esperaba un oro, sino plata o bronce, pero se dio y de eso estoy orgulloso porque es un triunfo para Honduras, ya que no que era fácil competir entre los mejores corredores”, expresó.
“He hecho lo mejor para el país, creo que merezco el apoyo del gobierno para continuar mi carrera deportiva, porque se ve que Rolando Palacios es otra persona con madurez y eso me llena de alegría para seguir adelante y sé que cada día se pueden lograr cosas grandes”.
Palacios considera que si en el Caribe hay atletas con capacidad, en Honduras también lo hay, y es una prueba la medalla de oro. “Muchos se quedaron con la boca abierta, porque un hondureño superó a los favoritos para ganar los 100 metros planos”.
Rolando asegura que es su segundo logro importante en su carrera deportiva, ya que también tiene una medalla de oro en los Juegos Mundiales Universitarios, donde asisten grandes atletas y su gran meta es una presea en Panamericanos.
El velocista manifestó que la mayoría de personas no creían que se podría dar un triunfo, pero sí lo creía el Comité Olímpico Hondureño que ha sido el único organismo que le ha brindado el apoyo en las buenas y malas, porque confían en su capacidad, ahora se ha demostrado que se puede triunfar.

Rolando Palacios disfruta en La Ceiba de su triunfo en Veracruz.

Rolando Palacios disfruta en La Ceiba de su triunfo en Veracruz.


“Después del fracaso en Jamaica de no poder clasificar a los Olímpicos de Londres, ya estaba listo para tomar mi ropa e irme para mi lugar, pero lo pensé diez mil veces y dije en el fondo, lo voy a demostrar que puedo triunfar y después de las medallas y marcas de los Juegos Centroamericanos de San José 2013, decidí seguir, ahora tengo muchas más fuerzas”.
El medallista se declara una persona valiente y con carácter desde niño y esa cualidad le ha servido en la vida para alcanzar los éxitos. Dice que todo se lo debe a su madre, hermanos y a su padre que no lo tuvo, pero le dio la vida. “Este año fue bueno, todas las competencias que fui gané medallas, en el Iberoamericano de Brasil, en los Grand Prix y el Centroamericano, celebrado en Honduras”.
NECESITAMOS APOYO
Palacios asegura que la vida de los deportistas es difícil en la parte económica, porque solo existe el respaldo del Comité Olímpico, no hay empresa privada ni otro tipo de ayuda. “Nunca se me ha acercado un patrocinador, pero gracias a don Salvador Jiménez he podido seguir en el atletismo, es difícil trabajar así, pero sigo adelante para buscar más triunfos para Honduras”.
El campeón considera que se merecen un premio significativo del Estado como sucede en otros países, donde se premia el esfuerzo de los atletas. “Un premio todos los medallistas se lo merecen, no competimos por dinero, pero los reconocimientos ayuda”.
Palacios agradece el respaldo de los medios de comunicación, porque a través de ellos el pueblo se da cuenta de los triunfos que se pueden obtener y cree que el Presidente Hernández está satisfecho con la actuación y tendrán la recompensa.
ESPERA UN 2015 DE TRIUNFOS
Para el año que viene, el medallista esperar conseguir mejores resultados que este que va a finalizar. Espera que se solvente el impasse migratorio para Puerto Rico de su entrenador Rubio, porque allá entrena con el campeón de los 400 metros Luguelín Santos y es un incentivo extra y además es 100 por ciento concentración.
“Trabajando de lleno no habrá excusa en los Juegos Panamericanos y debo reventar, porque he comprobado que tengo capacidad”. Para el año que viene tiene muchas competencias, Grand Prix en Tortola, Ponce, Virginia, el Nacac en Costa Rica y posiblemente eventos en Europa”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.