Connect with us

La Bicolor

Honduras solo puede pagar 35 mil dólares al nuevo técnico

Publicado

Tras finaliza la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), el titular de la misma, Rafael Callejas, fue claro al expresar que para pagar el salario al nuevo técnico de la selección solo tiene un techo de 35 y 40 mil dólares.
Actualmente la Comisión Nacional de Selecciones (CNS) analiza las ofertas y según Callejas las mismas son elevadas, pero a medida se dan las negociaciones las cuotas bajan.
“De entrada los salarios son elevados, la CNS tiene que negociar, acordémonos que ellos también tienen que ver la oportunidad de pelear por llegar a un Mundial, algo que no cualquier entrenador tiene y eso influye para que se bajen y comprendan la realidad económica”.
Callejas detalló que si se contrata un entrenador que pase las cifras que puede pagar la Fenafuth, buscarán ingresos con empresarios que les garanticen unos 15 mil dólares mensuales para cubrir ese gasto y además solicitarán ayuda al Presidente de la República.
“En caso de contratar a alguien que supere nuestro presupuesto, le pediremos al Presidente, ojo, no al Gobierno, que nos ayude a buscar empresarios que nos aseguren una cuota mensual y así ajustar el sueldo”.
Callejas dijo que lo ideal es que se contrate una persona para todo el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, si no se buscará una alternativa de un interino para los repechajes y Copa Oro.
El federativo dijo que no tiene un candidato favorito y que respetará el que determine la CNS.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.