Connect with us

Fútbol Internacional

Wenger: "Henry volverá un día al Arsenal"

Publicado

El técnico del Arsenal, el francés Arsène Wenger, aseguró hoy que la leyenda del equipo «gunner» Thierry Henry, quien confirmó el lunes que deja los New York Red Bulls de la MLS estadounidense, «regresará un día» al conjunto inglés.
«Él vivió los mejores momentos de su vida y de su carrera aquí, en Londres. Estoy convencido de que volverá un día, pero no sé en que rol. Lo que tiene que pensar ahora es qué dirección quiere tomar ahora en su vida», aseguró Wenger, en unas declaraciones que recoge la página web del club del norte de Londres.
«No creo que vuelva a jugar en Inglaterra. Ha dado ya mucho y se fue con una imagen fantástica, y no estoy seguro de que quiera jugar de nuevo en la Premier League», apuntó.
«Yo le hice debutar, cuando tenía 17 años. Hoy tiene 37, es decir, 20 años de experiencia en el fútbol de alto nivel. Merece todo el respeto, no solo por lo que ha logrado, sino también por su actitud y el ejemplo que ha dado», añadió Wenger.
Cuestionado sobre si Henry optará por convertirse en entrenador, el técnico francés dijo que su expupilo «tiene todas las cualidades para hacerlo».
«Es inteligente, está comprometido y adora el fútbol. Tiene todo lo necesario para ser entrenador. Lo que tiene que hacer es preguntarse: ‘¿Quiero sacrificar el resto de mi vida haciendo este trabajo?'», subrayó el alsaciano.
En una reciente entrevista publicada en Francia, el jugador mostraba su deseo de «ayudar al Arsenal», club en el que pasó los años más brillantes de su carrera y donde se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos con los «gunners».
El delantero galo fichó por los New York Red Bulls tras tres años en el Barcelona, donde logró 36 goles, la mayor parte de ellos en su segundo año.
Bota de Oro en 2004 y 2005, y máximo goleador de Inglaterra en 2002, 2004, 2005 y 2006, Henry cuenta en su impresionante palmarés con una Copa del Mundo, la de 1998, y la Eurocopa de 2000, además de ser el jugador que más goles ha anotado con la «bleu», 51, y el segundo que más veces ha vestido la casaca internacional gala, 123, solo superado por Lilian Thuram (142). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.