Connect with us

Más de Honduras

Premundial Sub-17 que organizará Honduras se sorteará el lunes

Publicado

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó el formato para el sorteo oficial del Campeonato Sub-17 de Concacaf Honduras 2015. El sorteo tendrá lugar el próximo lunes 8 de diciembre a las 10 am en San Pedro Sula.
La Selección sub 17 de El Salvador buscará el pase a dicho campeonato en una serie de ida y vuelta ante Guatemala, a disputarse el 17 y 24 de enero de 2015, en Guatemala y San Salvador, respectivamente. De lograr el pase, El Salvador entraría al sorteo en el bombo 1.
El sorteo oficial del Campeonato Sub-17 de Concacaf se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Honduras, con la presencia del Presidente de Concacaf Jeffrey Webb, el Presidente de la Federación Hondureña de Futbol, Rafael Callejas, el Secretario General de la Federación Hondureña de Fútbol Alfredo Hawit y otros dignatarios y empresarios de las comunidades locales y del fútbol regional. Personajes históricos del futbol hondureño, incluyendo a los mundialistas Amado Guevara y Carlos Pavón, también estarán presentes en el evento.
El sorteo dividirá a los doce equipos clasificados en dos grupos de seis para la fase de grupos del campeonato, la cual está programada a disputarse en el Estadio Francisco Morazán y el Estadio Olimpico de San Pedro Sula, comenzando el 27 de febrero.
El Campeonato Sub-17 de Concacaf Honduras 2015 se jugará del 27 de febrero al 14 de marzo, 2015, en San Pedro Sula, Honduras. El campeonato clasificará a cuatro equipos directamente a la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa Chile 2015.
Para el sorteo se utilizarán cinco bombos: tres bombos (1, 2 y 3) para los equipos y dos bombos (A y B) para las posiciones en los grupos. Como anfitrión, Honduras será cabeza de serie en la posición A1 y compartirá el bombo 1 junto con Costa Rica, Panamá y el ganador de la serie entre El Salvador y Guatemala. Los bombos 2 y 3 estarán compuestos por representantes del Caribe y de Norteamérica respectivamente.
Por tanto, los bombos para el sorteo serán designados de la siguiente manera:
Bombo 1 (Centroamérica): Honduras, Costa Rica, Panamá, UNCAF 3 (El Salvador o Guatemala)
Bombo 2 (Caribe): Cuba, Haití, Jamaica, Santa Lucia, Trinidad y Tobago
Bombo 3 (Norteamérica): Canadá, México, Estados Unidos
Bombo A (Posiciones Grupo A): Seis pelotas con las posiciones 1 al 6
Bombo B (Posiciones Grupo B): Seis pelotas con las posiciones 1 al 6
Después de haber colocado a Honduras en el Grupo A, como cabeza de serie, los equipos restantes del Bombo 1 serán sorteados uno por uno. El segundo equipo en salir, será colocado en el Grupo B, mientras que su posición será determinada por la pelota que salga del Bombo B. El tercer equipo sorteado del Bombo 1 será colocado en el Grupo A y su posición dentro del grupo será sorteada del Bombo A, seguido por el equipo final del bombo 1, que se colocará en el Grupo B.
Para los Bombos 2 y 3 el proceso será el mismo, alternando entre los Grupos A y B hasta que todos los equipos hayan sido sorteados a uno de los dos Grupos.

Ver Más

Más de Honduras

Vida quiere estadio lleno para enfrentar a Olimpia

Publicado

Por

(HN)

El equipo Vida necesita de un triunfo de dos goles ante Olimpia para poder clasificar a la final del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Para logra dicho objetivo la junta directiva de los ceibeño espera el aliento masivo de los seguidores del club este sábado y es por ello que han puesto precios módicos para el encuentro.

El valor de las entradas es de 200 lempiras sol, 350 silla y 600 palcos, informó el club por medio de sus redes sociales.

Para poder avanzar a la final, el conjunto rojo necesita de ganar por dos goles de diferencia, ya que el reglamento por haber finalizado segundo de las vueltas regulares le beneficia. Mientras que Olimpia con un empate será finalista.

El juego está pactado a jugarse a las 7:00 de la noche este sábado 11 de diciembre en el estadio Ceibeño. (HN)

 

Aquí los precios:

Ver Más

Más de Honduras

Capitán de Comunicaciones: “Podemos lograr el título”

Publicado

Por

(HN)

Comunicaciones FC de Guatemala está jugando por primera vez una final de la Liga Concacaf Scotiabank en su tercera participación en el torneo desde el 2009 y una de las piezas claves para lograrlo ha sido el capitán del equipo, el veterano José Manuel Contreras.

En una entrevista con Concacaf.com Contreras de 35 años el también ex seleccionado nacional de Guatemala no disimula la emoción de jugar en una final de clubes de Concacaf.

“Vamos, debemos hacerlo por la familia, por los nuestros, por los que siempre han estado. Vamos que lo podemos lograr…”, se escucha la voz del capitán de Comunicaciones FC, José Manuel Contreras.

Contreras es uno de los futbolistas más experimentados en el equipo del entrenador uruguayo William Coito Olivera, a quien tiene más de 20 años de conocer. Ha estado con él en diferentes etapas de su carrera por ello cada “llamada de atención o regaño” es tomada con mucho respeto.

Esta es la segunda ocasión que el capitán de los Cremas- como se le conoce al Comunicaciones FC- juega la Liga Concacaf, en la anterior jugó pocos minutos y ahora, aunque se perdió el duelo de vuelta frente al Saprissa en los cuartos de final, ha sido el estandarte del club para llegar a estas instancias.

Comunicaciones ha tenido que ganar cuatro series para llegar a la final. Primero fue frente a los equipos salvadoreños Once Deportivo, en la Ronda preliminar; en octavos, contra el Alianza; en cuartos al Saprissa de Costa Rica, y en semifinales, al Deportivo Guastatoya, de Guatemala. De todos esos enfrentamientos, su capitán considera que la serie más peligrosa fue frente al Alianza, aunque hubo mucha presión en todas.

“Todo el torneo ha estado lleno de emociones. Con el Once Deportivo aunque empezamos empatando en casa logramos pasar. Con Alianza, aunque ganamos de visita creo que fue el mejor equipo al que enfrentamos, nunca dejó de presionar; frente a Saprissa que es un grande del área, creo que nos faltó manejar el resultado, y aunque no estuve en el partido de vuelta se consiguió el pase. Guastatoya siempre es aguerrido y luchador”, manifestó el capitán, quien confiesa que “nunca se sintieron fuera”, a pesar de que en algunos momentos estuvieron abajo en la serie.

Contreras recuerda que la derrota sufrida en Costa Rica fue muy dolorosa y que al llegar al camerino hubo silencios, que en el interior se preguntaban los jugadores qué habían hecho mal, pero que esos tres goles de visita serían clave. Aunque ahora ha madurado y no reacciona como antes que prefería no hablar con nadie y “desconectarse de todo”. El insomnio fue el acompañante para analizar lo que podría pasar. En el duelo de vuelta sufrió mucho en las gradas, estaba suspendido y fue doloroso no poder estar en la gramilla.

“Vivimos momentos difíciles, pero la clave es lo fuerte que somos como grupo. Hemos hecho partidos tácticamente inteligentes y la experiencia de algunos ha ayudado. La victoria frente a Saprissa fue un impulso anímico increíble.”

El día que se logró la clasificación a la final en el camerino de Comunicaciones hubo lágrimas, gritos de alegría, bailes, abrazos, pero ante todo solidaridad por los que juegan como los que están afuera y algunas veces sufren más. “Somos un grupo mesurado tanto en la victoria como en la derrota, porque el objetivo no lo hemos logrado”, reconoce.

Contreras ahora se volverá a enfrentar a Motagua, el equipo con el que vivieron aquella noche interminable del 22 de octubre, 2020 en la que se remataron 36 tiros de penal, en un partido único de clasificación en la Liga Concacaf, en la que los hondureños avanzaron a los octavos de final.

En ese partido, el capitán entró faltando pocos minutos para que terminara el duelo. Ingresó para la definición desde el punto de penal. Anotó los dos que le tocó ejecutar, pero su equipo quedó fuera (15-14). “Fue tan agónica esa definición, es muy distinto a lo que estamos viviendo ahora, y será una serie muy pareja en la que no se puede fallar”, explica.

Un grupo unido

Contreras dice que el equipo se ha fortalecido por los momentos duros que han vivido. La mayoría de ellos estuvieron en la final perdida frente a Santa Lucía Cotzumalguapa el 23 de mayo pasado (5-6, la serie). La final del partido de vuelta la ganaron 5-2 pero no les alcanzó, es un partido que ninguno de los jugadores de los Cremas olvidará y recuerdan cada momento que pudo cambiar la historia.

Sin embargo, los golpes extra futbolísticos son los que más los han unidos, como sucedió con el fallecimiento del hijo recién nacido del portero Fredy Pérez, el compañero de habitación de Contreras en las concentraciones del equipo. Algunos de los jugadores acompañaron al guardameta no solo emocionalmente, sino también en el hospital. El técnico Coito Olivera, le dio el tiempo que necesitara para recuperarse y esa solidaridad se ha visto con todo el plantel. (Tomado de Concacaf.com)

Ver Más

Más de Honduras

Guillermo Chavasco: Tenemos 90 minutos para empatar la serie

Publicado

Por

(HN)

El volante uruguayo del equipo Vida, Guillermo Chavasco, se mostró optimista que podrán sacar un resultado positivo en el partido de vuelta ante Olimpia y avanzar a la final del torneo Apertura.

El sudamericano aseguró que la expulsión del mediocampista Sergio Peña, les afectó mucho y les hizo cambiar la estrategia.

«Hace diferencia un 2-0, por allí nos pasó factura el hombre menos, pero estamos tranquilos porque sabemos que en La Ceiba en una semana tenemos la revancha», dijo al final del partido.

El jugador pido a sus compañeros tener serenidad y jugar con inteligencia el duelo de vuelta para seguir con el objetivo de llegar a la final y ganar el título.

«No nos tenemos que desesperar, tenemos 90 minutos para empatar la serie y sabemos que con eso pasamos nosotros. Así que desde mañana ya pensar en dar vuelta a esta situación», finalizó.

Ver Más

Más de Honduras

Troglio: «Estoy satisfecho, pero no estamos en la final»

Publicado

Por

(HN)

Olimpia dio un gran paso en sus aspiraciones por llegar a la final del torneo Apertura al derrotar 2-0 al Vida en el juego de da de la semifinal, ante ese resultado el técnico de los albos Pedro Troglio se mostró cauto y dijo que todavía no se sienten finalistas.

«Bien, satisfecho por el resultado, son los primeros 90 minutos donde todavía no está definido, el margen es un gol, así que no es un partido cerrado, ni nada, es un buen avance. Todavía queda mucho por jugar y puede pasar de todo, La Ceiba es difícil y somos prudentes pensando que falta la otra parte».

Del Vida, en estratega argentino dijo que es un equipo muy complicado y que siempre les juega replegado.

“Es un equipo muy difícil que juega bien y triangula bien, la cancha no ayudaba estaba complicada por la cantidad de partidos, Vida maneja bien los tiempos a nosotros nos juega un poquito más atrás, nos ha pasado en los otros partidos, es lógico que un hombre de más, nos esperaron atrás”.

Troglio lamentó que no se pudo aprovechar la diferencia de un jugador más para ganar con un marcador abultado.

“Pudimos haber hecho un gol más, creo que tardamos mucho del primer gol al segundo, pero la realidad indicia que ganar 2-0 una llave de semifinal no es malo. No estoy seguro que ya estamos en la final, creo que vamos a enfrentar a un equipo duro en su cancha, debemos de ser prudentes y enfrentar el partido de la misma amanera, tratar de presionar. De nada sirve ir a defender un resultado porque te hacen un gol al final y es lo mismo. Allá vamos a proponer de igual a igual y sacar la ventaja”, advirtió.

“No hay que faltarle el respeto al Vida, a l mejor era para hacer un gol más, también ellos casi nos empatan en el primer y segundo tiempo, se hizo l que se pudo, si nos apresuramos en los ataques”, dijo al ser consultado si pudo hacer más goles su equipo.

Del hecho de estar a las puertas de un tetracampeonato, Troglio dijo que es algo que se merece el plantel.

«Ojalá podamos ser tetracampeón, es lo que más sueño, pero yo estoy a muerte con este grupo que me da solo alegrías y la gente empieza a reencontrarse con el equipo».

Del trabajo arbitral, mismo que reprochó el entrenador del Vida, el argentino dijo que no miró fallos claros.

“Hubo un penal estuve mirando a Edwin Rodríguez, el fuera de juego a que le cobran a Bengtson no lo es, no sé si la expulsión de Peña es justa hablo de lo que yo vi, después no miré nada raro. Respeto al profe es un gran entrenador y está haciendo una gran campaña, a veces me toca a mí quejarme”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Fernando Mira: “No estamos muertos, vamos a jugar con todo en La Ceiba”

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Vida, Fernando Mira, se mostró optimista que su equipo podrá remontar el 2-0 que sufrieron en la ida de la semifinal ante Olimpia y avanzar a la final del torneo Apertura de la Liga Nacional.

“Todo está vivo, nosotros no estamos muertos, vamos a jugar con todo en La Ceiba, este resultado no lo queríamos, pero vamos a trabajar duro para poder pasar a la gran final. Pienso que se puede ganar, nos vamos a preparar para buscar ese resultado que nos permita garle a Olimpia y llegar a la final”, aseguró.

Del juego, dijo que su equipo hizo un gran primer tiempo y luego bajó por la expulsión misma que no mira clara.

“Pienso que fueron 45 minutos muy buenos con dos equipos queriendo marcar goles, pero en el complemento fueron totalmente diferente, no pude comprender el arbitraje, no creo que sea buen la expulsión de Peña y con un hombre menos fue mucho más difícil. Me gustó mucho la actitud de mis jugadores en el primer tiempo, pero en el segundo fue difícil para nosotros con un jugador menos”.

Y agregó del trabajo arbitral, “El arbitraje estuvo bien en el primer tiempo, en el segundo hubo fallos, la expulsión y eso fue malo para el buen juego que estábamos haciendo nosotros”.

El entrenador portugués, nuevamente lamentó el largo parón que tuvo su equipo y dijo que eso afecta el ritmo de competencia. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.