Connect with us

Fútbol Centroamericano

Argentino Ricardo Gareca dice que dirigir a Costa Rica es su prioridad

Publicado

El entrenador argentino Ricardo Gareca afirmó que convertirse en el seleccionador de Costa Rica es su prioridad y que esta semana negociará con los dirigentes un posible contrato.
«Dentro de mis planes Costa Rica es mi prioridad. Tengo que resolver cuestiones personales. Estar al frente de una selección de la magnitud y el proceso de crecimiento que tiene Costa Rica requiere de dedicación», comentó Gareca en una conferencia de prensa.
El argentino llegó el domingo a Costa Rica y este día conoció el Proyecto Goal, donde está la sede de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el complejo de concentración de la selección y las canchas de entrenamiento.
El entrenador dio luego la conferencia de prensa y en las próximas horas comenzará sus reuniones con el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, y otros directivos, las cuales se podrían extender por un par de días.
«Acepté la invitación de conocer Costa Rica, conocer sobre las intenciones que tienen. Yo soy una de las opciones (a ser seleccionador). Vine a conocer el país, la prensa y ver si nos ponemos de acuerdo en el tema contractual», expresó Gareca.
Sobre la selección tica, el argentino destacó el desempeño en el Mundial de Brasil 2014, en el que llegó hasta los cuartos de final por primera vez.
«Despertó la simpatía del mundo entero. Todos disfrutamos con el Mundial de Costa Rica», manifestó el entrenador.
El exfutbolista Gareca como entrenador fue campeón en Argentina con Vélez Sarsfield en el 2009, 2011 y 2012, y en el 2011 alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.
Su más reciente trabajo fue en el Palmeiras de Brasil, pero salió en septiembre pasado por malos resultados.
Según la prensa costarricense, Gareca, de 56 años, es el principal candidato para ser seleccionador, y con posibilidades también se ha mencionado al también argentino Miguel Ángel Russo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.