Connect with us

Béisbol

Las Águilas Cibaeñas ganan quinto juego al hilo

Publicado

Las Águilas Cibaeñas vencieron 4-3, el domingo, a los Tigres de Licey, en su regreso a su estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol local.
El lanzador ganador fue el derecho Aneury Rivas (1-1), en labor de tres episodios y dos tercios sin permitir anotación, mientras la derrota fue para el japonés Katsuki Matayoshi (0-2).
El estadounidense Bobby Korecky lanzó el noveno para su cuarto rescate del año.
El batazo ganador lo conectó el novato Willy García, con jonrón en el séptimo acto, para romper un empate 3-3, que las Águilas habían logrado en el sexto por «estacazo» de Manny Ramírez.
Las Águilas habían igualado 2-2 en el segundo por doble del receptor Francisco Peña, y sacrificio de García, ya que los azules marcaron dos en el primero contra el abridor Carlos Martínez.
El veterano Juan Francisco bateó doble y sencillo y produjo dos de las vueltas de los Tigres, que vieron cortada una seguidilla de cuatro victorias.
Las «cuyayas» mejoraron su marca en 21 victorias y trece derrotas, a medio juego del primer puesto que ocupan las Estrellas de Oriente (21 y 12).
Fue la quinta victoria al hilo para los locales y su noveno triunfo (9 y 5) en el parque Cibao, donde no jugaban desde hacía más de una semana, debido al incendio que afectó a esa instalación, ubicada en la norteña Santiago de los Caballeros.
Por los «felinos» inició en la lomita el veterano Ramón Ortiz, quien tiró cinco entradas de dos carreras.
En otro encuentro, los Gigantes del Cibao derrotaron 9-1 a las Estrellas, con rally de cinco carreras en el séptimo episodio, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).
El triunfo permitió a los Gigantes (16 y 16) sacar tres juegos sobre los Tigres (14 y 20 y quinto en la tabla), en su lucha por el cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.
El jardinero Moisés Sierra fue el mejor al palo por los ganadores con tres «imparables» y tres remolques, seguido por Francisco Peguero, que aportó dos sencillos y dos impulsadas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.