Connect with us

Fútbol Nacional

VIDEO.- Motagua no solo es fútbol, es grande en márquetin

Publicado

La tecnología se ha apoderado del mundo y el fútbol no es la excepción. Sin embargo, la mayoría de los equipos de la Liga Nacional, incluyendo a la propia LNPH y la Fenarfuth, aún no marchan al paso de la vida virtual.
No obstante, clubes como Motagua se esfuerzan por estar en sintonía y su Institución se extiende mucho más allá de la cancha de fútbol. Quizá son el equipo mejor organizado del país: cuentan con una sede bien equipada y lideran, junto a Real España, en el área de márquetin y redes sociales.
Cada vez más las “Águilas” se acercan a sus aficionados mediante Facebook, Twitter, Instagram, Vine y su sitio oficial www.motagua.com. Nada extraño para los grandes clubes del mundo, pero sí poco común en Honduras.
15 años en la red
La primera página web motagüense se creó en 1999, según afirma Walter Araujo, gerente de tecnología y mercadeo del equipo, quien igualmente reconoce que es hasta hace tres años que han logrado relacionarse tecnológicamente con la fanaticada.
La página web se destaca por contar con información actual. Además, en la misma se pueden comprar artículos del club en su tienda virtual.  Por su parte, las redes sociales son utilizadas para efectuar sorteos sobre camisetas, boletos entre otras actividades. Actualmente cuentas con 117 mil seguidores en Facebook y 34 mil en Twitter, más los de Instagram y Vine.

TV y Radio
El mundo de la televisión y radio también está siendo explotado por el “Ciclón”. De hecho, este proyecto nació hace 11 años, pero solo en el espacio radial se mantuvieron al aire con el programa “El Vuelo del Águila”, que conduce el periodista Geovanny Gómez, quien también labora para Diario MÁS, de La Tribuna. Este espacio radial suena todos los sábados a las 1:30 en HRN.
Sin embargo, en los últimos tres años el club ha reactivado su espacio en la pantalla chica y todos los sábados a la 1:00 de la tarde en Telesistema 3y7 se trasmite el programa MotaguaTV, conducido por los jóvenes Lili López y Carlos Gutiérrez. En ambas programaciones el contenido es dedicado a las actividades del club en todas sus categorías.

Motagua al alcance de la mano
Los dispositivos móviles son otro canal de comunicación entre el club y su afición, enviando la palabra MOTAGUA al 7787, los seguidores reciben por medio de un mensaje SMS información exclusiva y de último momento como ser: alineaciones, lesiones, altas y bajas son parte del servicio de notificaciones que reciben.
Acciones Sociales
En esta área los azules destacan por su constante identificación con los más necesitados y la sensibilidad por su afición. Don José y su esposa María son un claro ejemplo. Ellos son una pareja de adultos mayores que se han convertido en Invitados vitalicios del equipo, para acompañarlos en todos sus partidos de locales en el sector de silla. Antes ellos pagaban su boleto en el sector de populares.
Otro caso especial es el de Alessia Ávila, una niña de 12 años con capacidades especiales, que tenía el sueño de poder salir en el Estadio Nacional con el once titular en un partido oficial, deseo que se lo cumplió y también se le regaló una camisa oficial.
Igualmente están las visitas a centros educativos públicos es una constante dentro de la institución Azul. De igual manera se proyecta con centros de asistencia médica para niños.
Hay que recordar que esta campaña de márquetin tomó fuerza con la llegada de Andrea Atala, hija del expresidente motagüense Pedro Atala, al departamento de gerencia en mercadeo. Ahora el mismo funciona bajo el mando de Walter Araujo.

“El club ha sabido escuchar, entender y comprender a su afición, fruto de ello es lo activa que es en toda la plataforma del club, valoramos a todos, desde aquel humilde aficionado que llega y compra su boleto con esfuerzo, hasta el seguidor con capacidad económica. El sentimiento de los Motagüenses va más allá y buscamos la forma de que ese amor crezca”, señaló Araujo.
“Siempre tratamos que el fanático se involucre en las acciones y proyectos que emprendemos, de esa forma es mejor recibida. También hemos notado la gran participación del género femenino, la mujer cada día es más activa y se informa más, un 37 por ciento de nuestra afición son mujeres y la cifra va en aumento”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.