Connect with us

Fútbol Nacional

VIDEO: Real Sociedad se acerca a la gran final

Publicado

El equipo Real Sociedad dio un gran paso en sus aspiraciones de llegar a la gran final del torneo Apertura al derrotar 2-0 a Real España en juego de ida de la liguilla final.
Danilo Tobías y Rony Martínez fueron los héroes del representativo del Bajo Aguán al anotar los goles del triunfo, ante un conjunto aurinegro que tuvo una opaca tarde en la ciudad de Tocoa.
En el primer tiempo las acciones fueron muy parejas, ambos equipos saltaron con esquemas ofensivos, buscando no guardar nada y liquidar desde el primer duelo.
Real Sociedad empujado por el aliento de su público de entrada tuvo las mejores ocasiones para anotar, primero fue el joven Pablo Arzú quien fusiló a Luis López y posteriormente su compañero Osman Melgares con remate dentro del área que pasó cerca del arco.
La respuesta de Real España no se hizo esperar, Edder Delgado de larga distancia hizo volar a Sandro Cárcamo, quien de puños desvió y evitó el tanto de los sampedranos, minutos después Sergio Mendoza de media vuelta remató y el meta costeño, con lo justo evitó que el balón traspasara la línea de gol.
Luego Nicolás Cardozo recibió un pase filtrado de Delgado y cuando se disponía a rematar Cárcamo atento salió de su área y despejó el peligro.
Antes del final de la primera etapa Rony Martínez, desperdició una clara oportunidad de abrir el marcador, frente al marco disparó suave a manos de “Buba” López.
En el complemento los locales saltaron al terreno de juego con una mejor disposición y dispuestos a dar un paso importante que los lleve a su tercer final en su historia en Liga Nacional, no así los visitantes que no salieron a defender el empate, algo que al final pagaron caro.
Osman Melgares de larga distancia avisó a López que tendría un segundo tiempo con mayor trabajo, el meta en dos tiempos contuvo el balón.
El 1-0 de la tarde llegó a los 59 minutos Arzú por la banda derecha centró para Danilo Tobías y este con remate cruzado hizo el primer gol de la tarde y puso a ganar a Real Sociedad.
Real España no tuvo reacción, ante un inspirado rival que buscaba ampliar su ventaja y atacaba sin cesar el marco rival.
El 2-0 a favor de Real Sociedad llegó en un tiro libre de Elkin González que peinó el goleador de Bajo Aguán, Rony Martínez, para poner a festejar a los lugareños presentes en el estadio Francisco Martínez Durón.
En los minutos finales los visitantes buscaron con todo descontar, pero sus delanteros no tuvieron la puntería afinada, primero fue Luis Lobo que estrelló el balón en el vertical derecho y luego Mendoza no pudo rematar al arco en un centro pasado desde la izquierda.
Al final Real Sociedad se llevó los tres primeros puntos de esta llave semifinal y con un empate este sábado en San Pedro Sula logrará su pase a la final, mientras que Real España tiene que ganar por dos goles de diferencia para lograr su objetivo de llegar a la instancia final del torneo Apertura.


 
Alienaciones:
Real Sociedad: S. Cárcamo, Barralaga, D. Gutiérrez, H. Clark, R. Matute, D. Tobías, E. González, O. Melgares, R. Licona, R. Martínez, P. Arzú.
Real España: L. López, P. Ávila, S. Mendoza, J. Flores, H. Gutiérrez, B. Acosta, K. Espinoza, E. Delgado, C. Aguirre, N. Cardozo y R. Flores

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.