Connect with us

Más Deportes

FOTOGALERÍA: Honduras con participación histórica en Veracruz 2014

Publicado

Honduras finalizó de forma histórica su participación en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar una medalla de oro, dos de plata y ocho de bronce para sumar 12 preseas que nunca lo había obtenido, ni aun que no estuviera participando Cuba, país dominador de este tipo de certámenes.
La última medalla la ganó el atleta de lucha Kevin Mejía en la modalidad de lucha libre para cerrar su actuación don dos preseas de bronce, una en estilo grecorromana 98 kilos y la otra en libre 97 kilos.
La delegación hondureña pude decir misión cumplida y comenzar el proceso para los Panamericanos de Toronto, Canadá, buscar clasificación para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y sobre pensar en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.
Los atletas hondureños pusieron todo que tienen, unos con mayor preparación, tomando en cuenta su posibilidad de medallas y también los recursos con que cuenta el Comité Olímpico Hondureño que cada día se ven más reducidos para preparar atletas.
Las medallas de oro corresponden a Claudía Fortín de natación en Ponce, Puerto Rico 1993, Melson Crisanto Batís de lucha en San Salvador 2002 y en esta ocasión Rolando Palacios en 100 metros planos.
En comparación a los resultados en Mayagüez 2010, Veracruz se pude decir que fue exitoso. Nunca se habían ganado medallas de los tres metales en las cantidades en que se lograron en esta ocasión.
Los deportes estratégicos que maneja el COH dieron los resultados esperados. Algunos no lograron medallas, sin embargo consiguieron la clasificación a Toronto 2015, como Emma Quintanilla de aguas abiertas, Karen Atala de equitación, Rolando Palacios de atletismo, Kevin Mejía y Kevin Bonilla de lucha grecorromana y libre, respectivamente.
Honduras asistió con una delegación de 86 atletas, entre ellos 20 de fútbol y dos que no participaron por problemas de salud una vez en la actividad deportiva.
Con este resultado, el deporte nacional podría decirse que termina el 2014 con resultados exitosos, especialmente en las disciplinas individuales.
LA LUCHA, EL MÁS EXITOSO
La disciplina de lucha fue el deporte que mayor cantidad de medallas le dio al país, de las 12, cinco son de este deporte, una de plata y cuatro de bronce. Kevin Bonilla de lucha libre fue el ganador de la plata, los hermanos Jefrin, Kevin Mejía, Brenda Bailey y Saidy Pamela Mena.
Esto evidencia que si se tiene un trabajo constante como el que se ha mantenido con estos jóvenes por medio del Centro de Iniciación Deportiva del COH y el Centro de Alto Rendimiento, los resultados serán positivos a la postre.
La mayoría de medallistas de otros países superan los 24 años con mucho rose internacional y los hondureños son menores y con menos rodaje.
ATLETISMO DORADO
El atletismo con apenas dos velocistas logró el mayor triunfo con la medalla de oro que dio Rolando Palacios en los 100 metros planos. Es una medalla que según los expertos en el atletismo, vale por tres, porque se consiguió en la prueba reina.
Palacios llegó mentalizado en ganar, su entrenador José Ludwig Rubio lo preparó para medalla, aunque la idea es subir al podio en las dos pruebas, 100 y 200 metros lisos.
TAEKWONDO ABRIÓ EL CAMINO
Los seleccionados de taekwondo abrieron el camino a las medallas catrachas. Miguel Ferrera, el atleta de mayor experiencia en ese deporte le dio a Honduras la primera presea de los juegos que finalizaron ayer.
Keyla Ávila, la abanderada de Honduras en la competencia deportiva, no defraudó a los que confían en ella y conquistó la medalla de bronce.
Yosselin Molina, una de las jóvenes atletas de Honduras con mucho futuro que seguirá su camino al éxito deportivo.
BOXEO
Un deporte amateur que aunque no goza de presupuesto del gobierno con el respaldo del Comité Olímpico ha logrado obtener triunfos. Llegó a los juegos de Veracruz por méritos de clasificación y aporta una medalla de bronce con Ángela Miranda, una joven pugilista que sueña con cosas importantes dentro de su deporte.
JUDO
El judo con tres atletas que se presentó en los juegos logró la medalla de bronce con el judoca Ramón Pileta en la modalidad de más de 100 kilos. (Rodolfo Herrera).

 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.