Connect with us

Más Deportes

FOTOGALERÍA: Honduras con participación histórica en Veracruz 2014

Publicado

Honduras finalizó de forma histórica su participación en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar una medalla de oro, dos de plata y ocho de bronce para sumar 12 preseas que nunca lo había obtenido, ni aun que no estuviera participando Cuba, país dominador de este tipo de certámenes.
La última medalla la ganó el atleta de lucha Kevin Mejía en la modalidad de lucha libre para cerrar su actuación don dos preseas de bronce, una en estilo grecorromana 98 kilos y la otra en libre 97 kilos.
La delegación hondureña pude decir misión cumplida y comenzar el proceso para los Panamericanos de Toronto, Canadá, buscar clasificación para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y sobre pensar en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.
Los atletas hondureños pusieron todo que tienen, unos con mayor preparación, tomando en cuenta su posibilidad de medallas y también los recursos con que cuenta el Comité Olímpico Hondureño que cada día se ven más reducidos para preparar atletas.
Las medallas de oro corresponden a Claudía Fortín de natación en Ponce, Puerto Rico 1993, Melson Crisanto Batís de lucha en San Salvador 2002 y en esta ocasión Rolando Palacios en 100 metros planos.
En comparación a los resultados en Mayagüez 2010, Veracruz se pude decir que fue exitoso. Nunca se habían ganado medallas de los tres metales en las cantidades en que se lograron en esta ocasión.
Los deportes estratégicos que maneja el COH dieron los resultados esperados. Algunos no lograron medallas, sin embargo consiguieron la clasificación a Toronto 2015, como Emma Quintanilla de aguas abiertas, Karen Atala de equitación, Rolando Palacios de atletismo, Kevin Mejía y Kevin Bonilla de lucha grecorromana y libre, respectivamente.
Honduras asistió con una delegación de 86 atletas, entre ellos 20 de fútbol y dos que no participaron por problemas de salud una vez en la actividad deportiva.
Con este resultado, el deporte nacional podría decirse que termina el 2014 con resultados exitosos, especialmente en las disciplinas individuales.
LA LUCHA, EL MÁS EXITOSO
La disciplina de lucha fue el deporte que mayor cantidad de medallas le dio al país, de las 12, cinco son de este deporte, una de plata y cuatro de bronce. Kevin Bonilla de lucha libre fue el ganador de la plata, los hermanos Jefrin, Kevin Mejía, Brenda Bailey y Saidy Pamela Mena.
Esto evidencia que si se tiene un trabajo constante como el que se ha mantenido con estos jóvenes por medio del Centro de Iniciación Deportiva del COH y el Centro de Alto Rendimiento, los resultados serán positivos a la postre.
La mayoría de medallistas de otros países superan los 24 años con mucho rose internacional y los hondureños son menores y con menos rodaje.
ATLETISMO DORADO
El atletismo con apenas dos velocistas logró el mayor triunfo con la medalla de oro que dio Rolando Palacios en los 100 metros planos. Es una medalla que según los expertos en el atletismo, vale por tres, porque se consiguió en la prueba reina.
Palacios llegó mentalizado en ganar, su entrenador José Ludwig Rubio lo preparó para medalla, aunque la idea es subir al podio en las dos pruebas, 100 y 200 metros lisos.
TAEKWONDO ABRIÓ EL CAMINO
Los seleccionados de taekwondo abrieron el camino a las medallas catrachas. Miguel Ferrera, el atleta de mayor experiencia en ese deporte le dio a Honduras la primera presea de los juegos que finalizaron ayer.
Keyla Ávila, la abanderada de Honduras en la competencia deportiva, no defraudó a los que confían en ella y conquistó la medalla de bronce.
Yosselin Molina, una de las jóvenes atletas de Honduras con mucho futuro que seguirá su camino al éxito deportivo.
BOXEO
Un deporte amateur que aunque no goza de presupuesto del gobierno con el respaldo del Comité Olímpico ha logrado obtener triunfos. Llegó a los juegos de Veracruz por méritos de clasificación y aporta una medalla de bronce con Ángela Miranda, una joven pugilista que sueña con cosas importantes dentro de su deporte.
JUDO
El judo con tres atletas que se presentó en los juegos logró la medalla de bronce con el judoca Ramón Pileta en la modalidad de más de 100 kilos. (Rodolfo Herrera).

 
 

Ver Más

Baloncesto

LA Lakers se estrellan ante los Sacramento Kings en una triple prórroga

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles Lakers sufrieron una frustrante derrota la noche del viernes por 141-137 ante los Sacramento Kings en el primer partido con tres prórrogas en la NBA desde 2019.

LeBron James sumó 30 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias durante 50 minutos en pista pero desperdició dos lanzamientos sobre la bocina que hubieran dado el triunfo a los Lakers ante su público del Staples Center.

James, de 36 años, saltó a la cancha pocas horas después de que la NBA le aplicara una multa de 15.000 dólares por realizar un «gesto obsceno» durante la victoria del miércoles ante los Indiana Pacers.

El choque ante los Kings, que acaban de despedir al técnico Luke Walton al caer fuera de playoffs, fue de una igualdad extrema.

Los Lakers solo pudieron tomar una pequeña ventaja en el tercer cuarto pero Sacramento logró un parcial de 25-7 para llevar el juego a una serie de finales de infarto.

James tuvo la primera de sus oportunidades para sentenciar el partido cuando, con empate a 100, tuvo la última posesión con 5,9 segundos y falló un arriesgado y lejano triple.

En el primer tiempo extra, Anthony Davis (23 puntos) puso por delante 112-110 a Lakers a 9 segundos del final pero Buddy Hield (25) encestó un espectacular tiro a una pierna sobre LeBron, quien después falló un triple de nuevo sobre la bocina.

El alero terminó con un balance de 2 triples de 13 intentados.

Los Kings tuvieron la última posesión de la segunda prórroga pero el base De’Aaron Fox (34 puntos) se hizo un lío con la pelota y no llegó lanzar a canasta.

En el tercer tiempo extra, LeBron cometió su séptima pérdida de balón y falló varios pases que facilitaron que los Kings tomaran una pequeña ventaja que Hield conservó anotando los tiros libres decisivos.

«Todas esas pelotas perdidas por mi parte…. Siento que jugué un partido horrible individualmente. Tengo que ser mejor para este equipo», lamentó James.

Para la estrella de los Lakers, que se mantienen séptimos de la Conferencia Oeste (10-11), la derrota da continuación a una semana complicada en la que protagonizó un feroz altercado el domingo con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, por el cual ambos fueron expulsados.

El enfrentamiento provocó que James recibiera una suspensión de un partido por primera vez en sus 18 años de carrera.

Ambos jugadores podrían reencontrarse en la pista el domingo cuando los Pistons visiten el Staples Center.

«Yo no voy a los partidos convirtiéndolos en algo individual», dijo James restando importancia al reencuentro.

– Morant se lesiona –
En Memphis, el joven base Ja Morant dio el susto de la jornada al lesionarse en la derrota 132-100 de los Grizzlies ante los Atlanta Hawks.

Morant se lastimó a falta de 3 minutos y 12 segundos para el final del primer cuarto en una jugada en la que conducía la pelota cerca del aro de los Hawks y aparentemente no sufrió ningún contacto con sus defensores.

El explosivo base, de 22 años, se retiró cojeando a los vestuarios y las pruebas detectaron que sufre un esguince en la rodilla izquierda cuya gravedad aún se desconoce, según informó ESPN.

Elegido Novato del Año en 2020, Morant está protagonizando su mejor temporada con un promedio de 25,3 puntos por partido, la octava mejor marca de la NBA.

Trae Young dominó el juego para Atlanta con 31 puntos y 10 asistencias.

– Stewart regresa tras sanción –
Con una actuación discreta de Paul George (12 puntos), Los Angeles Clippers vencieron 107-96 a los Detroit Pistons en la vuelta del pívot Isaiah Stewart tras su sanción por el altercado con LeBron James.

Stewart, que firmó 4 puntos y 12 rebotes, cumplió dos partidos de sanción por la trifulca.

El pívot, de 20 años, trató repetidamente de iniciar una pelea con LeBron en la pista después de recibir un fuerte golpe en el rostro de la estrella de los Lakers cuando ambos pugnaban por un rebote.

En Denver, los Nuggets cayeron 120-109 ante los Milwaukee Bucks sin su estrella Nikola Jokic, lesionado en la muñeca derecha.

Giannis Antetokounmpo lideró con 24 puntos y 13 rebotes el sexto triunfo seguido de los Bucks.

El argentino Facundo Campazzo volvió a ser importante para los Nuggets con 16 puntos y 2 asistencias en 28 minutos.

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:
LA Clippers – Detroit Pistons 107-96
Charlotte Hornets – Minnesota Timberwolves 133-115
New York Knicks – Phoenix Suns 97-118
Orlando Magic – Chicago Bulls 88-123
Indiana Pacers – Toronto Raptors 114-97
Memphis Grizzlies – Atlanta Hawks 100-132
Oklahoma City Thunder – Washington Wizards 99-101
San Antonio Spurs – Boston Celtics 96-88
Denver Nuggets – Milwaukee Bucks 109-120
Utah Jazz – New Orleans Pelicans 97-98
Golden State Warriors – Portland Trail Blazers 118-103
LA Lakers – Sacramento Kings 141-137 (3 prórrogas)

Ver Más

Béisbol

Eduardo Escobar pacta dos años con Mets

Publicado

Por

(GG)

Varios informes, empezando con el primero de Jon Heyman de MLB Network, indican que el venezolano Eduardo Escobar ha llegado a un acuerdo con los Mets por dos años y US$20 millones.

Sólo faltaría el examen físico para concretarse el contrato.

Escobar, quien cumplirá los 33 años de edad en enero, viene de batear .253/.314/.472 en el 2021 entre los Diamondbcks y los Cerveceros. Tras su llegada a Milwaukee en julio, produjo un OPS de .800 en 48 partidos.

Capaz de defender tanto la segunda base como la tercera, Escobar lleva una línea de bateo de por vida de .256/.309/.436 en partes de 11 temporadas de Grandes Ligas con los Medias Blancas, Mellizos, Diamondbacks y Cerveceros. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Julio Urías recibe el Premio Nacional del Deporte en México

Publicado

Por

(GG)

Es verdad que no llegó a la Serie Mundial de Béisbol como el año pasado; sin embargo, la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) fue la mejor en la carrera del lanzador mexicano Julio Urías, jugando su sexto certamen con Los Angeles Dodgers.

Es que no sólo se convirtió en el primer pitcher en un lustro en llegar a las 20 victorias en Grandes Ligas, superando lo conseguido por la leyenda Fernando Valenzuela, y terminó la campaña siendo titular en 32 compromisos, lanzando 185 +2/3 entradas con 195 strikeouts y una efectividad de 2.96.

Gracias a su desempeño en la temporada 2021 de MLB, Urías se hizo acreedor oficialmente del Premio Nacional del Deporte en su natal México, en la categoría deportista profesional, distinción que fue entregada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y donde recibirá un reconocimiento económico de $37 mil dólares.

Julio Urías gana el Premio Nacional del Deporte en México
El reconocimiento gubernamental para el nacido en Culiacán, llega horas después de haber sido elegido para el segundo equipo All-MLB de la temporada, quedando como lanzador abridor junto a Shohei Ohtani, Kevin Gausman, Max Fried y Zack Wheeler.

Cabe señalar que Julio Urías recibió el Premio Nacional del Deporte en México junto con la halterofilista Aremi Fuentes, que conquistó la medalla de bronce en la categoría 76 kilos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver Más

Fútbol Americano

Tom Brady: «Quiero tener vacaciones más normales»

Publicado

Por

(GG)

La estrella de Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, aprovechó el día libre para realizar una entrevista, en su podcast Let’s Go, con la famosa presentadora Oprah Winfrey, donde reconoció que en una instancia como esta, se sale completamente de su plan de alimentación al que se somete durante el certamen.

Sabido es que Tom Brady no consume en su habitualidad productos como lácteos, tomates, café y cierto tipo de vegetales, incluyendo los champiñones; pero en el Día de Acción de Gracias, come de todo, incluyendo pavo, ya que «esa es la única comida en la que pienso: ‘no me importa, vamos a comer'»

Lo que hará Tom Brady tras su retiro de NFL
A sus 43 años, ha manifestado en varias entrevistas que su deseo es jugar en la alta competencia hasta los 50 años, y relacionado con la festividad que se celebra en Estados Unidos, lamentó que por su carrera no pueda pasar más tiempo con su familia.

«Estoy deseando que llegue el momento en que termine de jugar al fútbol americano, para poder tener esas vacaciones más normales que tuve cuando era niño y que fueron importantes, donde la familia está toda junta», confesó nostálgico Brady, añadiendo que «en días como éste, solo tienes 4 horas para disfrutarlo». (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Cinco jugadores en la mira de LA Dodgers para firmar de cara a 2022

Publicado

Por

(GG)

Fueron el equipo con el segundo mejor récord de la temporada 2021 en la Major League Baseball (MLB); sin embargo, Los Angeles Dodgers no pudieron revalidar su título de la Serie Mundial, por lo que en el 2022, llegar a esa instancia se convierte en una obligación.

Y es que si bien, la franquicia de California tiene uno de los planteles más poderosos de la actualidad, la realidad indica que varias de sus figuras están negociando su continuidad, donde nombres como Max Scherzer, Corey Seager, Clayton Kershaw o Kenley Jansen se debaten entre quedarse o buscar un gran contrato en la agencia libre.

De cara a la temporada 2022 de MLB, donde los Dodgers tendrán la obligación de ir en busca de su octavo título en la historia, en Bolavip repasamos cinco nombres que, según reportes de la prensa estadounidense, están en la mira del gerente general Andrew Friedman y el manager Dave Roberts para estar en la plantilla. (Bolavip)

Cinco figuras en la mira de los Dodgers para MLB 2022

5.- Javier Báez

El campocorto puertorriqueño, luego de siete temporadas con los Chicago Cubs, donde ganó el Clásico de Octubre, aterrizó en New York Mets, donde tuvo una interesante dupla con su compatriota Francisco Lindor; si el cuadro angelino lo quiere firmar, no sólo deberá competir con los de Queens, sino que con Detroit Tigers, que quiere reforzarse con estrellas.

4.- Robbie Ray

Ganador reciente del premio Cy Young de la Liga Americana, registró la mejor efectividad del joven circuito con 2.84, además de 248 strikeouts propinados y además fue líder en WHIP con 1.045; aunque los Dodgers deberán competir con Boston Red Sox y New York Yankees por su fichaje.

3.- Kevin Gausman

Como parte del mejor equipo de la temporada regular 2021, el pitcher fue uno de los más consistentes, con una foja de 14 triunfos y seis derrotas, una efectividad de 2.81 en 192 episodios lanzados en los que totalizó 227 ponches; entre los interesados aparecen Los Angeles Angels y Seattle Mariners.

2.- Eddie Rosario

El nacido en Guayama, Puerto Rico no puede venir de un mejor momento, ya que viene de ganar con Atlanta Braves la Serie Mundial, incluso de ser el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato en Liga Nacional; ahora, precisamente su actual equipo tiene prioridad para firmarlo, seguido de más atrás por los Red Sox.

1.- Carlos Correa

Es el agente libre más cotizado en la actualidad, ganador del Guante de Oro y Guante de Platino por primera vez en su carrera, y que busca en el mercado un equipo que le pague $340 millones de dólares por cuatro temporadas; Tigers y Yankees pican en primera, pero los Dodgers podrían hacer el esfuerzo económico.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.