Connect with us

Boxeo

Cuba arrasa en el boxeo de los JCC

Publicado

El campeón olímpico welter, Roniel Iglesias, derrotó hoy por decisión unánime al bahamés Carl Heild y ganó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en una jornada de actuación perfecta para su país.
Iglesias, uno de los mejores púgiles kilo por kilo del pugilismo aficionado, se movió bien el en cuadrilátero y siempre llevó la ofensiva ante un contrario que lució bien, aunque no tuvo respuestas para los ataques del cubano.
«Quiero que me recuerden como un boxeador que ha ganado todos los títulos posibles de su deporte», dijo Iglesias, quien hoy sumó la única faja que le faltaba en su carrera.
Fue una jornada de ensueño para Cuba que ganó todos sus combates por unanimidad y con eso confirmó su dominio casi total en el torneo de boxeo de los Juegos.
El peso mosca Yosvany Veitía mostró buena velocidad de manos y piernas y derrotó al colombiano Ceiber Ávila en el inicio de la segunda cartelera de finales, después de lo cual el monarca mundial ligero Lázaro Álvarez se impuso 3-0 al mexicano Lindolfo Delgado.
Otro campeón del mundo, el semipesado Julio César La Cruz ganó oro al superar al colombiano Juan Carrillo y el Súper pesado Yoandi Toirac hizo lo mismo al derrotar al mexicano Edgar Ramírez.
En la justa femenina, la puertorriqueña Kiria Tapia sacó la mejor parte de un duelo de intercambios con la dominicana Mirkin Sena y se convirtió en campeona de la división ligera.
Al terminar el boxeo, Cuba sumó nueve medallas de oro y lideró el medallero de este deporte delante de República Dominicana (2-2-1), Colombia (1-3-2), Puerto Rico (1-1-5), México (0-5-5), Venezuela (0-1-7), Bahamas (0-1-0), Nicaragua (0-0-2), Costa Rica, Guatemala, Honduras y Trinidad y Tobago (0-0-1).
Resultados de la segunda final del boxeo.
52 kilos: Yosvany Veitía (CUB) 3-0 Ceiber Ávila (COL)
60 kilos: Lázaro Álvarez (CUB) 3-0 Lindolfo Delgado (MEX)
69 kilos: Roniel Iglesias (CUB) 3-0 Carl Heild (BAH)
81 kilos: Julio César La Cruz (CUB) 3-0 Juan Carrillo (COL)
+91 kilos: Yoandi Toirac (CUB) 3-0 Edgar Ramírez (MEX).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.