Connect with us

Fútbol Centroamericano

Argentino Gareca dirigirá la selección de Costa Rica

Publicado

El técnico Ricardo Gareca fue elegido por la Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefútbol), para ser el nuevo entrenador de la selección mayor que buscará su boleto al Mundial de Rusia 2018.
El sudamericano se encuentra en Costa Rica para terminar de negociar con los federativos que le extendieron una invitación para venir al país.
A partir del lunes comenzarán a ultimar detalles entre las partes para intentar llegar a un feliz acuerdo.
“Es un honor para mí que la federación se haya fijado en mí, vengo a conversar para ver qué es lo que quieren. Marcelo ha sido importante en todo esto, es un hombre que conoce el futbol argentino y el de Costa Rica y es un hombre importante en esta negociación”, declaró el estratega.
El ex delantero y entrenador que tiene en su expediente los éxitos principalmente en el club argentino Vélez Sarsfield con cuatro títulos y uno en inca Universitario de Deportes, se convirtió en el favorito de las autoridades costarricenses por su disposición de asumir por primera vez en su carrera el papel de seleccionador y al quedar vacante en setiembre, después de su salida ante los malos resultados en el Palmeiras de Sao Paulo, Brasil.
Sin duda, su carrera está llena de contrastes y como todos los entrenadores han estado en el subi y baja de los aciertos y desaciertos. Aparte de sus títulos con Vélez, el mismo club donde se formó como jugador y técnico de menores Marcelo «Popeye» Herrera, supervisor de selecciones menores de Costa Rica, los otros objetivos son más bajos como el campeonato en Perú con Universitario de Deportes y el ascenso argentino con Talleres de Córdoba en 1996.
Es llamativo que los aficionados de Vélez se dividen, porque algunos reconocen su paso por la institución como entrenador, pero otros le quitan valor, porque consideran que él recibió un gran equipo y no acertó a darles más éxitos, sobre todo en el ámbito internacional.
La Fedefúbol pretende en la negociación, aparte de ajustarlo a su presupuesto que Gareca reciba a los asistentes nacionales encabezados por Wanchope, Luis Marín y Gabelo Conejo, lo cual él está de acuerdo, mientras afina traer uno o dos más de su confianza para emprender su aventura como seleccionador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.