Connect with us

Fútbol Internacional

La fortaleza de Mestalla pone a prueba al Barcelona

Publicado

Valencia y Barcelona se miden este domingo en Mestalla, una fortaleza este curso, en un ‘clásico’ de la Liga española al que llegan con inercias diferentes, ya que el conjunto valencianista encadena dos semanas sin ganar, mientras que el equipo de Luis Enrique busca su tercer triunfo consecutivo.
Después de golear al Sevilla (5-1) en Liga y al Apoel (0-4) en la Liga de Campeones, el bloque azulgrana retoma el pulso a la competición doméstica en un escenario donde hace siete temporadas que no pierde, pero en el que el Valencia está invicto esta campaña.
Ahí llega el Barcelona quizá en el mejor momento de la temporada, tras la pequeña crisis de juego y resultados que generó la dolorosa derrota en el Bernabéu de hace cinco semanas.
El último parón liguero por los compromisos con la selecciones le ha ido de fábula para repasar automatismos y regresar a la esencia de lo que ha sido su fútbol los últimos años y, ahora sí, parece que este Barça vuelve a tener cosas del viejo Barça.
Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, la buena noticia para los catalanes es que ese trayecto lo hará una vez más de la mano de Leo Messi, que en los dos últimos partidos ha recuperado su versión más voraz y ha firmado sendos ‘tripletes’ ante el Sevilla y el Apoel que le han servido para destrozar otros dos récords goleadores: el de Telmo Zarra en la Liga y el de Raúl González en la ‘Champions’.
Además recupera para este partido a Andrés Iniesta, quien recibió el alta médica 35 días después de lesionarse en el sóleo de la pierna derecha ente el Real Madrid.
En cualquier caso, Luis Enrique ha dejado entrever que es pronto para que Iniesta juegue, al menos de titular, por lo que en principio no estará en el once de Mestalla, aunque sí en la lista de convocados que el técnico asturiano dará mañana antes de viajar.
Luis Enrique tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del central Thomas Vermaelen, que el próximo martes pasará finalmente por el quirófano para solucionar sus problemas en la musculatura isquiotibial.
En su innegociable política de rotaciones, el preparador del conjunto azulgrana armará un once con varios cambios respecto al que jugó en Chipre.
Entrarán Neymar, que descansó en Champions, por Pedro en la punta de ataque, y Xavi por Rafinha. Y probablemente vuelva a cambiar la pareja de centrales: Mascherano y Mathieu, que regresa a Mestalla tras cinco años defendiendo la camiseta local, por Piqué y Bartra.
Enfrente, el Valencia necesita volver a dar una alegría a su afición tras la derrota en el derbi ante el Levante y el empate en casa contra el Athletic. Para ello confía en hacer valer la firmeza en su estadio, donde solo ha cedido puntos ante el conjunto vasco. Además, estará apoyado por Peter Lim, nuevo propietario del club, desde el palco.
Su técnico, Nuno Espirito Santo, que ha convocado a toda la plantilla salvo a Joao Pereira, hará variaciones en el equipo que recibirá al Barcelona respecto al que perdió en el Ciutat de València frente al Levante.
El ‘trivote’ regresará al centro del campo, ya que Dani Parejo, plenamente recuperado de su lesión muscular, estará entre los once elegidos. La presencia del capitán junto a Javi Fuego y el ofensivo André Gomes será una de las fórmulas para buscar el control de esa zona del terreno de juego.
El entrenador portugués también hará variaciones en la parte ofensiva para intentar hacer daño al Barcelona. La gran novedad será la entrada de Sofiane Feghouli en la banda derecha y la ubicación de Rodrigo Moreno en la izquierda.
Estos cambios propiciarán que Pablo Piatti tenga que esperar su oportunidad en el banquillo. El argentino, uno de los grandes protagonistas en este inicio de campaña por su velocidad y agresividad, será reemplazado por Rodrigo, al que Nuno solía utilizar a pie cambiado.
En la punta del ataque, Álvaro Negredo volverá a ser el referente ofensivo por segundo partido consecutivo. Paco Alcácer, ya recuperado de su lesión muscular, vuelve a la convocatoria aunque no actuará en el once inicial.

Ver Más

Fútbol Internacional

Dembélé «es fundamental», asegura Xavi Hernández

Publicado

Por

(HN)

El técnico de Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el extremo francés Ousmane Dembélé «es fundamental» mientras crecen las especulaciones en torno a su renovación por el club azulgrana.

«Es fundamental, hay que trabajarlo, pero para mí puede ser el mejor del mundo en su posición, depende de él, de su trabajo, de su compromiso», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga del sábado contra el Betis.

«Le he dejado claro el proyecto que tenemos en el Barça, pensamos en él. Si es por el proyecto deportivo, él está feliz, en cuanto a los números, no depende de mí, es cosa del club y su entorno», añadió Xavi, distinguiendo entre la parte deportiva y la económica de su eventual renovación.

El Barça está interesado en renovar a Dembélé, que termina contrato en junio próximo, pero, según la prensa, también podría estar escuchando ofertas.

«Pensamos en él como una figura clave», añadió el técnico, que rechazó la posibilidad de enviar a Dembélé a la grada como presión si no quiere renovar.

«Vamos a ser positivos, pensar que renueva, que va a seguir aquí, pero en caso contrario, si tiene contrato, tiene que jugar», dijo el técnico del Barça.

Xavi también consideró «justo» la concesión del Balón de Oro a Leo Messi, al que considera «el mejor de la historia».

«En el momento en que levantan el sobre y dicen Messi, yo siento que el fútbol es justo», aseguró Xavi, que también felicitó a Alexia Putellas por su Balón de Oro femenino y a Pedri, ganador del trofeo Kopa el mejor jugador de menos de 21 años.

Preguntado por Edinson Cavani, después que la prensa española haya empezado a sugerir la posibilidad de su llegada al Barça, Xavi se limitó a afirmar que «me parece un buen futbolista» y evitó hablar sobre el mercado de enero. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Sergio Ramos, nuevamente ausente de la convocatoria de PSG

Publicado

Por

(HN)

El defensa español Sergio Ramos no entró en la convocatoria para le partido del sábado en Lens, valedero para la 17ª jornada de la Ligue 1, como consecuencia de una fatiga muscular, anunció el club.

El central debutó con el PSG el domingo en la victoria frente al Saint Etienne (3-1), en lo que era su primer encuentro en seis meses por lesión, pero ya se quedó fuera del partido frente al Niza del pasado miércoles (0-0).

«Su carga de trabajo fue adaptada para la fatiga muscular tras volver a competición y retomará los entrenamientos con el grupo el domingo», precisó el club en su comunicado.

El siguiente encuentro de los parisinos será el martes contra el Brujas, en la sexta y última jornada de la Liga de Campeones.

La de Ramos no será la única baja que tenga el técnico Mauricio Pochettino para el desplazamiento a Lens.

A la ya conocida de Neymar, que no volverá a jugar antes de 2022 por el esguince de tobillo que sufrió el pasado fin de semana, se unen las bajas del centrocampista español Ander Herrera (con problemas musculares) y del alemán Julian Draxler (ausente aún dos o tres semanas).

Antes de cerrar la fase de grupos de la Champions contra el Brujas, aunque ya clasificado para octavos de final, el PSG visita al Lens (26) con el fin de sumar los tres puntos y al mantener la diferencia con respecto al segundo clasificado, el Marsella (29 con un partido menos). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlas saca ventaja ante Pumas en semifinales del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Zorros’ del Atlas vencieron 1-0 a los Pumas de la Universidad, el jueves en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

El argentino Julio Furch hizo el único gol del partido al minuto 43 con un disparo desde fuera del área que colocó pegado al poste derecho.

Al minuto 71, los ‘Zorros’ amenazaron con hacer un segundo gol mediante un remate dentro del área que terminó en los guantes del portero Alfredo Talavera.

Las mejores aproximaciones de los Pumas se dieron cerca del final del partido. Al 87, el argentino Juan Dinenno se lanzó en el área para conectar un remate de cabeza que fue desviado a tiro de esquina por la defensa.

Y al 90+3 el brasileño Higor Meritao sacó un disparo a quemarropa dentro del área chica, pero el portero colombiano Camilo Vargas salvó al Atlas al extender el brazo izquierdo para tapar el balón.

Esta llave se cerrará el domingo en el estadio Jalisco, donde los Pumas deben ganar por dos goles para avanzar a la final.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Universitario donde los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León con dos goles en la agonía del partido.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el León debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlético Mineiro gana su primera liga brasileña en 50 años

Publicado

Por

(GG)

Atlético Mineiro se recuperó de una desventaja de dos goles para asegurar su primer título del campeonato brasileño en 50 años con un triunfo el jueves 3-2 sobre Bahía.

Atlético le dio la vuelta al partido con tres anotaciones en cinco minutos, con goles de Hulk por la vía del penal a los 73 y un doblete de Keno para completar la remontada.

El triunfo llevó al Atlético a 81 puntos en 36 partidos, colocándose fuera del alcance del escolta Flamengo a falta de dos jornadas.

Se trata de apenas el segundo campeonato brasileño en la historia del equipo y la victoria desató celebraciones por las calles de Belo Horizonte.

Después de irse en blanco en la primera mitad, Bahía tomó el control con goles de Luiz Otávio a los 62 minutos y de Gilberto 4 minutos después. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Clubes piden consultas con FIFA por convocatorias de enero

Publicado

Por

(GG)

La Asociación de Clubes Europeos expresó el jueves estar “profundamente preocupado” por los riesgos sanitarios que tomarían sus jugadores que tengan que viajar en enero para partidos de la Copa Africana de Naciones y las eliminatorias mundialistas.

El junta directiva de la ECA (las siglas en inglés de la organización) se reunió en París y mencionó “el empeoramiento de la situación sanitaria” debido al propagación de la variante ómicron. El grupo pidió iniciar consultas con la FIFA, a cargo del calendario internacional y que hace obligatoria ceder a los futbolistas.

Previo a la pandemia, las selecciones nacionales no habían contemplado jugar en enero de 2022. Pero cuatro de las seis confederaciones continentales tratan de ponerse al día por la postergación de torneos y partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial.

La Copa Africana, con 24 selecciones, se disputará entre el 9 de enero y el 6 de febrero en Camerún tras una postergación de un año.

Varias decenas más de jugadores que militan en Europa deberán viajar a Norteamérica, Sudamérica y Asia para partidos de las eliminatorias mundialistas entre el 24 de enero y el 2 de febrero, una ventana que la FIFA abrió para poner el calendario al día.

Las nuevas fechas se acercan cuando ha surgido una nueva variante de COVID-19 y los clubes temen que los jugadores propagen el virus.

Divergencias por los protocolos provocaron tensiones este año. Algunos clubes europeos se negaron a liberar a jugadores sudamericanos. El clásico Brasil-Argentina en Sao Paulo terminó en escándalo cuando funcionarios sanitarios locales ingresaron a la cancha para retirar a jugadores argentinos que militan en clubes de Inglaterra por supuesto incumplimiento de los protocolos. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.